Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Sergio Peljhan (Cruzada por San Lorenzo): "Somos la garantía de la Vuelta a Boedo"

Por: Mario Benigni
18/10/2019


El candidato a vicepresidente aseguró que nunca hubo dudas de que la vertiente política de la Subcomisión del Hincha se iba a presentar en las elecciones de diciembre y criticó a las otras agrupaciones opositoras.

En diálogo con Soy San Lorenzo, La Tira que no se borra, por AM 810 Radio Federal, Sergio Peljhan fue vehemente en sus palabras: "Jamás hubo la menor duda de que nos íbamos a presentar. Somos la agrupación más antigua de las cuatro que se presentan este año a elecciones. Es la quinta elección que nos presentamos. Tenemos más antigüedad que San Lorenzo Siglo XXI (la lista oficialista). Nuestro objetivo es seguir participando de la vida política del club como un espacio independiente", sostuvo el candidato a vice 1° de Cruzada por San Lorenzo, que propicia a Claudio De Simone como presidente.

"Nuestra primera elección fue la que ganó Carlos Abdo. Ahí Claudio De Simone entró a Comisión Directiva. Podemos aspirar a conseguir tres bancas en Comisión Directiva y un miembro en Comisión Directiva", agregó.

"Nunca estuvo en duda que Claudio De Simone iba a ser nuestro candidato a presidente. Se decía que un paracaidista iba a ser nuestro candidato, pero siempre el 1 nuestro fue Claudio. Hasta hubo medios que decían el mismo día que se presentaron las listas que nosotros no íbamos con Claudio a la cabeza. Y siempre nuestro número 1 fue Claudio y tampoco dudamos en participar y hacerlo como una unidad independiente como venimos haciendo siempre", remarcó.

Referido a las bajas sensibles de Adolfo Res, Marcelo Culotta y Daniel Peso, alejados hace un tiempo de la agrupación, indicó: "Puede ser que se haya ido gente importante, pero nosotros siempre decimos que nuestra agrupación está más allá de los nombres propios, si bien está Claudio que es una figura de un peso específico propio, todo el trabajo que venimos haciendo hace años con la Subcomisión del Hincha, es enarbolando la bandera de la Vuelta a Boedo. La Subcomisión del Hincha somos todos, con un grupo operativo que está en el día a día. El tema de los nombres propios no nos afecta demasiado. Lo que queremos es que el estigma de la Subcomisión del Hincha siga siempre presente en la vida política del club".

A su vez, habló de la Ley de Rezonificación: "Todo el año la venimos trabajando. La presentamos el año pasado, estuvimos un año y medio trabajando la Ley de Rezonificación y nosotros el contacto político lo tenemos cuando queremos. Pero hoy en día no podemos estar ajenos de la realidad política que vive San Lorenzo y que está viviendo la Ciudad, con Matías Lammens lanzado a elecciones. Si nosotros queremos impulsar la Ley de Rezonificación quedamos rehenes a que se pueda utilizarla como una herramienta política de sí y no como una herramienta de cambio. Nosotros sabemos que la Ley de Restitución Histórica va a salir. No queda otra. Entonces, para qué la vamos a impulsar en un momento político que no es el adecuado. En su momento, hubo que trabajarla saliendo a la calle y logramos todo lo que logramos. Hoy en día tenemos la veña política de que tenemos que seguir el camino que estamos siguiendo durante este año. Esperemos que pasen las elecciones y ahí si tenemos que sacar la gente a la calle, la vamos a volver a sacar, pero para qué generar otro barullo más a lo que hay hoy en día en la Ciudad. Sabemos que no va a ser contraproducente".

Peljhan comentó un tema que preocupa en la realidad del club: "La situación económica y financiera en la que está San Lorenzo es un tema muy delicado y preocupante. Y por otro lado, la situación de la Vuelta a Boedo, que es aparte de cualquier situación puntual que pueda estar atravesando San Lorenzo, sea deportiva, económica, financiera. La Vuelta a Boedo es cuestión de estado".

Siguiendo con el presente de la entidad el Licenciado en Administración de Empresas y en Marketing puntualizó: "Tomar una medida ya es muy complicado, porque vos tenés muchos contratos en dólares. Lo que te causa el desbarajuste financiero que tiene hoy en día el club son las contrataciones. Salió muy mal lo de Jorge Almirón. Nosotros sabíamos que iba a venir con varios jugadores de Bragarnik. Ahora vinieron los Romero, que son contratos en dólares... Tenemos un problema histórico, que no vendemos bien. Vendemos peor de lo que compramos. Ahí es donde hay que poner el ojo". 

En cuanto al regreso a Tierra Santa, expuso: "La Vuelta a Boedo es con estadio incluido. No nos vamos a mover un centímetro. Primero para hablar de estadio, tenemos que tener la Rezonificación. Entonces, no tiene ningún sentido empezar a hablar cuánto va a costar el estadio. Hay que ir paso a paso. Primero tenemos que tener la Rezonificación. Después, tenemos que ver qué va a hacer con esos 8.000 metros que tiene Carrefour. Todo esto está estudiado. No está ajeno. Hoy el club está atravesando un proceso que es el Concurso Internacional de Ideas. Ya están por salir las bases de dicho concurso. Esto es algo que se aprobó en Comisión Directiva y en Asamblea. Entonces, nosotros nos reímos cuando hay otras agrupaciones que presentan un proyecto de estadio cuando el club institucionalmente está abriendo un concurso internacional de ideas y se le pagó una cifra muy importante a la Sociedad Central de Arquitectos por este tema. Entonces, cómo se va a presentar un proyecto de estadio ajeno a este concurso. Tenés un proyecto y presentate al concurso internacional de ideas y presentá el proyecto. Si es lo que está haciendo el club oficialmente. El que presenta algo ajeno a esto, juega con la desinformación de la gente. Tanto Claudio De Simone como yo formamos parte de la Comisión Especial por la Vuelta a Boedo, trabajamos con el proyecto de ley, estamos en el día a día de la Legislatura, esperando a ver el camino y el momento para que salga la Rezonificación, estamos trabajando con el Concurso Internacional de ideas, donde San Lorenzo le aporta a la Sociedad Argentina de Arquitectos dos arquitectos para trabajar, dos asesores. Uno es Sergio Montero, que trabajó en el Polideportivo. El otro es Roberto Converti, que trabajó en la Ley de Rezonificación. Son personas que las acercamos nosotros y están en el día a día con nosotros. No nos movemos de lo que venimos haciendo y diciendo hace 10 años. Somos la garantía de la Vuelta a Boedo. Y nuestro único norte es San Lorenzo. Ninguno de los que figura en nuestra lista tiene otra aspiración que sea que le vaya bien a San Lorenzo y que volvamos a Boedo. Nosotros no vamos a parar hasta volver a Boedo. Es la causa de nuestra vida y que nadie tenga duda que cuando se mueva un centímetro el tema de la Vuelta a Boedo, nosotros vamos a estar ahí, dejando la vida por la causa, porque es para lo que militamos y estamos en San Lorenzo hace tantos años". 

Ante las acusaciones que tildan de oficialista a Cruzada por San Lorenzo, manifestó: "Nosotros somos una primera minoría y más que una oposición acérrima, estamos para construir. Si vemos que el camino oficialista es el indicado, vamos a estar para acompañar y apoyar. En una de las últimas reuniones de Comisión Directiva, se aprobó el aumento de la cuota social, que no se aumentaba desde agosto del año pasado y aumenta un 20%. Nosotros esto lo votamos a favor. La otra minoría lo vota en contra. El club se está fundiendo y tenés la misma cuota social de hace 12 meses... ¿Cómo vas a votar en contra del aumento de la cuota social? Si sabemos la realidad que vive el país. ¿Entonces votar a favor del aumento de la cuota social es estar aliado al oficialismo? No, por favor. Nosotros estamos a favor del club. Votamos a favor de la reforma del estatuto, cuando la otra minoría votó en contra de la reforma del estatuto, del cupo femenino y del voto del interior, por decir que no tuvieron acceso a la información, cuando en septiembre se los invitó a participar. Si las cosas se hacen bien, las vamos a apoyar. Si las cosas se hacen mal, vamos a ser los primeros en levantar la mano y marcar el camino, como lo venimos haciendo hace 7 años. Es muy fácil hacer política y decir vamos a estar en contra de todo, porque siempre vas a tener un nicho que va a decir hay que estar en contra de todo. Pero nosotros somos coherentes y las cosas que se hacen bien las apoyaremos y las cosas que se hacen mal vamos a estar ahí para marcar el camino".. 

El candidato a vicepresidente primero dio su opinión acerca de por qué tantas agrupaciones: "Habría que preguntárselo a los nuevos. Nosotros venimos siendo oposición desde que nacimos. Desde que la Subcomisión del Hincha tomó la decisión de que para traccionar más había que tomar decisiones políticas y estar dentro de Comisión Directiva. (César) Francis ya se presentó en elecciones anteriores. Y la cuarta agrupación, por lo que tengo entendido, era un desprendimiento... La verdad, no lo conozco al señor (Ricardo) Saponare, más que en el nombre de la pensión, no lo vi en la actividad política de San Lorenzo en los últimos cinco años... Sé que en algún momento trabajó o fue vocal del oficialismo y que él estaba un poco desencantado por no haber participado en la lista de Siglo XXI y este último año sale formando una agrupación".

Por último, dejó su pálpito para Huracán-San Lorenzo: "Tenemos que ganar. Yo creo que vamos a ganar. A pesar que hay muchos que están especulando también con generar más barullo interno, que San Lorenzo pierda, que explote todo... No, no. Es horrible, eso es lo peor de todo. Eso jamás en la vida voy a querer que pierda San Lorenzo. Imposible. El domingo ganamos 2 a 0".



Diseño y programación: MMG Designs