Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Previsible eliminación

Por: Mario Benigni
06/05/2019


El ciclo de Jorge Almirón en San Lorenzo, sin victorias en el Pedro Bidegain en el fútbol local, es penoso. Fue eliminado merecidamente por Argentinos en la Copa de la Superliga.

SAN LORENZO 1 ARGENTINOS 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El hincha de San Lorenzo no merece esta pesadilla. En un domingo que arrancaba de la mejor manera, donde Carrefour cerró sus puertas definitivamente, porque allí volverá a tener su estadio el Ciclón, este equipo sin alma de Jorge Almirón igualó 1-1 con Argentinos y quedó afuera de la Copa de la Superliga.

El gol azulgrana fue de casualidad, a través del correntino Herrera. Sí, el pibe lateral derecho, nuevamente goleador en un conjunto que no patea al arco ni avanza, pese a tener la obligación de conseguir un resultado favorable.

La gente cuerva que aguantó bajo la lluvia la insólita demora de una hora del comienzo del partido se expresó tras esta nueva desilusión reprobando a los jugadores y al entrenador.

El elenco visitante generó más situaciones, como en la ida, y fue un justo clasificado. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

1-Fernando Monetti (5); 42-Marcelo Andrés Herrera (6), 32-Fabricio Coloccini - capitán - (6), 6-Marcos Senesi (5) y 29-Víctor Salazar (4); 18-Román Martínez (4), 30-Raúl Loaiza (4) y 19-Rubén Botta (2); 7-Juan Camilo Salazar (3), 15-Nicolás Reniero (2) y 28-Cristian Nahuel Barrios (6). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 2-Gonzalo Rodríguez, 41-Gianluca Ferrari, 3-Damián Pérez y 5-Ariel Rojas.

Cambios: ST de movida 33-Alexander Díaz (6) por Rubén Botta y 20' 11-Andrés Rentería (2) por Juan Camilo Salazar.

Gol: ST 21' Herrera.

Amonestados: PT 13' Reniero. ST 34' Loaiza y 48' Coloccini.

LO MEJOR: El Perrito Barrios, muy solitario, fue el que más intentó, sin sobresalir demasiado por el mal funcionamiento general. El Yacaré Herrera pateó y terminó con 426 minutos de sequía. Llegó a su tercer gol, siendo lateral. Promisorio ingreso de Alexander Díaz. Fabricio Coloccini se deglutió a Spinelli y fue el aplaudido en una tarde muy gris.

LO PEOR: Quedó eliminado sin pena ni gloria. Es un equipo que exaspera por su carencia de fútbol y de elaboración de jugadas de gol. La única conquista fue de carambola. La campaña de Almirón es patética. Ni concentró a Adolfo Gaich, que será el 9 de la Selección Argentina de Fernando Batista en el Mundial Sub '20. Botta, nuevamente titular, totalmente intrascendente, no incidió. Pésima jornada de Nico Reniero, que la coronó con un gol en contra decisivo. Rentería entró y no aportó casi nada. El nivel de Camilo Salazar es malo y no justifica su compra en absoluto. Flojos rendimientos de Loaiza, Román Martínez y Víctor Salazar. En el cierre del cotejo, se oyó un "Que se vayan todos". Desde la popular, a los 24 minutos del primer tiempo cantaron el clásico "Movete, Boedo, movete", pero no fue muy convincente. San Lorenzo se ha transformado en un club con poca exigencia. 


ARGENTINOS 1:

12-Lucas Chaves (5); 15-Jonathan Sandoval (5), 2-Miguel Torrén - capitán - (6), 16-Carlos Quintana (5) y 24-Elías Gómez (5); 17-Franco Moyano (4), 20-Fausto Vera (7), 10-Alexis Mac Allister (5) y 11-Damián Batallini (5); 27-Gabriel Hauche (4) y 28-Claudio Spinelli (4). DT: Diego Dabove. Suplentes: 1-Federico Lanzillota, 13-Enzo Ibáñez, 38-Matko Miljevic y 25-Raúl Bobadilla.

Cambios: ST 38' 26-Matías Romero por Moyano, 39' 5-Francis Mac Allister por Hauche y 41' 4-Jonathan Galván por Spinelli.

Gol: ST 37' Reniero (SL), en contra.

Amonestados: PT 7' Quintana y 36' Moyano. ST 19' Torrén.

LO MEJOR: Al igual que en la ida, creó mayor cantidad de situaciones de gol y fue superior tácticamente. El Sub '20 Fausto Vera fue la figura

LO PEOR: Si tenía un ataque potente y preciso, podía haber ganado sin sobresaltos. Se perdieron goles hechos, por malas resoluciones. No pesaron Spinelli y Hauche. Descolorido Moyano.


Copa de la Superliga. Octavos de Final. Partido de vuelta. Jugado el domingo 5 de mayo de 2019. 16:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).

Árbitro: Pablo Echavarría (6) (aceptable).

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yesso.

2-Pablo González.

La figura: Fausto Vera (7) (A). Manejó en gran parte, la mitad de la cancha, con atrevimiento y personalidad. Es de la Selección Sub '20, pero a diferencia de los azulgranas Elías Pereyra, Manuel Insaurralde y Adolfo Gaich este fue puesto por su DT Dabove.


EL PING PONG:

PT: 

6' Tiro libre de Alexis Mac Allister. Cerca (A).

19' Cabezazo de Spinelli, afuera, en posición de gol (A).

20' Spinelli, sólo, palo (A).

25' Carambola de Víctor Salazar. Tapó Chaves (SL).

35' Cabezazo de Quintana, en posición de gol, a las manos de Monetti (A).

40' Cabezazo alto de Senesi (SL).

45' Monetti salvó un cabezazo de Alexis Mac Allister (A). 

PT: 5-2 (A).

ST:

30seg Alexis Mac Allister, mano a mano, afuera (A).

10' Tiro libre de Reniero. Desviado (SL).

21' Herrera clavó el 1-0, tras más de 400 minutos de sequía (426'). Rentería lo había tenido primero (SL).

30' Reniero no resolvió en posición de gol (SL).

37' Reniero, en contra. 1-1 (A).

46' Batallini, mano a mano, afuera. Falló Loaiza (A).

ST: 3-3.

TOTAL: 8-5 (A).



Diseño y programación: MMG Designs