Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El Che García llegó a Boedo

Por: SOY SAN LORENZO
04/01/2020


El 2020 comenzó con nuevo entrenador para el básquetbol azulgrana. El bahiense, quien viene de dirigir a República Dominicana en el último mundial, estará al mando del primer equipo en un año cargado de competencias.

San Lorenzo de Almagro cerró un acuerdo con el entrenador Néstor García para que tome la conducción del equipo profesional de básquetbol luego de la salida de Facundo Muller, quien dirigió su último partido el pasado 19 de diciembre ante Biguá de Montevideo por la Basketball Champions League América (BCLA).

García, popularmente conocido como el "Che", tendrá su primera práctica en Boedo y su conferencia presentación este domingo a las 19:30. El bahiense, próximo a cumplir 55 años el 11 de enero, llega al Ciclón tras dirigir a República Dominicana en el pasado Mundial de China 2019, disputado en el mes de septiembre.

Su debut en San Lorenzo de Almagro será el martes que viene por la Fase Regular de la Liga Nacional, de local ante Boca Juniors. Dos días más tarde, también en el Polideportivo, el Ciclón recibirá a Ferro Carril Oeste. Además de esta competencia, el flamante coach tendrá otros importantes desafíos de forma inmediata: en enero afrontará los Cuartos de Final de la BCLA ante Franca de Brasil y Final Four del Súper 20 en Comodoro Rivadavia, mientras que en febrero disputará la FIBA International Cup, en Tenerife.

La trayectoria de García comenzó en 1990, cuando dirigió al Club Estudiantes de Bahía Blanca. Ha logrado títulos a nivel clubes tanto en Argentina como en el exterior. La primera fue la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y posteriormente con dos Ligas Profesional de Venezuela (Trotamundos en 2006; Marinos 2011) y Liga Uruguaya con Biguá en la temporada 2008/2009.

En cuanto a éxitos internacionales, el "Che" suma seis laureles, dos con clubes y cuatro con selecciones nacionales: Sudamericano de Clubes 2008 (Biguá), Liga de las Américas 2016 (Guaros de Lara), Sudamericano 2012 (Selección Argentina), Sudamericano 2014 (Venezuela), FIBA Americas 2015 (Venezuela) y Sudamericano 2016 (Venezuela).



Diseño y programación: MMG Designs