Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

César Francis: "Están en juego los próximos 50 años de San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
07/12/2019


El candidato de Volver a San Lorenzo confesó que no aceptó la unidad propuesta por Tinelli y se ve ganador en las elecciones del 14 de diciembre. El lunes presentan el proyecto de estadio de su agrupación.

En diálogo con Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal, César Francis apuntó: "La motivación el 14 de diciembre es recuperar a San Lorenzo de esta situación de abandono, ponerle punto final a un ciclo que está agotado y acabado y que el socio pueda elegir una alternativa superadora a este oficialismo. Ya entramos en zona de polarización entre el oficialismo y nosotros. Lo demuestran todas las decisiones que tomó el oficialismo, con el enroque de candidatos, pasando Tinelli de presidente, incorporando a Roberto Álvarez - que no estaba - a la lista, tratando de fortalecer su impronta electoral ante la preocupación del crecimiento que estamos llevando nosotros, que representamos un cambio de paradigma a este gobierno".

Sobre la promocionada unidad, subrayó: "Clarín y Ámbito Financiero reflejaron nuestra posición, que no habíamos aceptado la propuesta de unidad. En la horas que se corría la noticia de la unidad, nosotros estábamos votando en contra del último Balance contable, con nuestros Asambleístas, en absoluta soledad, como en todos estos años, planteando las diferencias con el oficialismo y es difícil pensar en una unidad cuando estás en contra de un Balance. Y me remito a las palabras de Tinelli después del partido con Patronato, que dijo que él tenía la intención de unidad pero que ninguna de las listas adhirió a la propuesta que él deseaba. No hay que tener preocupación por el debate, por darle al socio distintas alternativas de gobierno, que haya distintas miradas de cómo gobernar San Lorenzo, y que el socio pueda elegir en función de distintas opciones. Nosotros nunca dejamos de trabajar para consolidarnos como la alternativa de gobierno. Estamos ante la chance histórica y singular de darle un cambio radical al paradigma que viene gestionando San Lorenzo. Vamos a publicar todos los contratos. Los contratos en dólares no pueden ser la regla, tienen que ser la excepción y con topes, cosa que no ha pasado en enorme cantidad de situaciones con jugadores en estos últimos años. No vamos a darle la llave a ningún técnico ni representante. Yo como presidente de San Lorenzo voy a esta presente en cada área de gobierno y en particular en fútbol profesional. Vamos a obtener recursos con el marketing  y la marca San Lorenzo en el mundo y abrir mercados internacionales. Tenemos un pasivo de 40 millones de dólares. Los únicos que en todos estos años dimos las voces de alerta y votamos en contra y lo seguimos haciendo en el presente y seguimos marcando los errores de gestión y marcamos las alternativas para salir de esta situación tan precaria y complicada, fuimos, somos y seremos nosotros".

Francis, candidato a presidente por Volver a San Lorenzo, evaluó: "Están en juego en estos 4 años, los próximos 50 años de San Lorenzo. Tenemos que sanear, recuperar, rescatar a San Lorenzo, tener un gobierno presente. Uno de mis compromisos es dedicación tiempo completo. Yo ordené mi vida para ello. Tenemos que hacer la Vuelta con estadio, trabajar por la Ley de Rezonificación, hacer una gestión comercial con países como China para poder lograr que se hagan cargo y financien el próximo estadio en Avenida La Plata".

El lunes su agrupación presentará su proyecto de estadio. Esto informó el abogado: "Será a las 20 horas en Beauchef 1560. A principios de año, nos reunimos con las autoridades de Peñarol y a nosotros nos enriqueció mucho y veníamos estudiando también distintos estadios en el mundo y desde marzo teníamos el modelo y el proyecto... Después, con los tiempos electorales, cada uno elige cuando los presenta en sociedad. La lista que está compitiendo mano a mano con el oficialismo va a presentar un modelo de estadio, a contraposición del oficialismo que no lo ha presentado para estas elecciones y como un mensaje muy claro al socio de San Lorenzo. Es un estadio amigable con el barrio, que va a satisfacer las necesidades y adecuado para los socios y los hinchas y funcional, para que sea una unidad de negocio y también sede de actividades deportivas, sociales y culturales. Invitamos a todos los socios e hinchas que quieran conocer nuestro modelo de estadio. Va a ser emotivo". 

César Francis agregó: "No sé qué es poner plata en San Lorenzo, cuando tenés un pasivo de 40 millones de dólares, cuando en San Lorenzo no se pudieron pagar las cuotas de Carrefour de un millón de dólares, cuando San Lorenzo tiene que tener giros descubiertos bancarios por cientos de millones de pesos... La verdad, si la gestión pasa por poner plata, ha fracasado. San Lorenzo necesita una gestión que genere recursos, ingresos, que abra mercados, que comercialice su marca. Entre los 5 grandes, estamos quintos en ingreso de marketing. En las ventas de jugadores estamos detrás de los grandes y de algunos otros equipos. Hemos llevado a Primera División 75 jugadores del Fútbol Juvenil y solamente un puñado de ellos se han podido consolidar, venteando todo el activo y el capital y toda la inversión que se hizo en ellos. No hemos cuidado a la masa societaria, que es una usina de ingresos de sustancial importancia, no tenemos presencia nacional y federal en toda la Argentina para potenciar la marca San Lorenzo y generar ingresos en todas las provincias. Hay mucho dinero en las gobernaciones y en los municipios. Además, a mi me da mucha bronca que no tengamos un predio en Ezeiza, cuando se estuvieron repartiendo a diestra y siniestra".

Por último, completó: "Ser presidente de San Lorenzo no es ser el dueño del club, es ser un administrador del patrimonio colectivo y uno tiene que rendir cuentas al socio de qué hace con su dinero, porque por algo somos una Sociedad Civil sin fines de lucro. Este oscurantismo y secretismo con los contratos que hay en el fútbol argentino en general y en San Lorenzo en particular solamente han llevado al endeudamiento a la mayoría de los clubes por cifras siderales. Nosotros lo plantearemos en la AFA y en Superliga, donde recuperamos la presencia que hoy el club no tiene. Como presidente de San Lorenzo, mi única prioridad va a ser gobernar el club y dedicarme al club sin otra aspiración o ambición en paralelo. Nosotros no vamos a hacer ningún movimiento en la lista, ni vamos a cambiar, aunque hagan los enroques que quieran. Es una infelicidad institucional muy grande. Pero estamos muy seguros que el socio nos está acompañando con su voto y va a priorizar la seriedad, la propuesta de gobierno que tenemos y lo que hemos hecho. Yo creo que voy a ser el próximo presidente de San Lorenzo y voy a convocar a todos los sectores a integrarlos a la gestión, porque si hay algo que pasó en todos estos años es que no hubo ningún tipo de fomentación de la participación de todos los grupos políticos del club".   



Diseño y programación: MMG Designs