Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Rodríguez: "Cuando me enteré del interés de San Lorenzo ni lo dudé"

Por: SOY SAN LORENZO
02/01/2020


El mediocampista defensivo uruguayo llega a préstamo sin cargo por un año, con una opción de 1.200.000 dólares.

Es el primer refuerzo de San Lorenzo en este 2020. Se llama Diego Martín Rodríguez Berrini, le dicen Torito y viene de Defensa y Justicia. Su pase pertenece a Xolos de México, donde fue Alexis Castro, a préstamo sin cargo con una opción cercana a 1.700.000 dólares. Curiosamente, ambos futbolistas fueron compañeros hace poco en el Halcón de Varela.

Lo había pedido expresamente el entrenador Diego Monarriz y este mediocampista defensivo se transformó en el nuevo jugador del Ciclón.

El Torito, de 30 años, vino sin cargo, a préstamo por un año, con una opción de 1.200.000 dólares. Ya se realizó la revisión médica y luego declaró: "Es un desafío muy importante, un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz y contento de venir a una institución tan grande como esta. Sé lo que significa esta camiseta y por eso, cuando supe del interés, ni lo dudé. Es el desafío de pelear por cosas importantes e ir por todo".

Rodríguez ganó la Copa Sudamericana en 2017, con Independiente. Y subrayó: "La idea es estar a la altura de un club tan grande como San Lorenzo".

El charrúa confesó que habló con el DT Diego Monarriz ("me transmitió su interés") y que tiene gran ansiedad por comenzar esta nueva etapa en su trayectoria futbolística: "Estoy con muchas ganas de arrancar y conocer a mis nuevos compañeros. El equipo está en crecimiento, en la parte final del año fue encontrando resultados y ahora tenemos tiempo para prepararnos y trabajar en lo que viene que es muy importante", sostuvo.

También habló de su posición en la cancha: "Me ha tocado jugar tanto solo en el medio como con un compañero al lado. Me puedo adaptar sin problemas. Veremos qué es lo que me pide Diego y tratar de dar lo mejor". Podría jugar como 5 solo o bien en dupla con Gerónimo Poblete, que hoy cumplió 27 años.



Diseño y programación: MMG Designs