Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Clásica decepción

Por: Mario Benigni
22/09/2019


San Lorenzo desperdició la chance de volver a liderar la Superliga. Cayó 2-0 ante Boca, el puntero e invicto, que sigue sin goles en contra.

SAN LORENZO 0 BOCA 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Fea derrota de San Lorenzo. En el clásico ante Boca, cayó 2-0, siendo inferior en las dos áreas. Una multitud en el Pedro Bidegain.

El equipo de Juan Antonio Pizzi venía de perder el invicto en Santa Fe frente a Colón, con un gol increíble, marcando en línea, pésimamente. Este encuentro contra los dirigidos por Gustavo Alfaro significaba la chance de recuperarse y superar en lo más alto de la tabla a uno de los máximos candidatos. Sin embargo, el Ciclón defraudó. Fue un conjunto inconexo, desarticulado y por momentos sin convicción. Demasiadas ventajas para un adversario, que estaba agazapado y aprovechó las enormes ventajas que recibió.

Este partido era el más importante del certamen y demostró que por ahora San Lorenzo está muy verde. Necesita imperiosamente sumar de a tres en Peña y Arenales la fecha venidera visitando a Banfield, si no quiere entrar en un tobogán peligroso que lo hará sufrir con el promedio.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

22-Nicolás Navarro (4); 29-Víctor Salazar (5), 27-Santiago Vergini (3), 15-Ramón Arias (3) y 3-Bruno Pittón (5); 5-Lucas Menossi (5) y 17-Gerónimo Poblete (4); 10-Óscar Romero (6), 16-Fernando Belluschi (4) y 92-Ángel Romero (6); y 7-Adam Bareiro (2). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 41-Gianluca Ferrari, 20-Juan Ramírez y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: PT 28' 8-Mauro Pittón (5) por Salazar, lesionado. ST 13' 38-Adolfo Gaich (4) por Belluschi y 32' 28-Cristian Nahuel Barrios por Vergini.

Amonestados: PT 21' Menossi. ST 17' Bareiro y 29' Óscar Romero.

LO MEJOR: Los hermanos Romero fueron la única luz de esperanza dentro de un equipo apagado. Gran marco de público.

LO PEOR: Pizzi dejó afuera del banco a Marcelo Andrés Herrera y justo se lesionó Salazar e improvisó con Mauro Pittón. Es incomprensible la presencia como titular de Bareiro, que no hizo ningún mérito. La dupla de centrales Vergini-Arias dio muchas ventajas. Flojo nivel de Nicolás Navarro, Poblete y Belluschi. Adolfo Gaich fue desaprovechado, tirando él los centros, cuando ingresó. Y el Perrito Barrios entró tarde. 

BOCA 2:

1-Esteban Andrada (8); 4-Julio Buffarini (5), 20-Lisandro López (7), 24-Carlos Izquierdoz (6) y 3-Emmanuel Mas (5); 14-Nicolás Capaldo (6) y 23-Iván Marcone (5); 22-Sebastián Villa (4), 8-Alexis Mac Allister (5) y 30-Emanuel Reynoso (5); y 27-Franco Soldano (5). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 12-Marcos Díaz, 6-Junior Alonso, 21-Jorman Campuzano y 19-Mauro Zárate.

Cambios: ST 22' 10-Carlos Tévez (5) por Mac Allister, lesionado, 30' 11-Eduardo Salvio por Villa y 37'' 17-Jan Hurtado por Soldano.

Goles: PT 44' López, de cabeza. ST 47' Hurtado.

Amonestados: PT 16' López. ST 30' Reynoso.

LO MEJOR: Alfaro fue más vivo que Pizzi. Su equipo generó las chances más claras, aprovechando la endeblez defensiva azulgrana. Andrada, una garantía en la valla. Sólido López. Hurtado anotó su primer gol con esta camiseta.

LO PEOR: Mediocre nivel de Villa. 


Superliga 2019-2020. Séptima Fecha. Jugado el sábado 21 de septiembre de 2019. 17:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Mauro Vigliano (4) (flojo). PT 45' No quiso amonestar a López (B), que tenía amarilla. ST 28' Fuerte pisotón de Tévez (B) a Arias (SL), sin sanción. Además, pudo haber convalidado un gol de Soldano (B), al cual le sancionaron un off side inexistente en el primer tiempo (21 minutos).

Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.

2-Diego Bonfá.

La figura: Esteban Andrada (8) (B). Atraviesa un momento estupendo. No recibió goles en lo que va del certamen. Su mejor tapada fue cuando voló para negarle un golazo de chilena a Ángel Romero (SL).

EL PING PONG:

PT: 

1' Tiro libre de Reynoso. Navarro, al córner (B).

2' Óscar Romero lo tuvo. Afuera (SL).

15' Envío de Belluschi, de tiro libre, pasado, que no llegó a conectar Arias (SL).

17' Óscar Romero, en posición de gol, afuera (SL).

21' Soldano, habilitado, convertía, pero fue anulado por posición adelantada (B).

22' Belluschi casi la clava de zurda. Arriba (SL).

31' Carambola, tras un córner, y Capaldo no pudo. Dio en el palo. Todos miraron (B).

34' Centro de Bruno Pittón y Bareiro lo perdió (SL).

43' Poblete corto justo, tras centro de Soldano, cuando llegaba Capaldo (B).

44' López, de cabeza. 0-1. Tras un córner de Mac Allister. Arias era su marcador. No salió Navarro (B).

PT: 5-5.

ST:

2' Izquierdoz se la entregó a Navarro, cuando tenía el 2-0 (B).

21' Zurdazo de Menossi. Cerca (SL).

23' Villa, afuera, de contra (B).

43' Mauro Pittón tuvo el 1-1. Se encontró con Andrada (SL).

45' Salvio lo perdió mano a mano con Navarro (B).

46' Ángel Romero lo tuvo de cabeza. Salvó Andrada (SL).

47' Hurtado liquidó. 2-0. Regalado San Lorenzo (B).

48' Chilena de Ángel Romero. Voló Andrada y evitó el descuento (SL).

ST: 4-4.

TOTAL: 9-9.



Diseño y programación: MMG Designs