Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Almirón: "Quiero seguir. Es un año político y hay mucha gente que quiere destruir"

Por: SOY SAN LORENZO
08/05/2019


El cuestionado técnico de San Lorenzo habló en Brasil a horas del partido frente a Palmeiras.

En el Hotel Intercontinental, de San Pablo, en la previa del partido Palmeiras-San Lorenzo, Jorge Almirón expresó su idea de aferrarse a su contrato hasta diciembre, dejando en claro que no piensa renunciar: "Siempre se corta por el técnico porque es la más fácil. Entiendo que estoy expuesto a esto. No culpo a nadie, tengo mi grado de responsabilidad. Yo pienso en el club y quiero seguir porque estamos a la mitad del proceso. Hay muchas cosas que se han mejorado. Pero hay que ver a dónde apuntan los directivos para mejorar".

Sin autocrítica, el técnico comentó: "La serie con Argentinos fue pareja (el ping pong de llegadas en ambos encuentros, en cambio, marca que el Bicho lo duplicó en chances de gol, 18-9) y la perdimos por dos pelotas paradas. Uno quiere seguir, habrá que ver qué quieren hacer los directivos. Armar un equipo competitivo lleva tiempo. Ningún equipo nos ha superado en el juego, salvo Boca. Siempre dominamos nosotros el juego. Jugar en un equipo grande no es para cualquiera".

Cuando el plantel del Ciclón regrese a Buenos Aires, los máximos dirigentes del club tienen pensado hablar con el entrenador. Pero el ex Lanús descartó un portazo, atribuyendo a las elecciones de fin de año en la institución el mal clima. "Es un año político y hay muchas cosas que se pueden meter en el camino. Hay mucha gente que quiere destruir", sostuvo con una particular visión.

En cuanto a su relación con el plantel, señaló: "Ningún jugador me manifestó molestar. Están dolidos por la eliminación, pero siempre han trabajado bien".

Por último, agregó. "Más allá de los resultados, el equipo tiene una idea, pero faltan los jugadores que te marcan la diferencia en los metros finales. De esa jerarquía hablé y hablo. No lo digo por quejarme o por echarle la culpa a los jugadores. La evaluación siempre es para adentro. No busco echar culpas. No soy así. Somos un equipo y nos perjudicamos todos. Estos directivos ganaron una Copa Libertadores y saben que lograr eso lleva tiempo. No se arma un equipo en seis meses y se gana la Copa. Es un proceso. Ojalá que el equipo pueda mantener la base y reforzarse. Buscar a esos jugadores sale caro. Es una situación complicada, pero se puede levantar con trabajo. Espero que la gente entienda el momento y apoye. Yo puedo soportar. El equipo puede mejorar. Si me toca no estar más, ojalá que venga un técnico de jerarquía. Estoy preparado para seguir. Nadie pensaba que podíamos clasificar y pasamos a Octavos de Final de la Copa Libertadores, una fecha antes del cierre de la fase de grupos".

A todo esto, suenan en el mundo San Lorenzo varios técnicos: Hernán Crespo, Ricardo Zielinski, Néstor Gorosito, Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece.



Diseño y programación: MMG Designs