Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Derrota en San Juan ante Talleres de Córdoba

Por: Mario Benigni
12/01/2020


Un equipo repleto de juveniles, con un Torrico de muy mala actuación en el arco, un Menossi intrascendente en el medio y el errático paraguayo Bareiro adelante, San Lorenzo cayó 3-1 ante la T cordobesa, que jugó con titulares.

TALLERES (CÓRDOBA) 3 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Con pibes, San Lorenzo perdió 3-1 ante un eficaz Talleres de Córdoba, que apeló a su contundencia y se quedó con la Copa Schneider, en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

Mientras la T jugó este compromiso amistoso con la formación que arrancaría en la Superliga, Diego Monarriz prefirió que su base titular permanezca en Buenos Aires (el lunes a la mañana enfrentará a Los Andes en un encuentro preparatorio en Cardales) y le dio rodaje a muchos jóvenes con condiciones.

Luego de un mejor comienzo azulgrana, Juan Cruz Komar ganó de arriba y puso el inmerecido 1-0, aprovechando fallas de Cachila Arias y Adam Bareiro. Después, una buena habilitación de Dayro Moreno dejó solo a Valoyes y éste decretó el sorprendente 2-0, ante la complicidad fatal de Torrico (fue un tiro suave).

En el complemento, un golazo de tiro libre de Tomás Pochettino significó el 3-0. Y San Lorenzo recién sobre el final pudo descontar con un penal que anotó Julián Palacios, tras infracción contra el ingresado Agustín Hausch. Antes, Andrés Merlos omitió otra pena máxima para el Ciclón. Fue una derrota digna y la certeza de que varios pibes santos merecen oportunidades. 

PONIENDO LOS PUNTOS:

TALLERES (CÓRDOBA) 3: 

Guido Herrera (7); Nahuel Tenaglia (5), Renzo Paparelli (5), Juan Cruz Komar (7) y Leonardo Godoy (5); Andrés Cubas (7), José Mauri (5), Franco Fragapane (5) y Dayro Moreno (6); Jonathan Menéndez (5) y Diego Valoyes (6). DT: Alexander Medina.

Cambios: ST de movida, David Romero (5) por Valoyes, 20' Tomás Pochettino (7) por Moreno e Ignacio Méndez (5) por Mauri, 23' Federico Navarro por Menéndez y 37' Martín Payero por Cubas.

Goles: PT 12' Komar, de cabeza y 28' Valoyes. ST 28' Pochettino, de tiro libre.

Amonestado: PT 36' Guido Herrera.

LO MEJOR: Fue contundente. Tuvo algunos pilares claves: Guido Herrera en el arco, Komar en el fondo (abrió el marcador) y Cubas en la mitad del campo. El ingresado Pochettino clavó un verdadero golazo de tiro libre. Gran asistencia de Dayro Moreno para el 2-0 de Valoyes (regalado por Torrico).

LO PEOR: Durante gran parte del partido, un equipo repleto de pibes le manejó la pelota, desnudando inconvenientes defensivos.


SAN LORENZO 1: 

Sebastián Torrico (2); Rufino Lucero (5), Gastón Hernández (5), Francisco Flores (6), Ramón Arias (3) y Nicolás Fernández (6); Julián Palacios (6), Lucas Menossi (4), Emanuel Maciel (6) y Matías Palacios (6); y Adam Bareiro (4). DT: Diego Monarriz.

Gol: ST 41' Julián Palacios, de penal.

Cambios: ST 21' Mariano Peralta Bauer (5) por Bareiro, 24' Agustín Martegani por Menossi y 27' Agustín Hausch por Arias, lesionado.

LO MEJOR: Hizo un digno papel y en gran parte del juego fue el dominador. El rato que entró Hausch desequilibró por habilidad y velocidad. A él le hicieron el penal para el descuento de Julián Palacios. Aceptable rendimiento de Flores, Fernández, Maciel y los hermanos Palacios. Generó 10 llegadas claras.

LO PEOR: Una noche para el olvido de Torrico, tal vez perjudicado porque la dirigencia busca un arquero (Monetti), aunque Monarriz confirmó tras este amistoso que el titular es el Cóndor. Malo el nivel de Cachila Arias, una vez más. Improductivo Bareiro. Descolorido Menossi. Faltó punch. Le llegaron 4 veces y le hicieron 3 goles.


Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan) (buena).

Árbitro: Andrés Merlos (4) (mediocre) Omitió un penal para San Lorenzo en el segundo tiempo.

Jueces de línea: 1-Gabriel Chade.
2-Nelson Leiva.

La figura: Guido Herrera (7) (T). El arquero de la T tapó varias pelotas con destino de red.

EL PING PONG:

PT:

12' Komar, el 1-0. Fallaron Bareiro y Arias (T).
18' Remate de Menossi, en posición de gol. Desviado (SL).
21' Nico Fernández lo tuvo (SL).
28' Valoyes, el 2-0. Error grosero de Torrico (T).
32' Tiro libre de Fernández, muy cerca. (SL).
44' Torrico tapó lo que era el 3-0, tras una pelota parada (T).
ST: 3-3.

ST:

3' Arias tenía el descuento y no pudo (SL).
4' Bareiro lo perdió abajo del arco (SL).
7' Matías Palacios, arriba (SL).
28' Pochettino, de tiro libre, la clava. Golazo (T).
31' Hausch, tras una gran jugada, casi la clava (SL).
32' Cabezazo de Flores. Palo (SL).
35' Penal para San Lorenzo no cobrado (SL).
41' Descontó Julián Palacios, de penal (SL).
ST: 7-1 (SL).
TOTAL: 10-4 (SL).


Diseño y programación: MMG Designs