Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Triunfo épico, Monumental

Por: Mario Benigni
09/12/2019


Con un verdadero golazo de Gaich y la figura sobresaliente de Torrico, que le atajó un penal a Borré y vio como el palo evitaba otro del colombiano Quintero, San Lorenzo ganó en Núñez tras 15 años. Fueron expulsados Palacios y De la Cruz en el equipo de Marcelo Gallardo.

RIVER 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo se llevó un partidazo de la cancha de River, donde quebró una racha negra de 15 años sin alegrías. Un gol espectacular del Tanque Gaich y una noche memorable del Cóndor Torrico fueron los motivos principales de la gran victoria. El Millonario desperdició dos penales, uno en cada tiempo. El primero se lo atajó el mendocino a Borré. Y el de Juan Fernando Quintero dio en el poste y salió. En la parte final, por sendas infracciones alevosas sobre Óscar Romero fueron expulsados Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz.

La primera llegada azulgrana fue el verdadero golazo de Adolfo Gaich, que dejó en ridículo a Pinola, le hizo un caño antológico a Milton Casco y fusiló a Franco Armani, como un auténtico delantero europeo. 

El partido se presentó muy complicado desde el inicio, por la ambición riverplatense, que si ganaba quedaba en el primer lugar de la Superliga, justo en la jornada donde festejaba el aniversario de su consagración en Madrid frente a Boca.

San Lorenzo, sin embargo, mostró una importante concentración, tuvo disciplina táctica y contó con un Torrico que fue una garantía en la valla. Ya se erigió en la figura del clásico, al detenerle un penal clave a Borré, antes de la finalización de la primera etapa. 

En el complemento, el árbitro Loustau sancionó otro penal de Marcelo Andrés Herrera, que fue a trabar con vehemencia justo dentro del área en las dos oportunidades. Y esta vez, el palo salvó a Torrico, luego del envío del colombiano Quintero.

Ángel Romero estrelló un remate en el travesaño en una buena acción individual. El ingresado Lucas Menossi tuvo el 2-0, pero se la sacaron en la línea.

Y hasta el final tuvo que sufrir San Lorenzo para sellar su triunfo Monumental. Torrico anduvo a los revolcones, aún con dos hombres de más, por dos patadones brutales a Óscar Romero (de Palacios y De la Cruz).

Las últimas tapadas del Cóndor fueron magistrales y redondearon la épica. Un éxito maravilloso para un Ciclón que se ilusiona con un futuro mejor.

PONIENDO LOS PUNTOS:

RIVER 0:

1-Franco Armani (5); 29-Gonzalo Montiel (3), 28-Lucas Martínez Quarta (5), 22-Javier Pinola - capitán - (3) y 20-Milton Casco (4); 10-Juan Quintero (3), 24-Enzo Pérez (4), 15-Exequiel Palacios (2) y 11-Nicolás De la Cruz (2); 7-Matías Suárez (5) y 19-Rafael Borré (3). DT: Marcelo Gallardo, Suplentes: 25-Enrique Bologna, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri y 23-Leonardo Ponzio.

Cambios: ST 19' 32-Ignacio Scocco (3) por Borré y 21-Cristian Ferreyra (3) por Quintero y 30' 27-Lucas Pratto por Montiel.

Detalles: PT 39' Torrico (SL) le atajó un penal a Borré. ST 10' Quintero estrelló un penal en el palo.

Expulsados: ST 31' Palacios y 43' De la Cruz.

Amonestados: PT 22' Borré. ST 11' Suárez, 28' Martínez Quarta y 32' Scocco.

LO MEJOR: Nunca dejó de buscar, ni cuando se quedó con dos hombres menos. Armaron una fiesta tras el partido, festejando el título ante Boca en Madrid.

LO PEOR: Las dos expulsiones violentas de Palacios y De la Cruz. Malo el nivel de Pinola, Borré, Montiel, Quintero y los ingresados Scocco y Ferreyra. Floja noche de Casco. Intrascendente Enzo Pérez. Malogró dos penales.


SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico - capitán - (10); 42-Marcelo Andrés Herrera (3), 32-Fabricio Coloccini (6), 2-Gonzalo Rodríguez (6), 15-Ramón Arias (5) y 3-Bruno Pittón (5); 21-Gerónimo Poblete (4), 20-Juan Ramírez (5), 10-Óscar Romero (7) y 92-Ángel Romero (7); y 38-Adolfo Gaich (9). DT: Diego Monarriz, Suplentes: 22-Nicolás Navarro, 4-Gino Peruzzi, 41-Gianluca Ferrari y 31-Luis Sequeira.

Cambios: ST 31' 5-Lucas Menossi por Gaich, 36' 9-Nicolás Blandi por Ramírez y 45' 34-Julián Palacios por Óscar Romero.

Gol: PT 15' Gaich.

Amonestados: PT 22' Gonzalo Rodríguez y 26' Coloccini. ST 9' Herrera, 10' Ramírez, 37' Bruno Pittón y 48' Menossi.

LO MEJOR: Necesitaba quebrar la racha de 15 años sin ganar en River y lo consiguió. Torrico, sobresaliente, en el arco, tapando un penal y sacando con la mirada otro. Adolfo Gaich, estupendo, con una resolución brillante. Los paraguayos Romero demostraron su valía cuando aparecieron. Óscar hizo echar a dos rivales. Ángel casi clava el 2-0. Se asentaron Coloccini y Gonzalo Rodríguez.

LO PEOR: Herrera cometió dos penales que pudieron haber cambiado la historia. Pobre rendimiento de Poblete en el medio, sin marca.


Superliga 2019-2020. Fecha 16. Jugado el domingo 8 de diciembre de 2019. 21:45 horas.

Cancha: River (buena).

Árbitro: Patricio Loustau (6) (correcto).

Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.

2-Lucas Germanotta.

La figura: Sebastián Torrico (10) (SL). Uno de los mejores partidos del Cóndor en San Lorenzo. Demostró su vigencia. Atajó un penal y tuvo un par de tapadas descomunales.


EL PING PONG:

PT:

11' River llegó tocando y reclamaron penal de Pittón (R).

15' Golazo de Gaich. Fusiló a Armani. Pasó de largo Pinola. También Casco, a quien le hizo un caño inolvidable. 1-0. Cuarto gol del Tanque en 5 juegos con Monarriz (SL).

18' Borré anotaba el 1-1, pero fue anulado por un fino off side (R).

23' Buen tiro de Ramírez. Armani al córner (SL).

24' Casi gol en contra de Pinola (SL).

25' Cabezazo de Gonzalo Rodríguez. Muy cerca (SL).

27' Suárez, en posición de gol, la cabeceó afuera (R).

31' Horror de Montiel y casi Gaich hace el 2-0. Se cruzó justo Martínez Quarta (SL).

39' Torrico le atajó un penal a Borré. Falta de Herrera a Casco (R).

PT: 5-4 (SL).

ST: 

10' Quintero estrelló un penal en el palo. Nueva infracción de Herrera - polémica - (R).

20' Buena de Ángel Romero. Travesaño (SL).

25' Pelotazo de Herrera. Apenas alto. Lo vio adelantado a Armani (SL).

34' Ramírez, en posición de gol, equivocó el último pase (SL).

35' Suárez la cruzó ante la salida de Torrico y no llegó Pratto (R).

38' Pratto, exigido, afuera (R).

44' La sacaron en la línea. Era gol de Menossi (SL).

46' Torrico salvó el 1-1, de Martínez Quarta, y luego Coloccini la sacó en la línea (R).

48' Cabezazo de Pratto. Tapó Torrico, volando (R).

ST: 5-4 (R).

TOTAL: 9-9.



Diseño y programación: MMG Designs