Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Básquet: Emotivo triunfo ante el Verdolaga

Por: SOY SAN LORENZO
11/01/2020


San Lorenzo sacó adelante un duro partido ante Ferro y le ganó 74-70 para alcanzar su tercer triunfo al hilo. ¡Ahora se viene la BCL Américas ante Franca de Brasil!

Un triunfo que sirve para tomar envión anímico, para llenarse de ilusión y afrontar lo que viene con más confianza. Y también en la tabla, porque el Ciclón sigue escalando puestos en la Liga Nacional. En Boedo, San Lorenzo sacó adelante un partido difícil ante Ferro y con el 74-70 en la chapa final, sumó su tercera conquista al hilo en el certamen local.

La historia fue bastante similar a lo ocurrido dos días atrás, en el clásico ante Boca. Un primer cuarto regular, que se lo llevó Ferro por 21-11 y un segundo capítulo donde el Ciclón mejoró pero no revirtió la imagen y se fue siete puntos por debajo de su rival. No obstante, el desenlace fue el mismo: el equipo del Che García tuvo un gran tercer episodio y con un parcial de 27-21 se puso a tiro del empate. Palo y palo. Emoción tras emoción. Golpe y golpe. El cuarto definitorio fue apasionante. Pero el conjunto azulgrana contó con un Penka Aguirre que marcó el ritmo del encuentro y un Dar Tucker fenomenal para capitalizar todas las chances que tuvo (marcó 19 a lo largo del encuentro). Así, la chapa final quedó 74-70 y los tres puntos se quedaron en Boedo.

Pero el show debe continuar. San Lorenzo tiene por delante los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas y el rival es Franca de Brasil. La ida se jugará en terreno visitante: el Pedro Murillo Fuentes, el martes desde las 19.30 (hora local). La vuelta será en Boedo: el sábado a las 20 (hora local). En caso de ser necesario, el pasaje a semifinales se definirá también en el Poli, el lunes desde las 20.



Diseño y programación: MMG Designs