Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Saponare: "La poca participación que tiene el socio es una demanda constante"

Por: Mario Benigni
11/09/2019


El referente del Frente Pasión Azulgrana pasó por el micrófono de Soy San Lorenzo, habló de sus proyectos y mencionó que "Lammens no se comportó como tenía que haberlo hecho", aunque "no le guardo rencor".

Ricardo Saponare conversó con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, e informó: "En principio el 15 de octubre vence el plazo para la presentación de avales".

Sobre la escasez de reuniones de Comisión Directiva, señaló: "Eso yo no lo puedo decir. Es resorte de la secretaría del club o de los dirigentes actuales. Lo que sí puedo garantizar es que si nosotros somos autoridades cumpliremos con las reuniones como dice el Estatuto".

El referente del Frente Pasión Azulgrana habló también de la Vuelta a Boedo: "Estamos trabajando ya para el pre-proyecto del nuevo estadio. Si el día de mañana no somos elegidos, le daremos nuestro proyecto de estadio al que se quiera interesar por esto. Esto es para el club. Yo me caracterizo por ser un tipo honesto en todo lo que digo. Hemos pagado un render de nuestro bolsillo para empezar a trabajar en todo esto. Considero que no puede estar inutilizado el espacio de Avenida La Plata. De alguna manera hay que utilizar todo lo que se pueda de una manera que no nos entorpezca el libre desenvolvimiento de lo que tenemos que hacer. Es una picardía no hacerlo".

En cuanto a otras propuestas, comentó: "Vamos a mejorar lo que se tenga que mejorar y a dejar vigentes algunas cosas que estén bien. Es el anhelo de todos los sanlorencistas. La poca participación que tiene el socio es una demanda constante. Se ve reflejada con la falta de reuniones y de información. Nosotros queremos integrarlo al socio, siempre poniendo las pautas para que no sea una anarquía. Queremos que el departamento médico se extienda a toda la institución, con los profesionales que tiene que tener San Lorenzo. Acá hay gente que quiere realmente a la institución y se vino a ofrecer desinteresadamente a la agrupación. Queremos un departamento médico modelo a nivel nacional. Para mí fue una buena época la del Cuervo-móvil. Nunca supe por qué dejó de funcionar. Fue un buen gestor de socios, de negocios para la institución. Hay que pensar en cosas como el Cuervo-móvil o como todo lo que sea marketing para la institución. Tiene que haber un departamento de marketing trabajando constantemente para que San Lorenzo abra sus puertas al mundo. Tenemos una marca mundial que se llama San Lorenzo, con la persona más grande del mundo hincha de nuestra institución, gracias a Dios. Estoy hablando del Papa, que hoy nos toca tener a todos los católicos, y hay muchos ejemplos más en todo el mundo. Nosotros somos de abrir puertas, no de cerrarlas. Siempre pensando en la institución, no en beneficios personales porque no lo vamos a admitir".

Consultado por la actitud que tuvo con él Matías Lammens, enfatizó: "A esta altura de mi vida, yo no quiero hablar de Lammens. Pienso que San Lorenzo le debe mucho. Con alguno de nosotros no se comportó como tenía que haberlo hecho, pero yo no le guardo rencor a nadie. Soy un tipo muy sano espiritualmente. Creo en las personas de bien que le hacen bien a la institución. Creo que Lammens es una persona de bien, que no se haya llevado bien conmigo en una instancia de su gestión, él sabrá porqué. Cada uno va al cielo por el camino que quiere. Yo no le guardo rencor a nadie. Sé que en algunas cosas pienso diferente y por eso es que me decidí a hacerlo por mi cuenta con mi propio grupo de gente que me pueda entender, acompañar y seguir, después de 5 años de haber estado con el oficialismo y de tener algunas puertas cerradas para poder participar de cosas que yo realmente sé. Y si esto no se llega a dar en diciembre, todo el potencial que nosotros podamos tener de gente, de trabajo, de ideas, va a estar volcado al club. Acá el único beneficiado tiene que ser San Lorenzo".

Por último, manifestó la importancia que debe tener el Fútbol Juvenil en la entidad: "Yo doné el importe para hacer una pensión, que tuvo que completar de pagar Marcelo Tinelli. Yo no voy a salir a comprar 5, 6, 10 jugadores por temporada, porque sino todo el gasto que hay en divisiones inferiores no termina de cerrar. Lo quiero felicitar a Marcelo que sé que es un precursor y le encanta este área. Para qué casi 60 personas en Fútbol Juvenil, si después no tiene su rédito. Fútbol Juvenil es la inversión para el mañana. Seguramente habrá que comprar algún jugador que nos haga falta, que sea diferente a lo que tenemos. Y antes de firmarle contrato al DT de turno de la Primera División le exigiremos que se fije lo que tenemos en Divisiones Inferiores. Porque yo no voy a darle la llave del club a ningún DT. Hay que preservar al club y cuidar a las Divisiones Inferiores que son el patrimonio más importante que pueda tener el club. Y se demostró que cuando se abrió el libro de pases, colocamos 4 ó 5 jugadores en cualquier parte del mundo de primer nivel". 



Diseño y programación: MMG Designs