Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Para seguir avanzando en la Copa Libertadores, necesitamos jerarquizar el plantel"

Por: SOY SAN LORENZO
05/05/2019


Luego del 1-1 en el Pedro Bidegain contra Argentinos, que jugará con Gimnasia en Cuartos de Final, el DT tuvo muy poca autocrítica y le tiró la pelota a los directivos.

"Tenemos que hacer un análisis frío para ver qué línea quiere seguir el club", tiró Jorge Almirón, luego de consumada la eliminación contra Argentinos. El entrenador, sin victorias como local en el ámbito doméstico (Superliga y el actual certamen), donde ganó apenas 1 partido (sobre la hora) de 19, tiene contrato hasta diciembre, pero su campaña, más allá de la Copa Libertadores, es lamentable.

"Podría venir otro entrenador y traer refuerzos... Pero todo eso costaría plata. Todo puede pasar, pero al final depende de la línea que tenga le club", agregó el cuestionado DT, esquivando responsabilidades.

"Hay muchas cosas para rescatar, pero no alcanza con jugar bien, también hay que tener personalidad para los momentos difíciles. Soy autocrítico en la parte del entrenador, pero esto es un equipo y concierne a todos", fue su particular análisis.

"El balance lo haremos con los directivos. Tenemos que ser fríos y ver qué se hizo bien y en qué se puede mejorar. Pero para seguir avanzando en la Copa Libertadores, necesitamos jerarquizar el plantel", subrayó en su conferencia de prensa Jorge Almirón, tras varios minutos de espera, donde se dudaba sobre si el DT iba a hablar.

"Nos está faltando jerarquía para ser más determinantes, aunque asumo la responsabilidad que me corresponde. Necesitamos de jugadores que se hagan cargo en estos momentos, como lo hizo el 'Perrito' Barrios, que cambió la imagen del equipo", remarcó. Curiosamente al pibe del Docke lo tenía marginado...

"El resultado del partido nos hace observar que necesitamos jerarquía para marcar diferencia", señaló. El elenco de Diego Dabove, último en la Superliga, dejó afuera al Ciclón, tras ganarle 1-0 en el encuentro de ida en La Paternal y empatar 1-1 en la revancha. Gimnasia será su rival en Cuartos de Final.

"No es fácil llegar a un club como San Lorenzo. Este proceso puede seguir mejorando. Pero dependerá de los dirigentes", completó. El plantel de San Lorenzo viajará este lunes a San Pablo, ya que el miércoles a las 21:30 jugará ante Palmeiras de Brasil en el estadio Allianz Parque, por el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.




Diseño y programación: MMG Designs