Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Adolfo Res: "El mejor refuerzo de la historia es la compra de los terrenos de Av. La Plata"

Por: Mario Benigni
23/11/2019


Tras homenajear a los Campeones de 1959, habló en Soy San Lorenzo.

Adolfo Res consideró que "el mejor refuerzo de la historia de San Lorenzo es la compra de los terrenos de Avenida La Plata", en diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, minutos después de haber realizado un merecido homenaje a los futbolistas de aquel gran equipo Campeón del '59, con motivo del 60° aniversario de aquella gesta. José Francisco Sanfilippo, Omar Higinio García y el Gato Leeb concurrieron a El Rincón de las Utopías. "Hicimos una comunicación con Venado Tuerto con Norberto Boggio. Fue un momento muy lindo. Tronó el 'Dale Campeón, dale Campeón'", contó.

Consultado por el proyecto Boedo 365, que presentó la agrupación Frente Pasión Azulgrana y que pudo ver personalmente en Parque Chacabuco, mencionó: "Es un proyecto superador, muy lindo. Habría que llamar a esos profesionales, aún si no gana las elecciones el FPA".

"No tiene que haber más excusas. Vemos como otros clubes inauguran su estadio. El mejor refuerzo de la historia de San Lorenzo es la compra de los terrenos de Avenida La Plata. Ni siquiera René Pontoni y Rinaldo Martino, los dos monstruos más grandes de la historia de San Lorenzo, empardan lo que es comprar los terrenos de Avenida La Plata, al valor irrisorio de 4 millones de dólares para un club como San Lorenzo, con los valores que maneja el fútbol. Aparte, la gente puso 110 millones de pesos. La Ley se ganó. Lo más difícil. Ahora hay que meter primera. No no podemos quedar. Tenemos que terminar con esta ubicación de partenaire de las últimas décadas. El valor de los terrenos fue irrisorio gracias a la Ley de Restitución Histórica", agregó Res.

El conductor de San Lorenzo, ayer, hoy y siempre reflexionó: "Vivimos en una sociedad que es muy mezquina. Y San Lorenzo no deja de ser parte de la sociedad. Hemos sido siempre críticos de la falta de claridad al socio. San Lorenzo desde que se fue de Avenida La Plata ha perdido el contenido. Lo único que ha tenido en la gestión actual de contenido es la Vuelta a Avenida La Plata, que ha sido heredada por la gente. San Lorenzo tiene que volver a recuperar el club fundacional. Necesitamos ver con qué club nos vamos a aliar para que la guita se reparta distinta. No puede ser que San Lorenzo cobre menos que Boca y River. Si nosotros nos vamos a conformar que en los próximos  20 campeonatos se lleven 16 entre Boca y River y nos tiren un sándwich de milanesa a nosotros con 1, 1 a Racing, 1 a Independiente y 1 a algún equipo chico, estamos mal".

Por último, Adolfo señaló: "Yo le pido a Dios que el próximo presidente inaugure la cancha. Si Arreceygor es elegido presidente lo que más deseo es que inaugure la cancha. Si llegara a ser Saponare, Francis o Claudio De Simone, lo mismo. Porque se nos fue la vida en esto. Para mí era imposible que en 7 años, desde que salió la Ley, no tengamos la cancha empezada. Yo me sentí subestimado. Yo no apoyo a ninguna lista. Pero prefiero que haya un equilibrio de fuerzas. Le pasó a Fernando Miele también que hizo una brillante gestión en sus primeros años y después cuando vos tenés la suma del poder total, te terminás equivocando. Las oposiciones tienen que ser constructivas, pero firmes también. Lamentablemente, se dilata, se versea y nunca se hace un mea culpa. Inclusive en el fútbol, que le dieron la llave a Bragarnik. Trajimos un técnico como Almirón, que fue nefasto para San Lorenzo, junto con Aimar los dos más nefastos de los últimos 50 años. Pizzi en el 2013 se metió en la política del club y dijo que no continuaba si no seguían Lammens y Tinelli, que no necesitaban su apoyo porque ganaron caminando. Y después Pizzi se tomó el palo y dejó en banda a los que decía defender. Y ahora lo volvés a traer... Ahí está la falta de respeto, de memoria...". 



Diseño y programación: MMG Designs