Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Le piden la renuncia a Matías Lammens

Por: SOY SAN LORENZO
17/07/2019


Hoy un grupo de socios autoconvocados oficializó el pedido de renuncia a Matias Lammens como Presidente de San Lorenzo.

Hay fastidio en San Lorenzo. El Presidente Matías Lammens decidió incursionar en política fuera del ámbito del club, pero aún permanece en funciones en la institución. Esto generó un malestar evidente en socios, simpatizantes y hasta en pares de Comisión Directiva, que ven que su accionar personal perjudica los intereses del club.

Por eso, en una carta dirigida al mismo Presidente Dr. Matías Lammens, a Secretaría del club y al Tribunal de Honor, se lee lo siguiente:

Los abajo firmantes, socios vitalicios y activos autoconvocados del CASLA, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de expresarle nuestra preocupación por hechos que entendemos perjudican sensiblemente los intereses de la institución y que consideramos que son de responsabilidad de quien tiene el honor de dirigir esta institución y representar a los socios.

Concretamente; nos referimos a su decisión de participar como candidato encabezando una lista en las elecciones  a Jefe de Gobierno de la CABA cuando Usted está en ejercicio de la Presidencia de nuestro club. Su figura y su nombre son inescindibles para el común de la gente, las empresas, organismos e instituciones vinculadas a nuestro club, sobre todo en este doble rol mencionado.

Nos parece adecuado mencionar que su accionar estaría en conflicto con el estatuto del Club en el artículo 62 que expresa: "Cuando un integrante de la Comisión Directiva tuviere un interés contrario al del CASLA, deberá hacerlo saber al resto de sus pares y a la Comisión Fiscalizadora y abstenerse de intervenir en la deliberación bajo pena de recurrir en la responsabilidad prevista en el artículo 42 de este estatuto...".

También apelamos a su sentido común y a la ética que todo dirigente debe tener, e impone que si no tiene condiciones fácticas para dedicarse al mandato que le fuera conferido por tener otras ocupaciones que, además, implican una confrontación política con la conducción del GCBA que, inevitablemente, involucran a San Lorenzo de Almagro, debería voluntariamente apartarse.

Por lo expuesto, le pedimos un "ACTO DE GRANDEZA" dando un paso al costado en la conducción del CASLA y que la misma quede en manos de las personas idóneas y con disponibilidad para ejercer el cargo, conforme lo establece el estatuto del club.



Diseño y programación: MMG Designs