Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Final de la Liga Nacional: Primer punto adentro

Por: SOY SAN LORENZO
22/06/2019


Ante un aliento incesante en Boedo, San Lorenzo sacó adelante un muy difícil partido ante Instituto y le ganó 71-69. El Ciclón puso la serie 1-0.

Tierra Santa tiene ese don especial que hace que cada noche se viva con una intensidad diferente. La hinchada vibra con un color distinto y el equipo lo plasma en el campo de juego, luchando cuando hay que luchar y jugando cuando hay que jugar. Ante Instituto, San Lorenzo fue puro corazón azulgrana para ganarle por 71-69 y dejar la serie final 1-0. El camino al Tetra ahora queda un paso más cerquita.

En los tres primeros cuartos San Lorenzo fue superior. Intenso en la marca y efectivo en el aro, fue estirando la superioridad y el triunfo parecía encaminarse. No obstante, en el último capítulo Instituto mejoró, el Ciclón comenzó a perder claridad en ataque y la Gloria llegó a estar un sólo punto por debajo a falta de 20 segundos. Allí el Penka Aguirre se puso la capa de héroe, buscó la falta, metió el primer libre (71-69) y Mata se quedó con el rebote del segundo para el delirio de todo Boedo.

Por otro lado, los números reflejaron que el máximo anotador fue José Vildoza con 12 tantos, Calfani el más rebotero con 7 y Sims brilló en asistencias con 6.

La historia continuará el sábado, desde las 21, otra vez en el Poli, donde sigue la venta de localidades a partir de las 18.30.



Diseño y programación: MMG Designs