Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Central Córdoba de Santiago le dio un baño de humildad a un San Lorenzo sin alma

Por: Mario Benigni
06/10/2019


Un 1-4 durísimo en el Pedro Bidegain, que pudo ser peor. Fue expulsado Gianluca Ferrari en el primer tiempo. Jonathan Herrera, dos de Lisandro Alzugaray y Marcelo Meli para el Ferroviario, que fue muy superior. Bruno Pittón, el tanto azulgrana. El equipo de Pizzi se retiró silbado.

SAN LORENZO 1 CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 4

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Una paliza tremenda le dio el elenco del Sapito Gustavo Coleoni a este híbrido San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi. En 15 días, el Ciclón visitará en el clásico de barrio a Huracán. Le entregó todas las ventajas posibles al Ferroviario, que se fue del Bajo Flores envuelto en aplausos de reconocimiento para su buen fútbol, mientras la salida del conjunto local fue repleta de silbidos.

No se puede afrontar un partido sin marcar. ¿Subestimó al rival? Es posible. San Lorenzo jugó sin un mediocampista de recuperación y la visita hizo lo que se lo propuso en el Pedro Bidegain. De la mano de Lisandro Alzugaray  y Gervasio Núñez manejó la pelota y llegó con facilidad sobre la valla de Nicolás Navarro, ante una pésima línea defensiva prontamente debilitada por la expulsión de Gianluca Ferrari, a los 21 minutos. El ingreso de Gonzalo Rodríguez (insólitamente el DT sacó a Óscar Romero) sumado a un uruguayo Cachila Arias que no hizo ningún mérito para jugar en un grande de Argentina fue el combo que aprovechó el equipo santiagueño. Así, Central Córdoba se fue al descanso 1-0, con una definición certera de Jonathan Herrera, ex Deportivo Riestra, aunque tuvo chances para aumentar la diferencia. Claro que con el juego 0-0, hubo un empujón en el área de Cristian Díaz a Ramón Arias que pudo haber cambiado la ecuación si Néstor Pitana sancionaba el penal y obviamente si se lo convertía.

En el complemento, parecía que San Lorenzo podía revertir la situación, pero solo fue una ilusión óptica. Al horrible nivel de Fernando Belluschi se le sumó la imprecisión de Nicolás Blandi en ataque. Los espacios que dejaba el Santo eran evidentes... Alzugaray y Jonathan Herrera avisaron que estaba al caer el segundo gol de los recién ascendidos. Entró el Perrito Barrios, que no pudo desnivelar demasiado. Sin embargo, le cayó una pelota muerta en el área a Bruno Pittón, goleador del certamen, y el lateral ex Unión no perdonó. Corrían 24 minutos y la cuervada quería llegar a la punta de la Superliga. 

Pero la obra maestra del terror que pergeñó Pizzi con un esquema caduco motivó que los albinegros marcaran tres goles más con absoluta comodidad (Alzugaray, la figura, con una notable resolución, un verdadero golazo de Meli y nuevamente el 15, libre de marcas). San Lorenzo se regaló y no perdió por mayor cantidad de casualidad. Pizzi ya camina por la cornisa. Esta actuación y este resultado son echa-técnicos en cualquier parte del mundo, si se habla de clubes grandes y con exigencia. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

22-Nicolás Navarro (4); 42-Marcelo Andrés Herrera (4), 41-Gianluca Ferrari (x), 15-Ramón Arias (2) y 3-Bruno Pittón (6); 16-Fernando Belluschi (1), 5-Lucas Menossi (4) y 20-Juan Ramírez (4); 10-Óscar Romero (5), 9-Nicolás Blandi - capitán - (3) y 92-Ángel Romero (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 8-Mauro Pittón, 26-Héctor Fértoli y 11-Ezequiel Cerutti.

Cambios: PT 25' 2-Gonzalo Rodríguez (2) por Óscar Romero. ST 16' 28-Cristian Nahuel Barrios (5) por Menossi y 37' 33-Alexander Díaz por Ramírez.

Gol: ST 24' Bruno Pittón.

Expulsado: PT 21' Gianluca Ferrari.

Amonestados: PT 33' Gonzalo Rodríguez y 35' Blandi. ST 50' Marcelo Andrés Herrera.

LO MEJOR: Bruno Pittón, el único rescatable, volvió a convertir y es el goleador de la Superliga.

LO PEOR: Fue un desastre táctico. Belluschi caminó, erró pases, tiró mal los córners y sólo se mantuvo en la cancha por un capricho del entrenador (era para que saliera él y no Óscar Romero). Gonzalo Rodríguez demostró el porqué estaba apartado. Para colmo, en dupla con Arias, quien no se sabe cómo vino a San Lorenzo... Lo de Blandi fue malo. El error fatal de Gianluca Ferrari que termina en su expulsión. Nicolás Navarro, si bien tapó algunas, no demuestra nivel para mantener la titularidad. Mediocre papel de Menossi y Juan Ramírez. Marcelo Andrés Herrera entró en la confusión general. Flojo nivel de Ángel Romero. La inexplicable decisión de prescindir de Adolfo Gaich, delantero convocado por la Selección Argentina, y bajado a Reserva.


CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 4:

1-Diego Rodríguez (5); 26-Cristian Díaz (5), 2-Nicolás Correa (5), 12-Jonathan Bay (5) y 31-Francisco Manenti (5); 29-Ismael Quilez (5), 5-Cristian Vega (7), 14-Juan Galeano (7) y 15-Lisandro Alzugaray (9); 40-Gervasio Núñez (8) y 35-Jonathan Herrera (8). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: 23-Maximiliano Cavallotti, 6-Marcos Sánchez, 28-Leonardo Villalba y 30-Nicolás Miracco.

Cambios: ST 6' 8-Marcelo Meli (7) por Galeano, 30' 25-Franco Cristaldo por Quilez y 37' 20-Facundo Melivilo por Núñez

Goles: PT 32' Jonathan Herrera. ST 27' y 47' Alzugaray y 42' Meli.

Amonestados: PT 43' Manenti y 50' Núñez. ST 10' Cristian Díaz, 19' Jonathan Herrera, 20' Meli, 28' Vega y 46' Correa.

LO MEJOR: Ganó, goleó y gustó, sin despeinarse. El nivel de Lisandro Alzugaray fue muy alto, generó fútbol, definió muy bien y corrió. Importante producción de Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. El ingreso de Meli fue positivo y clavó el mejor gol de la tarde. Buena tarea de Cristian Vega y Juan Galeano. Se retiró aplaudido del Nuevo Gasómetro. Está para salvarse del descenso tranquilamente jugando así.

LO PEOR: Tuvo un lapso en el segundo tiempo, donde perdió el control del balón y allí se le complicó. 


Superliga 2019-2020. Novena Fecha. Jugado el sábado 5 de octubre de 2019. 15:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Néstor Pitana (4) (flojo). PT 11' No advirtió un penal sobre Ramón Arias (SL). 35' Blandi (SL) pudo haber sido expulsado.

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yesso.

2-Facundo Rodríguez.

La figura: Lisandro Alzugaray (9) (CC). Demostró calidad y atributos para definir.


EL PING PONG:

PT:

1' Gervasio Núñez tuvo el primero. Le pegó débil (CC).

10' Gervasio Núñez eludió a Navarro y la estrelló en el palo. La había perdido Óscar Romero. Mala salida del arquero, atropellada (CC).

11' Penal a Arias no advertido (SL).

15' Proyección de Marcelo Andrés Herrera. Su remate, en posición de gol, rebotó en Alzugaray (SL).

20' Núñez la cabeceó afuera con Navarro vencido. El arquero amagó salir y se quedó (CC).

21' Ferrari se fue expulsado por falta como último recurso. Era gol de Central Córdoba (CC).

22' Tiro libre de Núñez. Muy cerca (CC).

26' Blandi no llegó a un centro peligroso (SL).

27' Blandi, en posición de gol, definió mal (SL).

32' Jonathan Herrera, el ex Riestra, vulneró a Navarro, mano a mano, tras una pésima marcación de Gonzalo Rodríguez ante un pase de Alzugaray. San Lorenzo achicó y quedó pagando Marcelo Andrés Herrera (CC).

PT: 6-4 (CC).


ST:

4' Subida de Andrés Herrera y Blandi se demoró en resolver y cruzó justo el Coto Correa (SL).

14' Alzugaray lo tuvo. Salvó milagrosamente Navarro con las piernas (CC).

15' Jonathan Herrera casi aumenta. Muy cerca (CC).

18' El recién ingresado Perrito Barrios entraba por izquierda para igualar, pero la sacaron justo al córner (SL).

24' Bruno Pittón igualó. Como delantero. El lateral goleador. 1-1. 5 goles en 9 partidos. Mal rechazo de Correa (SL).

27' Alzugaray, mano a mano con Navarro, se la picó. 2-1. Córner mal tirado de Belluschi. Pase de Núñez (CC).

38' Melivilo lo tuvo (CC).

39' Otra vez Melivilo. Casi el 1-3 (CC).

42' Golazo de Marcelo Meli. 3-1. Merecido. Una pared fantástica. Un gol a lo Barcelona. La había perdido Belluschi (CC).

45' Alzugaray tuvo el 4-1. Salvó Navarro (CC).

47' Lisandro Alzugaray, el 1-4 (CC).

48' Bruno Pittón, doble palo (SL).

ST: 8-4 (CC).

TOTAL: 14-8 (CC).



Diseño y programación: MMG Designs