Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Diego Monarriz: "Este club es muy grande y necesita ganar"

Por: Mario Benigni
10/02/2020


Tranquilidad para San Lorenzo y su entrenador, tras un triunfo muy valioso por 1-0 sobre Vélez.

Diego Monarriz se desahogó en la conferencia de prensa post victoria 1-0 ante Vélez en el Pedro Bidegain. "El triunfo realmente fue espectacular. Es muy difícil jugar contra un equipo tan trabajado que tiene un entrenador que nada de lo que hace lo hace al azar. La muestra de carácter de estos muchachos fue extraordinaria. Se sacó adelante un partido durísimo. Nosotros vinimos a promover juveniles y ganamos con un gol de Julián Palacios", valoró.

"Nunca dudamos de la entrega de los Romero, que fue constante. El esfuerzo es de todos", agregó el DT, tras la primera alegría en este 2020, después del empate frente a Estudiantes de La Plata y la derrota con Newell's..

Monarriz, a continuación, consideró: "Es muy difícil armar un equipo dentro de lo que es una pretemporada de 14, 15 días y después salir a la cancha y jugar esta clase de finales. Y yo sé y la tengo bien clara que esto es resultado. Que se queden tranquilos que trabajar, trabajamos. Se habló de crisis, cosas raras... Hoy quedó demostrado que se tiran de cabeza. Es un torneo parejo, que todos pierden puntos. Sacamos adelante un partido durísimo, más con la expulsión, que no la vi".

Hace poco, fue ratificado por Marcelo Tinelli, luego de su interinato. Igualmente, el entrenador sostuvo: "Firmé un año de contrato. Yo tengo el apoyo y la gente se tira de cabeza conmigo. Tenemos mucha gente allegada al club que me banca a morir, pero es difícil a veces sostener estos clubes grandes. Yo estuve y lo mamé. Y quién me lo va a decir a mí, que nací acá adentro. Y sé que estás a la altura, si bien la idea es proyecto. Por eso, remarco que hoy hizo el gol un juvenil, que ha debutado, y que no estás acá por estar, y vamos en busca de eso. Pero vivimos en un país que, es la realidad, es impaciente, es resultadista, exitista y yo sé que este club es muy grande y necesita ganar. Y entonces nunca nos creemos que estamos recibidos de técnicos para quedarnos 20 años en la Primera de San Lorenzo. Sabemos que tenemos que rendir examen fin de semana tras fin de semana y tratar de que la gente se sienta identificada con el equipo, lo más importante, por una cosa o por la otra. Si futbolísticamente ese día no te fue bien, tenes que saber que tenes que tirarte de cabeza arriba de la pelota. Y si futbolísticamente te va bien, te tenes que tirar arriba de la cabeza así las cosas te van a salir más fáciles".



Diseño y programación: MMG Designs