Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Institucionales

Res: "En 2020 ojalá podamos ver algo del Nuevo Viejo Gasómetro en Av. La Plata"

Por: Mario Benigni
27/12/2019


En diálogo con Soy San Lorenzo, Adolfo mencionó algunas de las 26 propuestas que le acercará al gobierno de Tinelli y también, entre otras cosas, contestó qué responderá ante el llamado de Marcelo Hugo.

Adolfo Res deseó en Soy San Lorenzo, por AM 810 Radio Federal: "Ojalá que en el 2020 podamos empezar a ver algo del Viejo Gasómetro transformado en el Nuevo Viejo Gasómetro".

"Cuando en marzo cerró el supermercado o el polirubro, como yo lo llamaba, nosotros hicimos una movida cultural de 2 meses cada 15 días de gente que venía gratis y de primer nivel para comprar esos 30, 40 vecinos que están en contra. Inclusive nos habíamos juntado con (Daniel) Peso para tratar de conseguir la Orquesta Filarmónica. A mí lo que me gustaría es que no se hable más de la figura de turno del club, que se hable de San Lorenzo", subrayó.

Res, mentor de la Vuelta a Boedo con su hermano Diego, contestó qué haría si lo llama Marcelo Tinelli, el nuevo presidente del Ciclón: "Obviamente, que uno está dispuesto a ayudar, primero hay que escuchar cuál es la propuesta. Lo digo con todo respeto, desde que salió la Ley hubo 8 Comisiones por la Vuelta. A mí me tocó estar en 3 ó 4, después me enteré que hubo 4 más. Si realmente se va para adelante, por supuesto, cómo no vamos a ayudar, lo que pasa es que lo que necesitamos es concreciones. Primer paso la Ley de Zonificación tiene que estar en abril. Por supuesto que aportamos ideas. Necesitamos que no se mueran más socios refundadores, sin ver el estadio. Es la salvación de San Lorenzo".

En cuanto a las iniciativas de la corriente de opinión Antonio Scaramusso, primer presidente de la institución, Res puntualizó: "Son 26 propuestas para que el gobierno del club las tome en cuenta, sobre todo por el ninguneo de la prensa en las últimas décadas, cómo se divide la plata en el fútbol, cómo financiar el estadio en Avenida La Plata sacándole provecho al Bidegain, que San Lorenzo tenga un medio nacional como Canal 7 en algún horario semanal para aquellos Cuervos que están lejos y sólo reciben información de Boca y River... La creación de un buen departamento cultural, de un departamento de ideas donde el socio pueda acercarlas y cómo concretarlas... También hablamos de un departamento de historia, que San Lorenzo no tiene. Hay que hacer un museo impactante en Avenida La Plata, el mejor de Sudamérica".

"Si no vemos ni un ladrillo en Avenida La Plata en 2 años y medio, 3 años, ahí vamos a estar. A uno se le va la vida y quiere darle el último servicio. La cancha hay que hacerla sí o sí. El nombre pesado acá es San Lorenzo de Almagro, con el respaldo de una masa popular importante, con una figura que tenemos ahí durmiendo que es el Papa Francisco... Si no se aprovecha todo esto, es que estamos en otra sintonía. Necesitamos que no se mueran más socios refundadores sin ver el estadio. Es la salvación de San Lorenzo", agregó.

El historiador y conductor de San Lorenzo ayer, hoy y siempre, remarcó: "Venimos hace 4 años con los talleres de la historia del club, formando humildemente gente joven, cuadros políticos. Por lo menos, van a llegar con una ventaja, siendo minoría o gobierno, conocen la historia del club. Tenemos que aprender de la historia buena y de la mala, para no repetirla".

Adolfo Res completó: "Desde Moisés Annan vengo escuchando lo de un club de puertas abiertas. Escuchaba al presidente de San Lorenzo, diciendo que hay que llegar a los 100.000 socios. Me parece una propuesta excelente. San Lorenzo en Avenida La Plata puede meter hasta 160.000 socios. Busquemos que cada hincha, haga un hincha más. San Lorenzo tendría que tener 9 millones de hinchas, con la base ascendente que tuvo en los '40. Es una oportunidad que no hay que desaprovechar. Esperemos que esta vez sea cierto el tema del estadio, del club de puertas abiertas y que se sepa dilucidar quién hace una crítica constructiva y quién hace una destructiva. En 2020 ojalá podamos ver algo del Nuevo Viejo Gasómetro en Av. La Plata".



Diseño y programación: MMG Designs