Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tres puntos necesarios

Por: Mario Benigni
04/08/2019


En La Plata, San Lorenzo venció a Gimnasia por 1-0 con gol de Bruno Pittón y manda en la Superliga, con 6 puntos. En la próxima fecha, en duelo de líderes, recibirá a Rosario Central. El equipo de Pizzi se recuperó tras la eliminación en la Copa.

GIMNASIA 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo cosechó su segunda victoria en la Superliga, al superar a Gimnasia (el último en la tabla de los promedios) por 1-0, con gol de Bruno Pittón, en el segundo tiempo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, sin jugar bien, son punteros, con puntaje ideal. En la semana vienen los hermanos paraguayos Romero, algo que, en teoría, puede potenciarlo.

En un encuentro tan sólo discreto, el Ciclón pegó en el momento justo y se llevó un triunfo que le hacía falta para sobrellevar la frustración copera y encarar este campeonato local con ganas de pelearlo.

Ante un rival muy limitado como el conjunto del Indio Ortiz, le costó mucho al Azulgrana progresar de mitad de cancha hacia adelante. Y sufrió bastante. Si no fuera por cuatro tapadas claves de Nicolás Navarro, otro hubiera sido el resultado, sin dudas.

El gol de Bruno Pittón, justo el peor jugador en la noche de Cerro, sirvió para tapar heridas y comenzar tal vez una ilusión llamada Superliga 2019-2020.

PONIENDO LOS PUNTOS:

GIMNASIA 0:

31-Alexis Martín Arias (5); 4-Leonardo Morales (6), 23-Maximiliano Coronel (5), 6-Marco Torsiglieri (5) y 32-Matías Melluso (4); 30-Maximiliano Comba (4), 16-Víctor Ayala (6) y 7-Franco Mussis - capitán - (3); 10-Matías García (4); 8-Claudio Spinelli (4) y 11-Horacio Tijanovich (4). DT: Hernán Darío Ortiz. Suplentes: 12-Nelson Insfrán, 14-Agustín Bolívar, 28-Manuel Guanini y 33-Matías Gómez.

Cambios: ST 10' 17-Pablo Velázquez (3) por Spinelli y 9-Pablo Contín (3) por Mussis y 24' 25-Lucas Licht por Matías García.

Amonestados: PT 31' Torsiglieri. ST 19' Matías García y 28' Comba.

LO MEJOR: Tuvo más llegadas. Morales y Ayala fueron sus futbolistas más inquietantes. El primero proyectándose con convicción. El paraguayo, en base a su pegada de pelota parada.

LO PEOR: Es un elenco muy limitado, al cual le puede costar mucho eludir el descenso. Estuvo repleto de jugadores de mediocre nivel, además fue malo directamente lo de Mussis y los ingresados Velázquez y Contín.

SAN LORENZO 1:

22-Nicolás Navarro (8); 4-Gino Peruzzi (5), 32-Fabricio Coloccini - capitán - (6), 6-Marcos Senesi (4) y 3-Bruno Pittón (6); 5-Lucas Menossi (5) y 21-Gerónimo Poblete (6); 15-Nicolás Reniero (4), 16-Fernando Belluschi (3) y 28-Cristian Nahuel Barrios (4); y 7-Adam Bareiro (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 26-Héctor Fértoli, 11-Ezequiel Cerutti y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 18' 33-Alexander Díaz (6) por Bareiro, 29' 8-Mauro Pittón por Belluschi y 39' 27-Santiago Vergini por Barrios.

Gol: ST 34' Bruno Pittón.

Amonestados: ST 36' Menossi y 46' Poblete.

LO MEJOR: Precisaba ganar y lo consiguió, luego de la derrota dolorosa por la Libertadores. El arquero Navarro le dio la derecha a Pizzi de incluirlo como titular. Gracias a cuatro salvadas suyas, San Lorenzo se fue con valla invicta de La Plata. Correcto Coloccini. Bruno Pittón anotó su primer gol oficial en el CASLA, tras su noche olvidable en Paraguay. Aceptable Poblete. Buen ingreso de Alexander Díaz. Quedó puntero, con puntaje ideal.

LO PEOR: Belluschi demasiado lento, sin incidir. Senesi marcó de manera deficiente. Reniero estuvo perdido y repuntó un poco cuando fue arriba. Muy nervioso el Perrito Barrios, sin buen nivel. Bareiro desconectado. Es un plantel demasiado largo, por lo cual quedaron afuera del banco de suplentes juveniles promisorios como Gianluca Ferrari y Manuel Insaurralde, mientras el talentoso Matías Palacios fue bajado a Reserva.

Superliga 2019-2020. Segunda fecha. Jugado el domingo 4 de agosto de 2019. 13:15 horas.

Cancha: Gimnasia (regular).

Árbitro. Fernando Espinoza (4) (mediocre). PT 2' Barrios (SL) le metió una plancha a Ayala (G), sin tarjeta. 8' Le cobraron un off side inexistente a Bareiro (SL), en posición de gol. 31' Amonestó solamente a Torsiglieri (G), pero su plancha alevosa a Menossi (SL) era para roja. 43' No cobró una plancha contra Bruno Pittón (SL). ST 28' Comba (G) metió una plancha que era para expulsión. Sólo fue amonestado.

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-Marcelo Bistoco.

La figura: Nicolás Navarro (8) (SL). Tuvo cuatro salvadas vitales.


EL PING PONG:

PT: 

15' Cabezazo de Spinelli, tras centro de Ayala. Salvó Navarro. No marcó Senesi (G).

29' Matías García la cabeceó afuera, sólo. No marcó nadie (G).

46' Cabezazo liviano de Reniero, a las manos de Arias, tras centro de Peruzzi (SL).

PT: 2-1 (G).

ST:

44'' Casi Bareiro, en contra (G).

1' Ayala lo intentó olímpico. Tapó Navarro (G).

4' Cabezazo exigido de Senesi, afuera, tras córner de Belluschi. Arias, a mitad de camino (SL).

21' Navarro salvó, volando, un cabezazo de Coronel (G).

22' Cabezazo de Bruno Pittón. Tapó Arias (SL).

27' Pablo Velázquez, abajo del arco, lo perdió (G).

30' Bruno Pittón lo erró cuando tenía el gol (SL).

34' Bruno Pittón gritó el 1-0, volcado en ataque, de zurda, tras un rebote (SL).

35' Navarro salvó el empate de Licht (G).

36' Navarro evitó el 1-1. Luego lo perdieron y terminó en córner (G).

40' Gran centro de Alexander Díaz y Reniero lo perdió de cabeza (SL).

ST; 6-5 (G).

TOTAL: 8-6 (G).



Diseño y programación: MMG Designs