Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Adolfo Res: "¿Quién defiende a San Lorenzo?"

Por: Mario Benigni
26/09/2019


El mentor de la Vuelta a Boedo mostró su preocupación luego del clásico perdido ante Boca. Y aclaró que aún contando amateurismo, el Ciclón le lleva 6 partidos de ventaja en el historial. Además, pidió a Torrico.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Adolfo Res expresó: "Nos genera una preocupación tremenda la falta de actitud que tuvo el equipo en los dos partidos en el año contra Boca, como hasta sintiendo temor por el rival, tanto con Almirón, como en el último partido, que vi un equipo flojito en lo que es la actitud. Asusta que Boca de los últimos 4 partidos, nos haya ganado 3, con un empate 1-1, que nos robó Silvio Trucco. Asustan los 15 años sin ganar en el Monumental. Me preocupa que nosotros, como una institución enorme, empecemos a sentirnos partenaire de los dos equipos del régimen. Uno ve que mucha gente se empieza a resignar, te dicen 'y que querés, los presupuestos...', cuando yo en lo personal, que tengo 57 años, he visto ganarle San Lorenzo, con pésimos equipos, a los equipos del Toto Lorenzo. Nosotros en el '78 le llevábamos 3 partidos a Boca en el historial como visitante, ni hablemos de lo que era de local. A lo largo de los años hay 18, 20 partidos que nos ha robado Boca con los pésimos arbitrajes, pero me preocupa la actitud de San Lorenzo. Lo vi sin actitud".

El historiador del Ciclón agregó: "Vi una inentendible actitud del técnico de insistir con esta adquisición de San Lorenzo, Adam Bareiro. Gaich estaba para jugar antes que él y el propio Blandi, que con un altibajo metió 63 goles con la camiseta de San Lorenzo y le había sacado el invicto a Armani. A Gaich lo puso para quemarlo y se las rebuscó".

Del arquero, puntualizó: "Es un momento complicado para Navarro. Yo no lo quiero a Monetti, después de lo que hizo en la cancha de Boca, es un muchacho que no tiene que jugar nunca más en San Lorenzo. En este momento me quedo con Torrico, que es una figura de la institución".

De la polémica que se armó con el historial frente a Boca, comentó: "Yo reivindico el amateurismo, pero no la mala intención con la que se armó todo este esquema en todos los medios que hablan exclusivamente de los partidos entre San Lorenzo y Boca. Si tomamos todos los partidos, estamos 6 partidos arriba: 80 a 74. Ahora quieren agregar un partido del '19, que se suspendió ese torneo. Entonces si empezamos a hilar fino, dame el partido con el gol de Ferreyra, que le dieron por perdido a los dos equipos, el día del caño que mató a Saturnino Cabrera. Y no cuenten como triunfo de Boca aquel de la Liguilla que los 90 minutos terminaron empatados. La Supercopa en Córdoba, el 4-0 no lo contaron. Más allá de eso, acá en algún momento hay que poner los puntos sobre las ies... Cuando vos vas a la conferencia de prensa, todos estos guanacos que se la pasaron hablando mal de San Lorenzo, tienen prioridad para hablar y preguntar. ¿Quién defiende a San Lorenzo en todo esto? ¿Qué directivo? No hay un solo jugador que haya jugado contra Boca en inferiores de los que jugaron el sábado, que sienta la camiseta. Todos estos foráneos que vinieron ahora, que después de un año por ahí están jugando en Egipto, en Arabia Saudita... ¿Qué directivo habló para explicarles a todos estos jugadores que clásico es San Lorenzo y Boca, que había que salir a ganar? Yo no quiero perder más con Boca y River. En el '73 vi ganar los tres partidos en el Monumental y teníamos igualado el historial con River. El propio jugador de San Lorenzo compra lo que le dice el periodismo. Me gusta el apoyo de los hinchas en el entrenamiento, pero acá los dirigentes tienen que hablar con los jugadores. Hay que mentalizarlos de una manera que no es como te la cuenta el periodismo. No le crean más al periodismo nacional que está mintiendo continuamente y vos no tenés que comprar ese discurso, porque sino te apichonas antes de salir a jugar. Vos recordá cuando dijeron que Armani era invencible y fuimos a la cancha de River y no le pateamos al arco. Si atajaba mi sobrino de 9 años también era invencible... ¿Por qué no le pateamos 10 veces a Boca al arco? Eso es lo que quiero saber. Le pateamos 3 veces en 90 minutos. San Lorenzo parecía que nunca iba a hacer un gol en toda la tarde. Fue un desastre, igual hubo una mala predisposición arbitral".

Por último, Adolfo anticipó: "Estamos juntando 10, 12 propuestas para mejorar a San Lorenzo y que las tomen los candidatos hoy, pero con un equipo de pibes, que hay hecho el Taller de Historia con nosotros y empiezan a defender al club desde otra mirada. Si hay críticas, siempre son constructivas. Estamos para ayudar. Van a ver a un Res que le toque acompañar al que le toque ganar en San Lorenzo, porque necesitamos el bien de San Lorenzo, en un momento complicado, donde el imperialismo del fútbol, que son Boca y River, se llevan todo. Y San Lorenzo tiene que estar no unido en los cargos, unido en la concepción de los objetivos claros que tiene que tener la institución. El primer objetivo debe ser la vuelta del estadio a Avenida La Plata y el segundo objetivo empezar a dar pelea para igualar el reparto de plata con los equipos grandes. Ya pasaron 7 años de la Ley de Restitución Histórica y San Lorenzo tendría que haber levantado como mínimo una tribuna. La crítica es constructiva. Queremos lo mejor para San Lorenzo. Quisiera que la directiva que venga ahora sea lo mejor para San Lorenzo y que esté el estadio empezado y terminado. Y nosotros acompañaremos como lo hemos hecho en la Legislatura Porteña, fundamentando el Proyecto de Restitución Histórica y todo lo que hubo que hacer. Estamos a disposición de la institución". Y completó: "El desconocimiento de la historia, nos lleva a cometer errores. San Lorenzo tiene que tener una meta en el corto plazo: que haya 5, 6 jugadores jugando como titulares junto a los 4, 5 refuerzos que tienen que ser de la mayor jerarquía posible para poder. Hoy Coloccini es el caudillo de la institución y el único hincha de San Lorenzo que está en el primer equipo. Yo de acá en más lo guardo para jugar contra River. El hincha vive del campeonato, si no se da el campeonato, lo que a vos te quedan son los triunfos clásicos. La propuesta inicial de Pizzi, que uno la comparte, que es el protagonismo, la quiero tener también en los clásicos. Y no repitamos viejos errores, como aquellos caprichos de Jara y Stracqualursi".



Diseño y programación: MMG Designs