Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Monarriz: "Nos sacamos una gran mochila de encima"

Por: Mario Benigni
10/11/2019


Tras la victoria frente a Argentinos por 3-0, fue confirmado por la dirigencia hasta fin de año. Se enfrió la llegada de Gorosito. El técnico para 2020 se definirá tras las elecciones.

Luego del tranquilizador 3-0 de San Lorenzo ante Argentinos, que llegó al Bidegain como puntero junto a Lanús, Diego Monarriz dio la primicia en su conferencia de prensa: "Acabamos de ser ratificados y vamos hasta fin de año, como primera opción. A seguir trabajando, todo por el bien del club. Feliz, con los pies sobre la tierra, ayudando al club. Uno se ha sacado una mochila", blanqueó el DT interino.

"Las sensaciones son de alegría, por habernos sacado de encima esto de las derrotas, que nos afectaba mucho. Fue una alegría grande por Gonzalo (Rodríguez). Lo tuvimos en Quinta División, lo subimos a Primera y ahora, en teoría en el ocaso de su carrera, pudimos ratificarlo y es una alegría inmensa que haya convertido. Son cosas que no se borran más", agregó quien sacó bicampeona a la Reserva azulgrana.

"Hoy se alineraron los planetas. También nuestro centrodelantero ha convertido. El Flaco (Adolfo Gaich) vive del gol. Es importante para él y para el club. Después de 6 fechas no nos han convertido", valoró.

Por último, Monarriz - con la certeza de seguir siendo el técnico del Ciclón, como mínimo hasta fin de año - aseguró: "Vamos a seguir apostando cada vez más por los pibes, pero tienen que estar sostenidos por un contexto. Todos los partidos son complicados. No hay partidos fáciles (se vienen Atlético en Tucumán, Patronato en el Bajo Flores y River en Núñez). Para mí, son todos complejos. Hay que trabajarlos de aquí en más, pero nos sacamos una gran mochila de encima", completó.

La vuelta de Néstor Raúl Gorosito por el momento quedó en el freezer ya que Tigre pretendía que San Lorenzo le adelantara 400.000 dólares correspondientes a pagos pendientes por la transferencia de Lucas Menossi, que el Ciclón había abonado con cheques a largo plazo. Entonces, la dirigencia del CASLA le solicitó a Pipo que intentara renunciar al Matador de Victoria, pero este no quiso un conflicto con el club al que sacó campeón de la Copa de la Superliga y con el cual tiene un contrato vigente.

Marcelo Tinelli, presente en el Estadio Pedro Bidegain, comentó, luego de la goleada ante el Bicho: "En algún momento lo queríamos tener rápidamente a Pipo, pero Tigre lo quería para el partido con Riestra. Después, surgió que lo querían para dirigir contra Chacarita, cosa que me pareció lógica. Y hoy entendemos que tenemos que darle continuidad a este cuerpo técnico. Hablamos con los jugadores, con muchas personas. Acá no hay cláusula de salida. Hablé con Sergio Massa y Matías Lammens con Ezequiel Melaraña (presidente de Tigre). Ellos querían tener una seguridad, algún pago... No podemos pagar todo por adelantado, había una diferencia, una cifra, estábamos discutiendo eso. Yo sé que Pipo tenía ganas de venir". El 14 de diciembre, tras las elecciones en Boedo, se definirá quién será el entrenador de San Lorenzo en 2020. Diego Monarriz pica en punta. Pipo Gorosito de ser el sucesor de Pizzi confirmado por el propio Tinelli el jueves, ahora pasó a ser la segunda opción. Los resultados decidirán. ¿Hernán Crespo seguirá tenido en cuenta? ¿Habrá otras alternativas? Veremos...



Diseño y programación: MMG Designs