Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo venció con claridad a Ferro en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Básquet

Por: Clarín web
10/06/2019


El tricampeón se impuso por 96-78 en Boedo. El segundo partido de la serie se jugará el martes a las 21.

San Lorenzo, vigente tricampeón, arrancó este domingo con una contundente victoria sobre Ferrocarril Oeste por 96 a 78 su serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

En el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo, el dueño de casa se impuso con una sólida labor de conjunto y otra notable tarea de su goleador, Darquavis Tucker, máximo anotador del encuentro con 22 puntos y 8 rebotes.

Lo acompañaron José Vildoza y Jerome Meyinsse, ambos con 18 unidades. El estadounidense, además, tomó 12 rebotes (6 defensivos y 6 ofensivos).

Por su parte, Ferro contó con el aporte de Luciano Massarelli y Charles Mitchell, con 17 y 16 puntos, respectivamente.

En la primera mitad, San Lorenzo cedió por unos minutos el liderazgo, pero se recompuso rápidamente para imponerse claramente por 49-35, con parciales de 24-19 y 25-16.

Sin embargo, los de Caballito se recuperaron en el tercer cuarto, en el que llegaron a colocarse a cinco puntos de distancia (61-56). Entonces Meyinsse, Vildoza y Joel Anthony (terminó con 9 tantos) pisaron fuerte y robustecieron la ventaja del local. El 23-13 del último período sirvió para ampliar aún más la brecha.

El segundo juego de la serie, al mejor de cinco enfrentamientos, tendrá lugar este martes en el mismo escenario, a partir de las 21.

La otra semifinal la domina Instituto de Córdoba, que el sábado venció también en el primer partido de la serie a Olímpico de La Banda por 84 a 69. Los santiagueños volverán a ser visitantes este lunes, desde las 21, en el segundo cruce entre ambos buscando la final del certamen.

Con información de Télam






Diseño y programación: MMG Designs