Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Copa de la Superliga: San Lorenzo debutará en Paraná

Por: SOY SAN LORENZO
22/12/2019


El Ciclón integra la Zona A en este torneo que arrancará en marzo.

Si bien a la actual Superliga le quedan todavía siete fechas a disputarse en 2020, ya se empieza a palpitar lo que será la edición de la Copa de la Superliga, que arrancará, en marzo. Con un formato renovado, ya se dio a conocer el fixture de las dos zonas de 12 equipos que jugarán en el formato de todos contra todos, sin ningún partido interzonal. ¿Qué oponentes clásicos tendrá el Ciclón en esta ocasión? Boca Juniors e Independiente, que también integran el Grupo A.

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, enfrentándose a partido de ida y vuelta, el primero contra el segundo del grupo opuesto (lógicamente, la localía en la vuelta la tendrá quien haya terminado primero en su respectiva zona). La final será a un solo encuentro en cancha neutral.

La conformación de las zonas se llevó a cabo a través de un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet, según distintos requerimientos de la Superliga para conseguir equidad deportiva. De este modo, San Lorenzo compartirá zona con Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, Unión y Vélez. 

Para armar el fixture se tuvo en cuenta que todos los equipos terminen la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 en condición de visitante. 

El campeón de la Copa de la Superliga clasificará directamente a la Copa Libertadores 2021.




Diseño y programación: MMG Designs