Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Ganó Palmeiras y San Lorenzo finalizó en segundo lugar

Por: Mario Benigni
09/05/2019


Un gol de Scarpa le dio la victoria al líder del Grupo F. El lunes se sortearán los Octavos de Final en la sede de la Conmebol en Paraguay.

PALMEIRAS 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un partido aburrido, Palmeiras superó por la cuenta mínima a San Lorenzo en San Pablo, en el cierre del Grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto de Felipao terminó en el primer lugar y el Ciclón fue el escolta. Tercero quedó Melgar (que entró a la Sudamericana) y último Junior de Barranquilla, cuyos únicos 3 puntos los logró en Colombia ante el elenco del cuestionado Almirón.

El conjunto santo fue con la premisa de no ser goleado y careció de elaboración de fútbol. Mientras, el Verdao tomó el encuentro sin demasiada importancia, ya que al estar clasificado su prioridad es su visita a Atlético Mineiro, el único puntero del Brasileirao.

El plantel de San Lorenzo quedó licenciado hasta el lunes, día en el cual volverá a entrenar pensando en su compromiso ante Estudiantes de San Luis por la Copa Argentina, que se jugará el miércoles 22 de mayo en Colón de Santa Fe.

PONIENDO LOS PUNTOS:

PALMEIRAS 1:

1-Weverton (6); 12-Mayke (5), 13-Luan (5), 15-Gustavo Gómez (6) y 26-Víctor Luis (5); 30-Felipe Melo - capitán - (5); 7-Dudu (6), 10-Moisés Lima (6), 23-Raphael Veiga (5) y 8-Zé Rafael (5); y 9-Miguel Borja (4). DT: Luiz Felipe Scolari. Suplentes: 1-Fernando Prass, 3-Edu Dracena, 4-Matheus Fernández, 6-Diogo Barbosa, 17-Jean, 18-A. Guerra, 24-Carlos Eduardo, 25-António Carlos y 28-Hyorah.

Cambios: ST 15' 29-Arthur Mendonca Cabral (4) por Borja, 18' 14-Gustavo Scarpa por Raphael Veiga y 31' 20-Lucas Lima por Gustavo Scarpa, lesionado.

Gol: ST 25' Gustavo Scarpa.

Amonestados: ST 19' Mayke, 39' Felipe Melo y 49' Luan.

LO MEJOR: Ganó la zona con comodidad, demostrando que cuando se calentó fue capaz de imponerse. El paraguayo Gómez, una garantía en el fondo. Seguro Weverton. Aceptables incursiones de Dudu y Moisés Lima. La sagacidad de Scarpa, para patear al arco, con la complicidad de Monetti, y sellar el 1-0.

LO PEOR: No mostró un gran nivel. Flojos Borja y el ingresado Cabrai. Felipe Melo pudo haber sido expulsado.



SAN LORENZO 0:

1-Fernando Monetti (4); 24-Marcelo Andrés Herrera (6), 22-Fabricio Coloccini - capitán - (5), 2-Gonzalo Rodríguez (5), 6-Marcos Senesi (5) y 3-Damián Pérez (4); 30-Raúl Loaiza (4) y 18-Román Martínez (3); 20-Gustavo Torres (2), 15-Nicolás Reniero (4) y 26-Héctor Fértoli (3). DT: Jorge Almirón. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 16-Gianluca Ferrari, 21-Elías Pereyra, 29-Víctor Salazar, 5-Ariel Rojas, 17-Gerónimo Poblete y 14-Manuel Insaurralde.

Cambios: ST 42' 7-Juan Camilo Salazar por Fértoli y 43' 4-Gino Peruzzi por Senesi.

Amonestados: ST 39' Reniero y 46' Román Martínez.

LO MEJOR: Increíblemente está en Octavos de Final con un rendimiento general paupérrimo. El Yacaré Herrera, con personalidad, sigue siendo el único que patea y va al frente. No perdió por goleada, como se esperaba.

LO PEOR: Los cambios que hizo Jorge Almirón, con el encuentro casi concluido. Un banco de suplentes muy defensivo. Gustavo Torres jugó insólitamente todo el partido y no incidió. Malas tareas de Román Martínez y Fértoli. Opaco momento de Reniero. Flojos Loaiza y Pérez. La falla decisiva de Monetti en el gol. Es un equipo que así como está no tiene aspiraciones.


Copa Libertadores de América 2019. Grupo F. Sexta Fecha. Jugado el miércoles 8 de mayo de 2019. 21:30 horas.

Cancha: Estadio Allianz Parque (mala).

Árbitro: Gery Vargas (5) (Bolivia) (discreto). PT 25' Debió amonestar a Felipe Melo (P), que le hizo una falta fuerte a Reniero (SL).

Jueces de línea: 1-José Antelo.

2-Edwar Saavedra.

La figura: Gustavo Gómez (6) (P). Sólido trabajo defensivo del paraguayo.


EL PING PONG:

PT: 

9' Falla de Felipe Melo y zapatazo de Herrera, que el arquero echó al córner (SL).

20' Monetti se la manoteó justo al 23 Raphael. saliendo lejos del arco (P).

28' Bomba de Moisés. Cerca (P).

PT: 2-1 (P).

ST: 

11' Monetti llegó antes que Borja (P).

24' Buena tapada de Monetti, ante un cabezazo de Zé Rafael (P).

25' Gustavo Scarpa, el 1-0. Falló Monetti. Diez minutos después, el autor del gol salió lesionado (P).

34' Tiro libre de Pérez. Rechazó Felipe Melo al córner (SL).

49' Tiro libre de Reniero. Afuera (SL).

ST: 3-2 (P).

TOTAL: 5-3 (P).



Diseño y programación: MMG Designs