Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Beto César: "Tengo ganas de participar"

Por: Mario Benigni
20/07/2019


El famoso humorista integra actualmente la agrupación Volver a San Lorenzo y elogió al referente de esa corriente política partidaria, César Francis. A su vez, pidió que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens dé un paso al costado a raíz de su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y también se refirió a Marcelo Tinelli.

Beto César, humorista y actor de extensa trayectoria en teatro, televisión y cine, habló en Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, y como buen hincha del Ciclón empezó dando rienda suelta a su emoción por lo vivido el 1° de julio: "Me encantó cuando recuperamos nuestras tierras para siempre escuchar saludos de todas las latitudes. Algo espectacular, las Peñas de todo el mundo y la manera en que festejaron", subrayó.

El cómico y fana del club recordó: "Nos habían contratado los últimos Carnavales de San Lorenzo en Avenida La Plata. Yo tenía un dúo, Los Blue Jeans. Divertíamos a la gente entre un grupo y otro. Nos habían contratado por una noche y terminamos trabajando las siete noches del Carnaval. Ahí nos ve mi querido Soldán y nos lleva a Canal 9 y al poco tiempo empezamos a trabajar en Domingos Estudiantiles, Feliz Domingo, de las maneras que se llamó ese programa. La figura central de ese Carnaval en Boedo fue Sergio Denis".

Beto dejó entrever su deseo de estar en San Lorenzo como dirigente: "Tengo ganas de participar. Los últimos años me fui interesando. Yo no creo mucho en las reelecciones, segundas presidencias nunca fueron buenas. Un período basta. Lo digo siempre y por lo general los argentinos caemos en el error. Tiene que haber cambio de política".  

Sobre Marcelo Tinelli comentó: "Hay que ver las cosas buenas y también las malas. Cuando las cosas no salieron bien, Marcelo pidió licencia. A mí me molestan esas cosas. Uno tiene que estar en las buenas y en las malas. Eso es lo que no me gustó de Marcelo. Después, yo lo voté. No puedo borrar con el codo lo que hice con el puño. Pero, creo que se pueden cambiar cosas. Se puede ser más transparente. El binomio Matías (Lammens)-Marcelo (Tinelli) no sé cómo lo deja al club, en qué posición económica... Se hablan de muchas cosas. El club no es de los que lo manejan".

Acerca de la postura de Matías Lammens, de permanecer como presidente de la institución y a su vez ser candidato de una lista, para ser Jefe de Gobierno Porteño, remarcó: "Tiene que dar un paso al costado. No se puede estar en la misa y en la procesión. No es una crítica. Yo lo conozco y es flor de tipo, igual que Marcelo (Tinelli). Yo los voté. Tristemente fuimos los pioneros en insultar al Presidente de la Nación, cuando necesitamos que nos aprueben la rezonificación. Cuando el club recibió las Tierras hubiera sido bueno que él se alejara porque se dedica a hacer otra cosa. Era perfecto y de bien haberlo hecho. No lo hizo y da suspicacia de si está o no está. Yo lo sigo en twitter y publica todo de las elecciones políticas y nada de San Lorenzo".

"En los últimos años hemos perdido más de 20.000 socios. Es un caudal muy importante. Tenemos que recuperarlos. Una de las medidas que habría que hacer es seducirlos. Ahora estamos formando un buen equipo. Yo aplaudo de pie. Cuando estaba el Pampa (Biaggio) pobrecito, no le daban, le sacaban. Después vino Almirón y le trajeron 10 paquetes, que vamos a tener que pagarlos. Ahora se aumenta la cuota social y para qué va a servir... Para pagar los 10 paquetes esos que trajimos con Almirón...", agregó.

Del doctor César Francis, el referente de la Agrupación Volver a San Lorenzo, a la cual se sumó, manifestó: "Es un fenómeno. Lo conocí por amigos en común. Me gustaría acompañarlo, apoyarlo. Esto no tiene nada que ver con ningún cargo político, ni nada. A mi me gusta la gente honesta y que viene de atrás, en minoría". 

"Tenemos que recuperar la esencia de caminar por Avenida La Plata. Yo iba de la mano con mi viejo. Me acuerdo la alegría de quedarme a dormir en lo de mi tía que vivía en Boedo y Las Casas para el famoso domingo, de almorzar e ir a ver el partido", completó, con un dejo nostálgico. 



Diseño y programación: MMG Designs