Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Esforzada y necesaria victoria ante Vélez

Por: Mario Benigni
10/02/2020


Con un golazo de Julián Palacios y un Sebastián Torrico determinante, San Lorenzo venció al equipo de Heinze y lo alcanzó en la tabla. Fueron expulsados Fabricio Coloccini y Lautaro Giannetti.

SAN LORENZO 1 VÉLEZ 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo y Diego Monarriz necesitaban como el agua un triunfo, el primero oficial de 2020. Y se consiguió con una estupenda definición del pibe Julián Palacios. Tuvo tintes de heroica la victoria, por la expulsión de Fabricio Coloccini, en el final del primer tiempo y las atajadas decisivas de Sebastián Torrico. Justo ante Vélez, como en aquel Torneo Inicial 2013...

Luego del empate en casa frente a Estudiantes de La Plata y la derrota contra Newell´s en Rosario, la urgencia azulgrana era mucha. Por haber quedado relegado en la tabla, en una Superliga tan cambiante, y por el promedio para la próxima temporada, que es muy incómodo.

Y el elenco santo salió a enfrentar a un rival en teoría de los más exigentes, aunque Heinze cambió algunos jugadores en la alineación inicial.

Ya desde el arranque la visita avisó que iba a ser complicada. Y el Cóndor Torrico tuvo que trabajar bastante para impedir la caída de su valla.

El Ciclón, en su tercera insinuación peligrosa, anotó el que sería el único gol del encuentro. Un golazo del juvenil Julián Palacios, allá por los 28 minutos. El primer período fue equilibrado. Claro que el panorama se hizo más difícil por la tarjeta roja que recibió Coloccini, por una imprudente falta sobre Bouzat. Allí, ingresó Gonzalo Rodríguez para rearmar la defensa y salió un punta, el Uvita Fernández.

En el complemento, San Lorenzo esperó muy atrás. Vélez se le vino constantemente, aunque sin claridad en los últimos metros. Los ingresados Thiago Almada y Ricardo Centurión no pudieron con la figura del campo, el interminable Torrico, que recuperó el nivel mostrado en el Monumental, en el triunfazo por 1-0 (con aquel golazo de Adolfo Gaich, justo frente al puntero del campeonato y candidato a campeón, River).

En el final, la viveza de Ángel Romero motivó la expulsión de Giannetti y le dio aire a una formación azulgrana que festejó alborozada un éxito indispensable, alentada por su incondicional hinchada.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (9); 4-Gino Peruzzi (5), 32-Fabricio Coloccini (3), 6-Alejandro Donatti (6) y 3-Bruno Pittón (6); 34-Julián Palacios (8), 21-Gerónimo Poblete (7), 20-Juan Ramírez (6) y 10-Óscar Romero (5); 11-Ángel Romero (7) y 16-Nicolás Fernández (5). DT: Diego Monarriz. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 5-Lucas Menossi, 19-Agustín Hausch y 17-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: PT 44' 2-Gonzalo Rodríguez (6) por Nicolás Fernández. ST 17' 15-Ramón Arias (6) por Palacios y 34' 8-Diego Rodríguez por Ramírez.

Gol: PT 28' Julián Palacios.

Expulsado: PT 43' Coloccini.

Amonestados: PT 33' Julián Palacios. ST 43' Ángel Romero.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo consiguió. Así estiró a 24 partidos su paternidad sobre Vélez en el profesionalismo. Lo sostuvieron las atajadas de Torrico, el golazo del pibe Julián Palacios, la viveza de Ángel Romero y un buen partido esta vez de Poblete.

LO PEOR: Coloccini fue expulsado por ir innecesariamente fuerte al piso y complicó el cotejo. En el segundo tiempo aguantó demasiado atrás.

VÉLEZ 0:

12-Lucas Hoyos (4); 28-Miguel Brizuela (4), 17-Lautaro Giannetti (2), 2-Matías De Los Santos (3) y 27-Pablo Galdames (5); 16-Lucas Robertone (5), 30-Gastón Giménez (6) y 34-Francisco Ortega (5); 10-Agustín Bouzat (4), 19-Maximiliano Romero (5) y 11-Lucas Janson (4). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: 22-Alexander Domínguez, 24-Tomás Guidara, 26-Marcos Enrique y 20-Mauro Pittón.

Cambios: ST de movida, 23-Thiago Almada (6) por Brizuela, 7' 7-Ricardo Centurión (5) por Bouzat y 35' 3-Braian Cufré por Ortega.

Expulsado: ST 44' Giannetti.

Amonestados: ST 12' De Los Santos y 17' Centurión.

LO MEJOR: Generó varias situaciones. Mejoró con la entrada de Almada.

LO PEOR: Su falta de resolución. Infantil Giannetti, haciéndose echar. Malo el nivel del uruguayo De Los Santos. Inseguro el arquero Lucas Hoyos. Mediocre Brizuela. Flojo Bouzat. Improductivo Janson.

Superliga 2019-2020. Fecha 19. Domingo 9 de febrero de 2020. 17:35 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Nicolás Lamolina (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Cristian Navarro.
2-Lucas Germanotta.

La figura: Sebastián Torrico (9) (SL). Clave en el resultado final.

EL PING PONG:

PT:

1' Janson, tras centro de Galdames, se perdió un gol imposible (V).

5' Cabezazo de Donatti, a las manos del arquero (SL).

6' Torrico evitó el gol de Maximiliano Romero. Lo dejaron patear (V).

8' Ángel Romero lo perdió en el segundo palo, tras un reclamo de penal sobre Ramírez, quien se tiró dentro del área (SL).

24' Se le escapó a Torrico un intento de Robertone y se fue al córner (V).

28' Julián Palacios, el 1-0. Por arriba de Hoyos. Lo festejó con Monarriz. Primer gol de su carrera. Notable definición (SL).

32' Uvita casi clava un golazo. Cerca (SL).

34' Brizuela, en el área chica, cabeceó afuera, tras centro de Giménez (V).

37' Giménez lo tuvo. Afuera. Definió muy mal (V).

PT: 5-4 (V).

ST:

8' Julián Palacios llegó al fondo, centro y Giannetti anticipó a Ángel Romero (SL).

9' Centurión definió mal en posición de gol (V).

11' Torrico se quedó con un cabezazo de Centurión, solo (V).

18' Torrico evitó el 1-1 (V).

19' Galdames probó y Torrico tapó (V).

26' Torrico voló y le dijo no a un tiro libre de Almada (V).

28' Se le fue larga a Pittón, cuando estaba el 2-0 (SL).

33' Almada encaró y remató alto (V).

38' Giménez probó al arco. Muy cerca. Rozó el palo (V).

50' Torrico evitó el 1-1 de Maxi Romero (V).

ST: 8-2 (V).

TOTAL: 13-6 (V). 



Diseño y programación: MMG Designs