Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

San Lorenzo zafó una parda en Tucumán

Por: Mario Benigni
24/11/2019


En un partido complicado, igualó 2-2, con un cabezazo del ingresado Blandi, agónicamente. Leandro Díaz había puesto en ventaja a los tucumanos, empató Ángel Romero y Leonardo Heredia anotó el segundo del Decano, que perdió la chance de quedar puntero. Fue expulsado Erbes en el equipo de Zielinski.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 SAN LORENZO 2

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Ante un bravo rival, en el Monumental José Fierro, el San Lorenzo de Monarriz y Tocalli, pudo sumar un punto valioso. Lo perdía 1-0 y 2-1. Ángel Romero y Blandi, los goles para el Ciclón. Leandro Díaz y Leonardo Heredia, los tantos de Atlético Tucumán.

El conjunto azulgrana fue inferior en la primera etapa. Lució descompensado en el medio, donde el reaparecido Lucas Menossi cumplió una mala tarea, y cometió errores defensivos increíbles, aún parando cinco en el fondo.

Por eso, no extrañó la apertura del marcador, tras un tiro de esquina, donde quedó pagando Coloccini y facturó Díaz.

La falta de precisión en la definición y la buena labor de Torrico evitaron un marcador más holgado y con la exigua ventaja para los tucumanos se fueron al descanso.

En el complemento, tras sufrir en un par de oportunidades, en su primera llegada de ese período, facturó el paraguayo Ángel Romero, luego de un centro de Bruno Pittón.

A partir de allí, el partido se tornó de ida y vuelta. Adolfo Gaich casi anota, pero el Laucha Lucchetti se interpuso. Bruno Pittón salvó sobre la línea la caída de su valla. Pero pocos minutos después, llegaría el 2-1 a través de Leonardo Heredia, ante la pasividad de la defensa santa una vez más.

Se produjo el debut de Julián Palacios, de positivo estreno, quien sobre el final del encuentro casi le da el 3-2 a San Lorenzo, que logró la paridad con un frentazo solitario de Blandi, ya con un hombre de más, por la expulsión de Erbes.

Aire para Monarriz, que en la próxima fecha de local ante Patronato se juega su continuidad como entrenador para el 2020. 


PONIENDO LOS PUNTOS:

ATLÉTICO TUCUMÁN 2:

1-Cristian Lucchetti - capitán - (6); 6-Marcelo Ortiz (5), 2-Bruno Bianchi (5), 15-Yonathan Cabral (5) y 3-Fabián Monzón (5); 8-Guillermo Acosta (6), 21-Cristian Erbes (4), 16-Ariel Rojas (5) y 10-Gonzalo Castellani (6); 22-Javier Toledo (6) y 9-Leandro Díaz (6). DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 24-Alejandro Sánchez, 13-Dylan Gissi, 5-Federico Bravo y 11-José Luis Fernández.

Cambios: PT 31' 17-Leonardo Heredia (7) por Leando Díaz, lesionado. ST 22' 12-Lucas Melano (5) por Ariel Rojas y 32' 23-Ramiro Carrera por Castellani.

Goles: PT 11' Díaz. ST 26' Heredia.

Expulsado: ST 37' Erbes.

Amonestados: PT 38' Erbes y 42' Cabral. ST 15' Castellani, 43' Toledo y 44' Lucchetti.

LO MEJOR: Heredia hizo un buen gol y complicó. Guillermo Acosta mostró despliegue. Castellani (ex San Lorenzo) se movió con criterio. Lucchetti salvó algunas llegadas de gol. Los puntas Toledo y Díaz (se retiró lesionado en el primer tiempo) demostraron que son picantes.

LO PEOR: Igualó tras 5 triunfos seguidos y se le escapó por un descuido la chance de ser puntero. Tonta expulsión de Erbes, que sería clave.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 42-Marcelo Andrés Herrera (4), 32-Fabricio Coloccini - capitán - (3), 2-Gonzalo Rodríguez (4), 15-Ramón Arias (3) y 3-Bruno Pittón (4); 5-Lucas Menossi (3), 20-Juan Ramírez (5) y 10-Óscar Romero (3); 92-Ángel Romero (6) y 38-Adolfo Gaich (6). DT: Diego Monarriz - Hugo Tocalli. Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 41-Gianluca Ferrari, 8-Mauro Pittón y 37-Emanuel Maciel.

Cambios: ST 30' 34-Julián Palacio por Herrera, 34' 9-Nicolás Blandi por Ramírez y 41' 31-Luis Sequeira por Óscar Romero.

Goles: ST 10' Ángel Romero y 40' Blandi, de cabeza.

Amonestados: PT 22' Ángel Romero y 36' Ramírez. ST 43' Gonzalo Rodríguez.

LO MEJOR: Torrico, cuando se habla del retorno casi confirmado de Monetti, tuvo algunas tapadas decisivas. Promisorio debut de Julián Palacios. El paraguayo Ángel Romero convirtió su quinto gol en el fútbol argentino. El Tanque Gaich mostró sacrificio. Contó con más posesión de pelota (54%). 

LO PEOR: Defensivamente cometió horrores. Malo el rendimiento de Coloccini, Arias (debió ser expulsado), Menossi y Óscar Romero. Floja tarea de Herrera, Gonzalo Rodríguez y Bruno Pittón. Matías Palacios y Alexander Díaz quedaron afuera del banco de suplentes.

Superliga 2019-2020. Fecha 14. Jugado el sábado 23 de noviembre de 2019. 21:45 horas.

Cancha: Atlético Tucumán (aceptable).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (4) (mediocre). ST 42' Arias (SL) debió ser expulsado, pero su codazo artero a Toledo (AT) no fue observado.

Jueces de línea: 1-Cristian Navarro.

2-José Castelli.

La figura: Sebastián Torrico (7) (SL). El Cóndor tuvo intervenciones claves.

EL PING PONG:

PT:

4' Torrico cortó justo, cuando quedaba sólo Guillermo Acosta, tras buen pase de Castellani (AT).

9' Díaz probó al arco. Salvó Torrico, tras una falta no cobrada de Ariel Rojas a Óscar Romero (AT).

11' Leandro Diaz, el 1-0, tras un cabezazo de Acosta. Pésima la defensa azulgrana. Quedó pagando Coloccini, al cual anticipó el goleador (AT).

12' Lucchetti le sacó el empate a Ramírez (SL).

14' Cabral perdió el 2-0, tras otra pelota parada (AT).

22' Envío de Castellani y nadie la sopló al gol, con todos mirando (AT).

27' Óscar Romero tuvo el 1-1. Su disparo fue bloqueado por Bianchi. Lucchetti se salvó (SL).

31' Toledo, sólo, la cabeceó afuera (AT).

44' Torrico tapó un mano a mano de gol a Heredia, después de un tiro libre a favor, que despilfarró Óscar Romero (AT).

47' Guillermo Acosta se devoró el 2-0, tras un horror de Herrera (AT).

PT: 8-2 (AT). 

ST:

3' Ariel Rojas tuvo el 2-0. La colgó (AT).

6' Tiro libre de Monzón. Cerca (AT).

9' Igualó Ángel Romero, tras centro de Bruno Pittón. Buena definición del paraguayo. La jugada se inició con una recuperación de Herrera (SL).

12' Gaich lo tuvo, tras pase de Óscar Romero. Salvó Lucchetti (SL).

19' Toledo no llegó a conectar un envío de Guillermo Acosta, con Torrico resignado (AT).

21' Bruno Pittón la sacó en la línea, luego de un cierre de Herrera que le impidió el gol a Castellani (AT).

26' Heredia clavó el 2-1, luego de un pase de cabeza de Toledo. Con total comodidad (AT).

36' Se cruzó justo Bianchi, cuando Bruno Pittón llegaba para el 2-2 (SL).

40' Blandi, de cabeza, sólo, el 2-2 (SL).

44' Blandi, cruzado y afuera (SL).

46' Lucchetti le tapó un mano a mano a Gaich (SL).

47' Julián Palacios metió un centro cerrado, que pegó en el travesaño (SL).

ST: 7-5 (SL).

TOTAL: 13-9 (AT). 



Diseño y programación: MMG Designs