Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Pablo García Lago: "Fuerza Cuerva no está para destruir ni para puterío"

Por: Mario Benigni
16/09/2019


Sería la cuarta agrupación opositora que competirá con el oficialismo de San Lorenzo en las elecciones del 14 de diciembre en Boedo.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Pablo García Lago (abogado y socio vitalicio, uno de los referentes de Fuerza Cuerva, la más reciente agrupación política del club) puntualizó: "Estamos con la idea de competir en las elecciones de diciembre. Viendo cómo se maneja el espectro político, pero estamos con una idea clara, de participar. Estamos formando los cuadros que consideramos indispensables para el San Lorenzo que nosotros queremos, un San Lorenzo integrado a todos y manejado en forma racional, con proyectos a largo plazo, con una expectativa de club a 30 años, y no a los ponchazos, como sucede actualmente en los últimos 30 años".

El 15 de octubre vence el plazo para la presentación de avales de todas las listas. "¿Por qué San Lorenzo hace siempre las cosas a las apuradas? ¿Por qué se pone en vigencia un estatuto en forma intempestiva, cuando todavía falta que la Inspección General de Justicia dé el visto bueno? A nosotros nos hace mucho ruido. Lo lógico era que una vez aprobado en febrero-marzo el nuevo estatuto se presentara en IGJ en 30 días. Esto fue presentado el 3 de septiembre. Es suspicaz. Nadie leyó el estatuto anterior ni el actual. ¿Por qué tenemos que improvisar y no hacer las cosas bien", cuestionó. 

Sobre Fuerza Cuerva, remarcó: "Nosotros estamos para construir. No para destruir ni hacer puterío. Somos un conjunto de personas que nos preparamos para esto y que queremos colaborar y brindarle a San Lorenzo un futuro que no vemos con este oficialismo".

García Lago separó a Marcelo Tinelli de Matías Lammens, elogiando al actual vice primero y criticando duramente al actual presidente azulgrana. "Cuando hablamos del actual oficialismo, me gustaría hacer una división clara. Porque no es lo mismo hablar de Marcelo Tinelli que de Matías Lammens. Marcelo Tinelli es una burbuja dentro de este gobierno, que es un desgobierno. Es casi el único que aporta, que genera, y la única persona que es respetable y que por él vienen jugadores y se acercan las empresas. Lammens se cree que es él la persona importante y se comió su propio payaso y mi percepción es que las relaciones entre él y Tinelli no son buenas", sostuvo.

En cuanto a la división opositora (Cruzada por San Lorenzo, de Claudio De Simone; Volver a San Lorenzo, de César Francis; Frente Pasión Azulgrana, de Ricardo Saponare; más la reciente Fuerza Cuerva, con la presencia de socios como él, Sergio Rotondo, José Pepe Vázquez, Gabriel Molina y Javier Nartiello), consideró: "No se trata de generar unidad por generar unidad. Falta un mes, Nosotros ya tenemos los avales y los equipos. Tenemos un grupo de empresarios, yo diría sectores que nos dan un apoyo importante. Vamos a paso firme. Nos seguimos juntando. Pero eso no significa que no hablemos con los demás sectores, pero nos encontramos con sectores que tienen solamente apetencias personales. Nosotros estamos dispuestos a acompañar, no a imponer candidaturas. Nosotros somos los primeros que queremos una unidad global, pero con coherencia y con personas que estén capacitadas. Hay personas lamentablemente que tienen una realidad distorsionada de sí mismas. Creen que son capaces de dirigir un club y en realidad no son capaces de manejar un taxi, con todo el respeto que me merecen los amigos taxistas". 

Por último, siguió con su mirada institucional y se refirió a lo más preocupante que debería afrontar el próximo gobierno del club: "Hoy lamentablemente, San Lorenzo está repleto de ignorantes. Cuando están las apetencias personales por encima, cuando está la ignorancia que aflora de manera absoluta, uno se sorprende a veces de escuchar a determinados dirigentes de San Lorenzo y la verdad que nos asusta. Es bueno tener oposición, yo a la oposición la respeto como tal. Es buena para marcar los errores y rencauzar el rumbo. Primero hay que solventar un pasivo inmediato que es complicado. Sabemos que tenemos montones de cheques rechazados, un montón de incumplimientos, un montón de créditos también incumplidos. Estamos hablando de una situación muy compleja para el que asuma".



Diseño y programación: MMG Designs