Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Moretti en Soy San Lorenzo: "Ojalá que Marcelo Tinelli sea presidente"

Por: Mario Benigni
12/09/2019


El sábado 14 de diciembre serían las elecciones del club en Boedo. El hombre del Senior, que el 27 y 28 de septiembre jugará un Cuadrangular Internacional en Uruguay, pisa fuerte.

Marcelo Moretti viene trabajando en silencio desde hace mucho tiempo, pero a pie firme. Su disciplina, el Fútbol Senior recientemente ganó otro título. "Ganamos la Copa de Campeones del Senior porque Independiente incluyó mal a un jugador que estaba jugando en la Primera de Dock Sud, categoría '85. El torneo permite hasta categoría '84. No nos gusta ganarlo en el escritorio, quisimos hacerlo en el campo de juego, pero así lo dispuso la organización, que multó a Independiente. Se nota mucho la diferencia física cuando hay un menor", contó en Soy San Lorenzo, por Radio Federal, AM 810.

"Ahora vamos a Uruguay, a jugar la Copa de Campeones del Río de la Plata, el 27 y 28 de septiembre. Por Argentina van San Lorenzo e Independiente. De Uruguay, Danubio (donde juega Álvaro Recoba) y River (actúa Pacheco)", informó el dirigente. El Ciclón enfrentará a Danubio el viernes 27 a las 19 horas, en el nuevo estadio Charrúa de césped sintético con capacidad para 20.000 personas. A las 21, Independiente-River de Uruguay. El sábado 28 a las 18, el tercer puesto y a ls 20 la final. "San Lorenzo va con un buen equipo. Viajarán Rivadero, Monserrat, Filomeno, ojalá Pipo Gorosito, Roly Escudero, Graña, Ortega Sánchez... Se va a pasar seguramente por streeming, en forma gratuita en las redes sociales. San Lorenzo está haciendo bien las cosas en el Senior, donde siempre es protagonista y los jugadores tienen un gran sentido de pertenencia y dejamos al escudo en lo más alto", agregó,  

Néstor Raúl Gorosito sigue siendo el DT de Tigre (luego del descenso del conjunto de Victoria y de su inédito título en la Copa de la Superliga), pero no abandona la pasión por representar a San Lorenzo en el Senior. Eso le vale el reconocimiento de Marcelo Moretti. "Pipo Gorosito es un grande. Es el emblema del Senior. Tiene gestos de grandeza. El primer partido que jugamos este torneo fue un sábado con Tristán Suárez en Ezeiza. Pipo venía de dirigir el viernes a la noche por la Copa de la Superliga en Santa Fe. Bajó del micro a las 5 de la madrugada y a las 10 de la mañana estaba jugando con nosotros. Es muy valorable. Habla de las ganas de tiene de jugar en San Lorenzo. Lo mismo Paulo Silas cuando viene de Brasil, Angelito Bernuncio, Beto Ortega Sánchez, Beto Acosta, el Pampa Biaggio... Tenemos un montón de ex jugadores que fueron glorias que tienen muchas ganas de vestir la camiseta y eso es importante. Uno que está hace 9 años como dirigente del club, constantemente tiene que aprender de la gente que ha vivido experiencias en el ámbito del fútbol y Pipo, el Beto Acosta, el Pampa, Bernuncio, son personas que han estado en vestuarios en Argentina, en el exterior en países importantes, en Selecciones Nacionales y te vas nutriendo de información, conocimientos y experiencia para cometer la menor cantidad de errores posibles en la gestión", reveló.

Dentro de tres meses, los socios de San Lorenzo elegirán autoridades. La elección sería el sábado 14 de diciembre en el predio de Avenida La Plata. Moretti repitió su deseo de que su tocayo Tinelli sea el sucesor de Matías Lammens. "Ojalá que Marcelo Tinelli sea presidente. Estamos tratando de insistirle y queremos que él sea el nuevo presidente del club y esperemos que así lo decida. Tiene muchas ganas de serlo, pero también tiene sus quehaceres personales y sus obligaciones laborales. Está analizando la posibilidad". Además, remarcó que el actual vice 1° apoya al Senior: "Marcelo es una persona que constantemente estuvo a favor de la disciplina. La Comisión Directiva también, porque la nombró como disciplina oficial del club y me nombró a mí como presidente. Uno entiende que San Lorenzo tiene otras prioridades y es lógico que al ver que uno se ocupa con tanta efusividad tal vez no le den tanta preponderancia. Marcelo siempre estuvo a favor del Senior. El club siempre ha colaborado, en lo que pudo, desde sus redes sociales. Es una disciplina nueva, no es una disciplina de AFA, que es lo que estamos tratando de priorizar. Ahora estamos tratando de organizar una Copa América en enero en Brasil, con las Selecciones. Eso le va a dar mayor importancia. Pero es importante que los ex jugadores se vinculen a cada club y que las instituciones le den la importancia necesaria. Ahora Racing le puso las luces al Predio Tita Matiusi para que pueda jugar allí de local en cancha de césped sintético, Boca hizo lo mismo en Ezeiza con una cancha nueva y lo integran jugadores reconocidos como Chicho Serna y la Tota Fabri, Independiente ya era local, a River le falta un predio y está jugando en GEBA, pero de a poco yo creo que la disciplina está tomando una mayor preponderancia y obviamente falta que AFA la pregone como actividad oficial y me parece que allí va a tomar una mayor notoriedad".

El dúo Tinelli-Moretti fue clave para que arribaran al Ciclón los futbolistas top del plantel: los mellizos paraguayos Óscar y Ángel Romero. "Hemos hecho un trabajo muy bueno trayendo a los hermanos Romero. Estuvimos 45 días negociando con Marcelo Tinelli y pudimos traer a dos jugadores muy importantes para el club. Son dos jugadores de Selección, de una relevancia muy importante. Fueron 45 días muy duros, donde se trabajó muy bien, en silencio, con perfil muy bajo y donde la gente descreía y hasta algunos se reían y decían que iba a ser imposible traerlos. Hubo un convencimiento mutuo. La verdad que Marcelo es un 'animal' del trabajo. Fue casi un trabajo mancomunado entre los dos y por suerte pudimos traerlos a los dos Romero que para mí son dos jugadores de élite y nos dan ese salto de calidad", detalló.

El vocal de Comisión Directiva representó a San Lorenzo en Europa recientemente. "En Italia, la idea era juntarme con varios directores deportivos. Me junté con Walter Sabatini del Bologna, con Stéfano Capozucca del Génova, con Gianluca Nani que estuvo en el Watford, con Daniele Pradé de la Fiorentina... Estuve con varias personas del fútbol importantes y la idea era que San Lorenzo  tenga presencia allí. No es común que un dirigente de San Lorenzo vaya a juntarse con ellos. Lo vieron muy bueno. Fue muy saludable. Después, estuve con la gente del Milan. Hay preguntas por varios jugadores, no quiero hablar porque no hay nada definido, pero yo creo que se abren puertas muy importantes a futuro. Lo mismo que en Basilea, Suiza, donde han viajado Miguel Mastrosimone y Gastón Laville. Es un convenio beneficiario para el club. Me parece muy importante que San Lorenzo tenga las puertas abiertas para estar en Europa e instalar la marca San Lorenzo, entendiendo que tenemos al Papa Francisco ahí en el Vaticano que también puede imponer su presencia y darnos una mano, que ya estuvo en el 2016 cuando jugamos contra la Roma. Me parece que son cosas que no hay que dejar pasar y que hay que estar presentes. El dirigente tiene que estar presente en esas cosas futbolísticas y no delegar tanto en empresarios, sino estar presente para precisamente abocarse a esos temas", aclaró.

Por último, Moretti se refirió a si considera que tendrá un cargo más importante que su actual vocalía: "Creo que vamos a seguir. Ojalá que Marcelo Tinelli pueda ser el presidente. Ojalá. Se lo dije en persona. Él lo sabe. Pero después, creo que estamos... Estoy yo, va a estar Horacio Arreceygor, Sergio Costantino, Miguel Mastrosimone, me parece que va a estar Gastón Laville. Ojalá siga estando Roberto Álvarez. Es una persona que es muy importante para la vida institucional de San Lorenzo. Me parece que Matías Lammens va a seguir. Ojalá que siga. Sería importante que el presidente continúe en algún cargo que se sienta cómodo. Hablaría muy bien de la institucionalidad del club. Sería saludable que un presidente continúe. Siempre digo lo mismo, es lamentable que todos los presidentes de San Lorenzo se vayan mal, más allá de cualquier cuestión. Los que han presidido a San Lorenzo tienen que continuar por lo menos yendo a la cancha. En este caso, si está Matías me parece espectacular. Hizo una gestión que en el balance es muy buena y ojalá que pueda seguir estando. Yo sé que está metido en la política nacional y tiene ganas de ser alguien a nivel nacional políticamente hablando y está en su derecho, pero ojalá que pueda seguir y ojalá que, como dije, Marcelo Tinelli pueda ser el nuevo presidente, que tome esa decisión", completó.



Diseño y programación: MMG Designs