Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Monarriz: "El fútbol es simple"

Por: SOY SAN LORENZO
11/01/2020


En San Juan, este sábado pasado el mediodía, el ya ratificado entrenador de San Lorenzo habló y dejó algunos conceptos sobre la actualidad azulgrana.

"No me creo que inventé el fútbol ni nada por el estilo, pero esto es simple. Un chico, después de tantos años de juveniles, si tiene condiciones hay que decirle que entre al campo de juego y haga las cosas simples. Dos o tres referencias tácticas. Después que haga lo suyo que es goles. Hay que darle confianza y que se sienta liberado", manifestó Diego Monarriz en TyC Sports antes del amistoso contra Talleres de Córdoba en San Juan, donde determinó que jueguen varios juveniles..

Uno de ellos es Matías Palacios, pretendido por Real Madrid. Y el ya ratificado DT de la Primera azulgrana lo elegió: "Tiene todas las condiciones, se muestra maduro. Sabe meter las pausas, mover la pelota. Es difícil cuando se habla de crack y de ventas al exterior cuando no tuvo casi participación en el primer equipo. En el club no estuvo mucho porque siempre estaba con las selecciones juveniles".

Monarriz se refirió también a su continuidad al frente del equipo superior. "Nosotros nos preparamos para ser técnicos. Hay algunos que les toca estar en otro lado, por jerarquía o capacidad, pero estamos todos preparados de la misma manera. Después está la convicción que uno tenga, la conducción que me parece fundamental, e ir con las ideas claras. Yo me sentía con la total tranquilidad y seguridad. Hoy tengo los pies sobre la tierra y, si bien estoy ratificado, esto es fútbol y es día a día, y más en este país en el que vivimos con el exitismo que hay. Sé cómo son las reglas del juego".

Sobre su gusto futbolístico comentó: "Me gusta tener la posesión pero no porque sí, de bailarte y no patear al arco. Me gusta ser contundente, práctico, con buen fútbol, gambeta. Pero hay que saber defender también".

Por último, habló de la incertidumbre sobre el comienzo de la Superliga. "Nosotros nos preparamos como todos los equipos para jugar dentro de dos semanas. Estaría bueno que estemos todos en igualdad de condiciones, porque hay equipos que los desarman. Pero si vos tenés un plantel de 28 jugadores, le tiene que tocar a otros. Nosotros perdemos dos futbolistas importantísimos (Marcelo Andrés Herrera y Adolfo Gaich, cedidos a la Selección del Bocha Batista que jugará el Preolímpico), pero estamos preparados para estar con otros. No sabemos qué va a pasar".



Diseño y programación: MMG Designs