Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Moretti: "Con Tinelli a la cabeza del fútbol, tenemos una gran chance de volver a ser protagonistas"

Por: Mario Benigni
07/06/2019


El vocal de San Lorenzo y posible candidato a presidente celebró que el vice haya regresado al manejo del máximo deporte de la institución.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Marcelo Moretti comenzó exteriorizando su alegría por el triunfo del básquet ante Boca: "Tenemos un equipo bárbaro en básquetbol y vamos por otro campeonato más. Haberle ganado la serie a Boca motiva mucho", subrayó.

Enseguida, se enfocó en su disciplina: "El Senior sigue sumando jerarquía. Por primera vez se está jugando la Copa Argentina. Eliminamos a Racing. El viernes viajamos a Brasilia. Jugaremos el tercer torneo internacional. Enfrentaremos en nuestro grupo a Sporting Cristal de Perú, Corinthians y Boca. Juega este campeonato Flamengo, que tiene a Ronaldinho y Romario, también Botafogo, Santos, Vasco Da Gama, Barcelona de Ecuador, River de Uruguay... Nos llena de orgullo representar a la Argentina. El sábado 15 a las 15 debutamos contra Sporting Cristal, el lunes 17 a las 10 de la noche ante Boca y el miércoles 19 contra Corinthians. El primero de cada zona clasifica. Ya el primer torneo internacional lo ganamos y el segundo perdimos la final por penales. Yo soy parte de la Confederación Sudamericana del Fútbol Senior y es un placer y un orgullo que San Lorenzo esté ahí arriba en esta disciplina, que no le ocasiona ningún gasto al club, Todo esto es por gestión", sostuvo. 

"En Básquet y Senior nos ha ido muy bien. Se han armado grandes equipos y grupos de trabajo y gestión. El tema del fútbol es más complicado. Los últimos años en San Lorenzo no han sido buenos. Uno tiene que hacerse cargo de eso", agregó Moretti.

Sobre Marcelo Tinelli y su retorno al manejo del fútbol, destacó: "Este año se aboca 100% al fútbol. Le tengo mucha confianza. Es un hombre del fútbol y cuando él está es un imán para ciertos jugadores. Esta vez podemos tener un equipo competitivo. Tenemos un torneo de mucha jerarquía, como la Copa Libertadores, que nuestra intención es ganarlo. Arranca un nuevo campeonato... Esta vez con Tinelli a la cabeza del fútbol, tenemos una gran chance de volver a ser protagonistas, como en 2013, 2014 y 2015, que fuimos de lo mejor de la Argentina en lo futbolístico". 

A su vez, confió que aún no está definida la lista de la agrupación oficialista San Lorenzo Siglo XXI, de cara a la elección del mes de diciembre próximo. "La verdad, no hablamos de política, puntualmente de listas, sí de la gente que no ha tenido el protagonismo que ahora sí pretende tener, como el caso de Horacio Arreceygor, el mismo Roberto Álvarez, Sergio Costantino y el caso mío, en un ciclo que comenzó en 2012 comandado por Marcelo Tinelli y obviamente secundado por Matías Lammens. Nosotros tenemos ganas de seguir en San Lorenzo porque tenemos fuerza, gestión, somos personas idóneas, de honor, que le hemos dado mucho a San Lorenzo sin pedir nada a cambio. Creo que merecemos un lugar en la gestión. Espero que el socio nos acompañe. Ese es el camino. No se habló de listas, de puestos, de quién va a ser el presidente, el vicepresidente, el secretario, porque son las primeras charlas ya que el presidente Lammens ha determinado dedicarse a la política nacional y está bien que lo haga. Se vienen vientos de cambio en San Lorenzo. Es una continuidad con cambio. Marcelo Tinelli tiene que continuar. Se lo dije hoy a la tarde. Es una persona fundamental en el armado político y en la gestión de San Lorenzo. Marcelo no puede faltar. Sé que tiene muchas tareas personales que por ahí le impiden estar al 100%, pero tiene que estar donde esté cómodo y le sirva al club. Es fundamental en muchos aspectos. Cambia 100% favorablemente para el club que esté él en las negociaciones, con todos los condimentos que él puede traer y el prestigio que tiene como empresario. Es indudable que tiene que estar. En toda negociación importante que haga el club, Tinelli tiene que estar, porque es importante para San Lorenzo. Yo lo he vivido en carne propia. Yo arranqué como opositor hace 9 años, he tenido bastante experiencia para darme cuenta de muchas cosas y en el fútbol argentino y en el mundo de los negocios que esté Tinelli es un plus. Yo hablo con el presidente de la Lazio y lo conoce, hablo con cualquier gerente deportivo de un club de España y lo conocen. Marcelo Tinelli es sumamente conocido y bien conocido. Tenerlo de este lado no es para desaprovechar", expuso.

Marcelo Moretti tiene una amistad con el delantero uruguayo Martín Cauteruccio y contó sobre su posible regreso al Ciclón: "Caute está con ganas de volver. Está siendo suplente en Cruz Azul porque el equipo mexicano compró a Milton Caraglio en 12 millones de dólares y él es suplente. En el semestre anterior fue goleador y figura de la Copa de México. Tiene contrato vigente con el Cruz Azul. No es fácil su salida, pero es viable. Está Marcelo Tinelli negociándolo. También como lo de Tito Villalba. Este mercado de pases va a ser importante para San Lorenzo. Va a haber grandes jugadores que pueden volver al club. A mí me deja tranquilo que esté abocado Marcelo Tinelli a las incorporaciones porque sé que sabe de fútbol y se va a meter al 100% y entiende que San Lorenzo no puede tener margen de error". 

Por último, tuvo unas palabras para Juan Antonio Pizzi: "Nos hizo jugar un gran fútbol. Fue campeón en 2013. Pero yo siempre digo que un técnico sin buenos jugadores, no puede hacer un buen trabajo. Juan es un técnico de jerarquía. Ha dirigido Selecciones Nacionales. Dirigió Chile, Arabia Saudita, en España, salió campeón con San Lorenzo... Trayendo 4 ó 5 jugadores de jerarquía esto puede cambiar. San Lorenzo tiene que volver al fútbol que nos llevó a los primeros planos hace algunos años y al primer lugar en el promedio, que nos llevó a ganar la Libertadores, a ganar finales. La gente tiene que estar tranquila, es un año político, es difícil. Los años políticos siempre traen turbulencia. San Lorenzo es un club muy político".



Diseño y programación: MMG Designs