Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Paladino: "Los socios son los dueños del club"

Por: Mario Benigni
07/11/2019


El arquitecto integra la lista de Ricardo Saponare, que presentará el viernes 15 de noviembre un proyecto sobre el nuevo estadio "Boedo 365".

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, Jorge Paladino (del Frente Pasión Azulgrana) remarcó: "Técnicamente somos los más dotados. Tenemos ingenieros, gente que se dedica a la gráfica que trabajó para el club ad-honórem como Martín Pérez Duro, los doctores Eduardo y Lucas Ritacco, la doctora Ormaechea, que va a estar encargada de la parte social... Somos una agrupación que se formó alrededor de hace 8 meses. Todos amigos, conocidos dentro del club. Le vamos a dar al club, no le vamos a sacar. Casualmente en el 2012, ustedes me llamaron para hablar de la Pensión Ezequiel Saponare, que le di una mano a Ricardo en el proyecto y en la dirección de la obra. Él hizo su increíble aporte para que el club pueda tener una hermosa Pensión. Ricardo Saponare sabe mucho de fútbol. Da cátedra de juveniles y sabe salir adelante. Con nosotros está el arquitecto José Rozados, un urbanista muy importante. Conoce la Ciudad y es materia de consulta de muchos arquitectos".

El arquitecto, que iría como vice segundo de Ricardo Saponare, comentó detalles sobre un ambicioso proyecto, Boedo 365, que será presentado la semana que viene: "Es un edificio multi-propósito, además de un gran estadio, que va a funcionar los 365 días del año. Va a tener distintos usos, desde el uso comunitario, va a tener plazas. Es una respuesta a la zona, que hoy está muerta. Esta es una puesta en valor, una propuesta urbanística para la Ciudad y el barrio. Va a embellecer el barrio y vamos a tener nuestro lugar ahí. Esto es algo muy serio. Cristian Paladino conoció una gente, que son ecuatorianos y británicos, que se dedican a hacer un edificio con estadio, que se utiliza los 365 días del año, con espacios concesionables, que lo hacen auto-sustentable y auto-financiable. Es una belleza. Estamos muy ansiosos esperando la presentación que va a ser el viernes 15 de noviembre. Esta es una idea. Hay que desarrollarla. Pensamos en un estadio de 55.000 espectadores. Lo importante es el concepto, que es auto-sustentable, auto-financiable y después nos tenemos que mover todos, sin ningún tipo de egoísmos, sin banderías políticas. Y estamos convencidos que esto es factible y que va a ser un bien para la Ciudad, no sólo para San Lorenzo. Vamos a hacer dos presentaciones. Una para la prensa y otra más multitudinaria para los socios en Parque Chacabuco. Nosotros somos un grupo muy unido, pero queremos que en nuestro Plan de Boedo 365 participen todos, como aquellas personas que hicieron todo para que salga la Ley de Restitución Histórica, como Diego y Adolfo Resnik, Marcelo Culotta, Daniel Peso y gente de la Subcomisión del Hincha, que yo participé de ese espacio y ahí aprendí la militancia. Claramente, las utopías nosotros las hacemos realidad y nos vamos a tener que unir los millones de sanlorencistas".  

Paladino agregó: "Yo soy un arquitecto con 30 años de trayectoria y conozco bien los Concursos. Para mí, particularmente es una dilación. No es que somos oportunistas. Cayó esto de afuera, a través de Cristian Paladino, y le estamos dando curso".

Por otro lado, habló en lo personal de la molestia que le causó la contratación de un nuevo entrenador, sin que el oficialismo haya consultado a las otras listas, cuando el 14 de diciembre habrá elecciones. A eso apuntó: "Hablo de parte mía, no de la agrupación. Se está contratando a un técnico sin consultar al resto de las agrupaciones, Esto lo veo mal".

Por último, dejó el siguiente mensaje: "Hay que pensar ya en grande. Hay que terminar con el estilo de dirigencia cerrada. El club es de los socios. Los socios son los dueños del club, no los dirigentes de turno. Yo quiero que el paradigma cambie. Y voy a hacer lo posible, dentro de mis posibilidades. Ricardo y todos estamos convencidos. Nosotros ante las críticas, brindamos propuestas que son factibles. Yo tengo 55 años, amo al club, pienso en fútbol, pero pienso que San Lorenzo es el más grande en el deporte argentino. Pienso en básquet, pero también pienso en natación y en handball y en otras disciplinas que están relegadas, voy más allá. Conozco la Ciudad Deportiva, el club, los Deportes Federados... Repito, tenemos una gran expectativa para que todos interpreten que esto de Boedo 365 es para San Lorenzo, si bien lo estamos impulsando nosotros, gane quien gane... Hace 7 años que salió la Ley de Restitución y todavía no hay avances significativos".



Diseño y programación: MMG Designs