Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Básquet: Acaricia los Cuartos de Final de la Liga Nacional

Por: SOY SAN LORENZO
20/05/2019


San Lorenzo le ganó 81-77 a Hispano en un durísimo partido y puso la serie de Octavos de Final 2-0. El martes, en Río Gallegos, el Ciclón buscará sacar pasaje a la siguiente fase.

Alma y corazón. Porque con juego a veces no alcanza y se necesita un poquito más: esos condimentos intangibles pero que en los momentos difíciles tienen un papel protagónico. Ahí juega un papel fundamental la jerarquía de los jugadores del Ciclón, que tienen mucha experiencia para adaptarse a lo que pida el encuentro, la chapa de campeón y el apoyo de la grada que alienta sin parar y empuja al equipo al objetivo. Por todo eso, San Lorenzo se impuso 81-77 en un partidazo ante Hispano y logró poner la serie de Octavos de Final 2-0. Queda un pasito más... 

Con mucho vaivén en el marcador (por momentos San Lorenzo parecía despegarse pero Hispano lo aclanzaba y viceversa) la chapa llegó a estar 77-77 faltando 40 segundos para el cierre. El suspenso se llevaba el primer papel y el nerviosismo florecía en el parquet. En todos, menos en el Penka Aguirre, que tomó la pelota, luchó en ataque y metió un tremendo doble para empezarse a despegar, después, Anthony tapó en defensa, Hispano cometió una infracción y Aguirre liquidó la historia acertando dos libres: 81-77 la chapa final. 

En cuanto a la estadística el máximo anotador fue Ramón Clemente con 12 tantos, el Penka el que más asistió con 7 y debajo del aro dominó Marcos Mata aportando 10 rebotes.

La historia tiene como siguiente capítulo el próximo martes, desde las 21, en Río Gallegos: si el Ciclón vence a Hispano se meterá en los Cuartos de Final de la Liga Nacional. ¡Vamos por el Tetra, nomás!



Diseño y programación: MMG Designs