Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo se acordó de ganar

Por: Mario Benigni
10/11/2019


Goleó 3-0 al puntero Argentinos en el Bajo Flores, con goles de Gonzalo Rodríguez, de cabeza, Adolfo Gaich, también con un frentazo, y Ángel Romero, de penal. Monarriz fue ratificado en su cargo de técnico, al menos hasta fin de año y tiene chances de quedarse.

SAN LORENZO 3 ARGENTINOS 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo dio el golpe. Venció 3-0 a Argentinos Juniors, que arribó al Pedro Bidegain como puntero, y volvió a ganar tras 4 derrotas consecutivas. Pasó bastante sufrimiento la gente azulgrana, que pudo volver a festejar. Luego del partido, Tinelli y Lammens confirmaron en su cargo a Diego Monarriz, al menos por los próximos tres partidos, y después de las elecciones del 14 de diciembre se elegirá el entrenador para 2020.

Fue superior el Ciclón en el primer tiempo, ante un desdibujado conjunto de Diego Dabove. Se agrupó bien el elenco santo y efectivo. Así, se fue al descanso 3-0 arriba y luego manejó los tiempos.

El arbitraje de Nicolás Lamolina fue malo. No vio un claro penal para el CASLA en el comienzo del encuentro. Y en el epílogo, se tragó una falta dentro de área local de Marcelo Andrés Herrera.

En la primera parte se vio lo mejor de Los Gauchos de Boedo, con triangulaciones de calidad entre los hermanos Romero, la potencia de Gaich (insólitamente postergado por los técnicos anteriores), un nivel positivo de Juan Ramírez y la solvencia esta vez de Gonzalo Rodríguez y Gianluca Ferrari, como estandartes. 

El dato importante para la estadística fue el debut del pibe Luis Sequeira, de tan sólo 16 años, que entró por Ángel Romero, a los 45' del segundo tiempo.

Ahora, llega otra fecha FIFA, que puede servirle a Monarriz para seguir acomodando a un equipo que venía en deuda con sus hinchas.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 42-Marcelo Andrés Herrera (4), 41-Gianluca Ferrari (7), 2-Gonzalo Rodríguez (7), 15-Ramón Arias (6) y 3-Bruno Pittón (6); 21-Gerónimo Poblete (5), 20-Juan Ramírez (8) y 10-Óscar Romero (8); 92-Ángel Romero (8) y 38-Adolfo Gaich (7). DT: Diego Monarriz-Hugo Tocalli. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 27-Santiago Vergini, 37-Emanuel Maciel y 34-Julián Palacios.

Cambios: ST 26' 33-Alexander Díaz por Gaich, 35' 5-Lucas Menossi por Ramírez y 45' 31-Luis Sequeira por Ángel Romero.

Goles: PT 21' Gonzalo Rodríguez, de cabeza, 26' Adolfo Gaich, de cabeza, y 46' Ángel Romero, de penal.

Amonestados: ST 14' Ferrari, 38' Poblete, 39' Óscar Romero y 41' Herrera.

LO MEJOR: Necesitaba ganar y lo consiguió, quebrando una serie de 4 derrotas seguidas. Terminó con la valla invicta, luego de 6 presentaciones. Monarriz fue valiente, dejando afuera del banco de suplentes a Blandi y Cerutti. Debutó en Primera, Luis Sequeira (16 años). El primer tiempo fue bueno, por inteligencia táctica y contundencia. Allí, los paraguayos Romero manejaron al equipo. Juan Ramírez tuvo un rendimiento satisfactorio. Adolfo Gaich sacó provecho de su juego aéreo y anotó un golazo. Sólido el retornado Gonzalo Rodríguez, que hizo rendir muy bien a Gianluca Ferrari y lo acomodó a Arias. Bruno Pittón marcó con convicción.

LO PEOR: En la segunda etapa, generó una sola llegada. El Yacaré Herrera mostró algún desacople. Poblete, por momentos, padeció en el medio.


ARGENTINOS 0:

12-Lucas Chaves (5); 15-Jonathan Sandoval (4), 2-Miguel Torrén (3), 16-Carlos Quintana (3) y 24-Elías Gómez (4); 20-Fausto Vera (5), 5-Francis Mac Allister (5), 17-Franco Moyano (5) y 10-Damián Batallini (4); 27-Gabriel Hauche (3) y 9-Santiago Silva (3). DT: Diego Dabove. Suplentes: 32-Leandro Finochietto, 6-Marcos Angeleri, 19-Matko Miljevic y 30-Fausto Montero.

Cambios: ST 17' 26-Matías Romero (4) por Moyano, 27' 25-Raúl Bobadilla por Hauche y 35' 18-Diego Sosa por Silva.

Amonestados: PT 43' Sandoval. ST 2' Silva, 7' Hauche, 31' Gómez y 35' Vera.

LO MEJOR: Se salvó de un resultado más categórico, si San Lorenzo aceleraba en el segundo período.

LO PEOR: Fue su versión más oscura en el campeonato. La pareja de centrales Torrén-Quintana dio muchas ventajas. Santiago Silva y el Demonio Hauche, en ofensiva, tuvieron una tarde para olvidar. Flojo partido de Sandoval, Gómez, Batallini y el ingresado Matías Romero.

Superliga 2019/2020. Fecha 13. Jugado el sábado 9 de noviembre de 2019. 17:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Nicolás Lamolina (3) (mal).

Jueces de línea: 1-Diego Romero.

2-Andrés Barbieri.

La figura: Óscar Romero (8) (SL). Tuvo un gran primer tiempo, donde fue la manija del Ciclón de Monarriz.


EL PING PONG:

PT:
7' Penal de Torrén, no cobrado. Lamolina no advirtió la clara mano, ante la llegada de Ángel Romero (SL).
9' Gaich no resolvió con precisión, mano a mano con Chaves (SL).
20' Silva no pudo conectarla bien, ante la débil marca de Cachila Arias (A).
21' Gonzalo Rodríguez, de cabeza. 1-0. Centro precioso de Óscar Romero (SL).
25' Tiro libre de Óscar Romero. Salvó Chaves (SL).
26' Gaich, de cabeza, el 2-0. Golazo. Combinación de los hermanos Romero, centro de Ángel y se elevó el Tanque fantástico (SL).
30' Hauche definió muy mal y se perdió el descuento (A).
38' Casi gol en contra de Sandoval (SL).
39' Centro de Bruno Pittón, le dio Gaich y casi Quintana en contra (SL).
46' Ángel Romero, de penal. 3-0 (SL).
PT: 8-2 (SL).
ST:
13' Cabezazo de Quintana, al techo del arco (A).
16' Gaich, afuera, en posición de gol (SL).
41' Penal de Herrera a Gómez. Cobró tiro libre (A).
ST: 2-1 (A).
TOTAL: 9-4 (SL).


Diseño y programación: MMG Designs