Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Chau invicto

Por: Mario Benigni
15/09/2019


San Lorenzo cayó 2-1 en Santa Fe ante Colón. Pagó caro errores propios y perdió por primera vez en la Superliga. El sábado, en el Bidegain, contra Boca, en un clásico que tendrá la punta en juego.

COLÓN 2 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Primera caída de San Lorenzo en la Superliga. Frente al necesitado Colón, perdió 2-1 en un partido que pudo haber ganado tras el empate parcial del ingresado Ángel Romero (su mejor exponente en Santa Fe). Un llamado de atención para el equipo de Juan Antonio Pizzi, que volvió a defender pésimamente marcando en línea. Los dos goles sabaleros fueron tras regalos azulgranas. El primero, luego de un penal infantil de Gerónimo Poblete (ex colonista) que anotó el Pulga Rodríguez. El segundo, dejando sin marca al colombiano Wilson Morelo, a la salida de un tiro libre. Una dormida fatal.

Una pobre etapa inicial jugaron ambos conjuntos. Dentro de un trámite equilibrado, sacó ventaja el local por una insólita infracción dentro del área que cometió Poblete, luego de un rechazo de Gianluca Ferrari afuera de la cancha. Luis Rodríguez lo ejecutó dando saltos y decretó el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

En el complemento, mejoró San Lorenzo con la entrada de Ángel Romero, quien justamente anotó el 1-1, tras gran toque de Fernando Belluschi. Cuando lo tenía para ganar, una distracción increíble le dio la chance a Morelo para estampar el 2-1 para los santafesinos, que tomaron aire en su pelea por evitar el descenso.

El elenco santo presentó 7 cambios con respecto a la victoria contra Unión de la fecha anterior. Afuera los lesionados Fabricio Coloccini, Bruno Pittón y Nicolás Blandi, en el banco de suplentes los paraguayos Romero (que habían jugado con su Selección en una gira asiática), viajó pero quedó afuera de los 18 el Perrito Cristian Nahuel Barrios, más el transferido Marcos Senesi. Mucha ventaja.

Para el Ciclón un retroceso, en la antesala del clásico ante Boca. El entrenador Pizzi deberá poner en el campo de juego una formación mejor, con los paraguayos Romero y el Tanque Adolfo Gaich desde el vamos, el Perrito Barrios al menos entre los suplentes y mejorar una defensa muy vulnerable hasta aquí. Ya no se puede experimentar.


PONIENDO LOS PUNTOS:

COLÓN 2:

1-Leonardo Burián (5); 18-Gastón Díaz (5), 24-Guillermo Ortiz (5), 6-Emanuel Olivera (5) y 31-Gonzalo Escobar (4); 8-Fernando Zuqui (5), 14-Federico Lértora (5), 29-Rodrigo Aliendro (7) y 28-Marcelo Estigarribia (6); 10-Luis Rodríguez - capitán - (6); y 19-Wilson Morelo (6). DT: Pablo Lavallén. Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 13-Alex Vigo, 5-Matías Fritzler y 11-Guillermo Celis.

Cambios: ST 15' 23-Cristian Bernardi (6) por Gaston Díaz, 26' 7-Mauro Daluz por Escobar y 36' 2-Lucas Acevedo por Luis Rodríguez.

Goles: PT 29' Luis Rodríguez, de penal. ST 32' Morelo.

Expulsado: ST 30' Lavallén (DT).

Amonestados: PT 23' Lértora. ST 31' Luis Rodríguez.

LO MEJOR: Necesitaba sumar de a tres y lo consiguió, tomando aire en los promedios. Rodrigo Aliendro, importante en la mitad de la cancha. Estigarribia cumplió una tarea aceptable. Luis Rodríguez convirtió bien el penal y fue vivo para habilitar al colombiano Wilson Morelo, que definió en soledad en el 2-1 final.

LO PEOR: Atrás no mostró seguridad, especialmente por el lado de Escobar. La respuesta de Burián en el gol de Ángel Romero no fue muy feliz..


SAN LORENZO 1:

22-Nicolás Navarro (4); 29-Víctor Salazar (4), 41-Gianluca Ferrari (4), 27-Santiago Vergini (3) y 4-Gino Peruzzi (3); 8-Mauro Pittón (5), 21-Gerónimo Poblete (1) y 5-Lucas Menossi (5); 16-Fernando Belluschi - capitán -(6); 11-Ezequiel Cerutti (2) y 7-Adam Bareiro (2). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 25-José Devecchi, 15-Ramón Arias, 20-Juan Ramírez y 33-Alexander Díaz.

Cambios: ST de movida, 92-Ángel Romero (7) por Poblete, 22' 42-Marcelo Andrés Herrera (6) por Peruzzi y 33' 10-Óscar Romero por Menossi.

Gol: ST 3' Ángel Romero.

Amonestados: PT 29' Poblete y 46' Menossi. ST 31' Cerutti.

LO MEJOR: El nivel del paraguayo Ángel Romero, que convirtió su segundo gol consecutivo (venía de anotarle al otro santafesino, Unión, la fecha anterior), tras un toque fantástico de Belluschi, y le cambió la cara al equipo con su ingreso. Mucho público de San Lorenzo en Santa Fe, con las entradas carísimas (casi 1.000 pesos, un robo). El juvenil Herrera entró bien.

LO PEOR: Poblete hizo un penal de amateur contra el club que lo vio nacer. Lamentable. El nivel de Cerutti y Bareiro fue pésimo. Mal rendimiento de Vergini y Peruzzi en el fondo. Ferrari flojo. Víctor Salazar había arrancado bien, pero tuvo errores claves y no supo definir un mano a mano. El arquero Navarro no salió en la jugda del segundo gol, donde la defensa durmió insólitamente. El DT Pizzi presentó una formación descolorida, teniendo material para formar algo decente. Se repite esto de marcar en línea, que sigue perjudicando.


Superliga 2019/2020. Sexta fecha. Jugado el sábado 14 de septiembre de 2019. 17:45 horas.

Cancha: Colón (buena).

Árbitro: Fernando Echenique (3) (mal). Fue muy discutido de ambos lados. En el primer tiempo, a los 3' hubo un gol anulado a San Lorenzo por una aparente falta de Bareiro (SL) y no amonestó a Escobar (C), a los 13', un minuto después obvió la amarilla para Poblete (SL) y a los 22' dejó sin sanción a Luis Rodríguez (C), quien pisó a Cerutti (SL). En el complemento, no advirtió una clara mano-penal de Gino Peruzzi (SL), a los 19'.

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.

2-Marcelo Bistocco.

La figura: Rodrigo Aliendro (7) (C). El ex mediocampista de Chacarita y Atlético Tucumán tuvo actitud y dinámica.


EL PING PONG:

PT: 

1' Envío de Zuqui. Cerca (C).

9' Intento de Cerutti. Afuera (SL).

24' Buen remate de zurda de Menossi. Cerca (SL).

29' Luis "Pulga" Rodríguez, de penal. 1-0. Muy tonta falta de Poblete, que fue amonestado, por meter el brazo dentro del área (C).

PT: 2-2.

ST 

2' Cabezazo de Aliendro, tras centro de Gastón Díaz. A las manos de Navarro. Era el 2-0 (C).

3' Ángel Romero igualó, tras un toque notable de Belluschi, luego de un buen pase de Menossi. Floja respuesta de Burián. 1-1 (SL).
6' Disparo de Belluschi. Muy cerca. Rozó el ángulo (SL).
12' El Pulga Rodríguez la colgó, en posición de gol, a espaldas de Vergini, de contra, tras error de Víctor Salazar (C).
13' Belluschi le pegó débil, cuando tenía el 2-1, tras gran cesión de Ángel Romero (SL).
19' Mano-penal de Peruzzi, no advertida (C).
20' Asistencia de Ángel Romero para darle el gol a Víctor Salazar, que no pudo, mano a mano con Burián. Escobar cruzó justo. En el rebote, le sacaron el gol a Bareiro, que la cabeceó apareado por Olivera, que la rechazó en la boca del arco (SL).
32' Morelo, solo, el 2-1. Un gol de picado de amateurs en una plaza. El línea Fernández advirtió una falta de Cerutti a Bernardi. Todo San Lorenzo durmió y el colombiano, sin marca, convirtió, ante el pase de Luis Rodríguez. Navarro, lento, no salió (C).
45' Herrera tuvo el 2-2 y luego insólitamente Bareiro metió palomita afuera, abajo del arco (SL).
47' Vergini no pateó en posición de gol (SL).
ST: 6-4 (SL).
TOTAL: 8-6 (SL).


Diseño y programación: MMG Designs