Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Marcelo Moretti: "Ignacio Piatti tiene una calidad increíble"

Por: Mario Benigni
12/02/2020


Está por venir a la Argentina el ex Montreal Impact y uno de los directivos importantes de San Lorenzo apoya su regreso.

En diálogo con Soy San Lorenzo (por AM 810 Radio Federal), Marcelo Moretti - uno de los más cercanos a Marcelo Tinelli en Comisión Directiva - bancó el retorno de Ignacio Piatti, quien en las próximas horas estará volando a Buenos Aires para ponerse otra vez la camiseta azulgrana. "Tiene una calidad increíble. Viene de jugar en un fútbol dinámico, como es la MLS (La Liga de Estados Unidos). Se va a tener que poner bien a punto, para un fútbol muy intenso como el argentino. Es un jugador top, de categoría, campeón. Obviamente que lo va a lograr", valoró de Nacho, quien será nuevamente futbolista del Ciclón (Emanuel Maciel pasó al Montreal Impact).

Del técnico Diego Monarriz y de los futbolistas con los que cuenta, sostuvo: "Conoce mucho al club. Tiene el apoyo de la dirigencia y de los jugadores. Tenemos un muy buen técnico, que apostó mucho a los juveniles, que tienen sentido de pertenencia. Con los Romero, con la vuelta de Gaich, con Ramírez, con Pitton que está jugando muy bien, con los arqueros, la zaga central reforzada por alguien de la jerarquía de Donatti, volvió Herrera, está Peruzzi, Torito Rodríguez...Tenemos un plantel de gran jerarquía. Ahora el objetivo es clasificar a la Copa. Tenemos que ganar en Córdoba".

Moretti confesó algo sobre los hermanos paraguayos de la Primera División azulgrana: "Hablo mucho y tengo una gran relación con Ángel Romero. Es el primero que reconoce cuando las cosas no le salen. Hace goles y los genera. Puede y va a dar más. Óscar también tiene una calidad tremenda".

En cuanto a aquellos profesionales que el DT no tiene en sus planes, informó: "Estamos hablando con (Nicolás) Navarro, (Ezequiel) Cerutti y (Santiago) Vergini. Quedaron en el plantel, pero apartados. No hubo ofrecimientos de clubes que a ellos les gusten. Por eso, estamos en charlas".

También habló de algo sagrado como La Vuelta a Boedo. "Es un tema de Estado en el club. No tengo ninguna duda de que el estadio va a estar ahí en Boedo. Marcelo Tinelli tiene el sueño de construirlo y es la persona indicada para esto. Obviamente, no es fácil en una Argentina que vive una crisis económica y social importante. Pero estamos seguros que lo vamos a concretar. Estamos hablando con muchas empresas. Cada día estamos avanzando sobre el tema. Hay que estar tranquilos. Ser paciente acá es importante. La Ley va a salir. El dinero para el estadio lo podemos conseguir".

Además, de la disciplina que maneja, el Fútbol Senior, comentó: "Hay un gran sentido de pertenencia de todos los jugadores del Senior. Este año está la modalidad nueva de tener dos categorías, la Senior, que es la tradicional, de más de 35 años, y la categoría Súper Senior, de más de 45 años. Tenemos más de 50 jugadores. Y armamos las dos categorías. La Vieja (Carlos Alberto) Moreno debutó ayer en el Súper Senior. Si bien esto no es remunerado, uno acá le brinda todo a los ex jugadores, la ropa, la cancha, un seguro médico, una prepaga como Doctored para que se hagan análisis de sangre y todas las cuestiones médicas, en forma gratuita durante todo el año. También tenemos algunos beneficios con marcas que nos otorgan canjes para los futbolistas. El jugador se ve representado porque ve las ganas que le ponemos, aunque no haya dinero. Se armó un torneo lindo. Este es el sexto año que estamos jugando. San Lorenzo siempre fue protagonista. Hemos sido campeones invictos, con récord de puntos. Tenemos muchas glorias que nos representan y para nosotros es un placer. No tenemos la ropa Nike, porque no quieren entregarla a disciplinas que no son aprobadas por FIFA. La gente de +Q1P siempre nos da una mano. El club no tiene ningún tipo de gastos, gracias a los sponsors y los aportes que hacemos los dirigentes". 



Diseño y programación: MMG Designs