Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Una versión penosa de San Lorenzo

Por: Mario Benigni
17/02/2020


Perdió merecidamente con Talleres en Córdoba, sufrió una nueva expulsión (polémica de Ramírez) y los hermanos Romero se quedaron en el vestuario en el entretiempo. La gente que pagó $1.210 pesos la entrada popular para alentarlos no se merecía esto..

TALLERES (CÓRDOBA) 1 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo no jugó a nada y se volvió con las manos vacías de Córdoba. Perdió 1-0 ante un Talleres que venía mal, que sin embargo hizo los méritos para ganar por mayor amplitud. Un golazo de Jonathan Menéndez en el comienzo del segundo tiempo, el único gol. Casi sobre el cierre de la etapa inicial, el Ciclón se quedó con diez al ver la tarjeta roja Juan Ramírez, quien había recibido una amonestación muy cuestionada. Óscar Romero fue reemplazado para el ingreso de Cachila Arias y su susceptible hermano Ángel le cuestionó el cambio a Diego Monarriz, quien también lo sacó para la entrada del Tanque Gaich, quien sería el único rescatable del elenco azulgrana. Iba a salir Uvita Fernández, quien se retiraría más tarde por una grave lesión.en su rodilla izquierda... Todo mal.

El conjunto local generó las mayores situaciones (18 en total) y fue un justo ganador. Con un Nahuel Bustos como eje, los del Cacique Medina dominaron el partido de manera casi permanente. Salvo una ráfaga donde el ingresado Gaich se puso el equipo santo al hombro y le sirvió el empate a Gino Peruzzi y Bruno Pittón que no pudieron increíblemente con el arquero Guido Herrera, que luego fue expulsado por una infracción violenta sobre el atacante nacido en Bengolea.

Preocupa esta imagen desdibujada de San Lorenzo. Carente de fútbol, sin recuperar la pelota, con nula ambición. Paupérrimo. Para colmo, la actitud de los hermanos Romero - una vez más - que molestó al entrenador y a sus compañeros: no presenciaron los segundos 45 minutos con el plantel. Las estrellas paraguayas estaban enojadas porque fueron reemplazadas en el entretiempo. Una actitud poco profesional.

Talleres terminó con 9 (también Menéndez fue echado por Penel, de muy mal arbitraje), pero el CASLA no pateó al arco, con Nahuel Bustos como improvisado guardavallas.

El clásico ante Racing de la fecha siguiente en el Pedro Bidegain deberá borrar esta actuación totalmente negativa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

TALERES (CÓRDOBA) 1:

22-Guido Herrera - capitán - (5); 14-Nahuel Tenaglia (6), 30-Rafael Pérez (6), 13-Facundo Medina (5) y 15-Enzo Díaz (4); 11-José Mauri (6) y 8-Andrés Cubas (6); 20-Franco Fragapane (6), 77-Guilherme Parede (5) y 27-Jonathan Menéndez (6); y 10-Nahuel Bustos (7)DT: Alexander Medina. Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 3-Javier Gandolfi, 5-Federico Navarro y 17-Dayro Moreno.

Cambios: ST de movida, 32-Tomás Pochettino (6) por Díaz, 21' 6-Juan Komar (5) por Parede y 27' 11-Martín Payero por Mauri.

Gol: ST 5' Menéndez.

Expulsados: ST 42' Guido Herrera y 45' Menéndez.

Incidencia: ST 42' Nahuel Bustos fue al arco, tras la expulsión de Guido Herrera, ya con los tres cambios realizados.

Amonestados: PT 22' Facundo Medina. ST 17' Mauri, 22' Fragapane, 24' Cubas y 28' Menéndez

LO MEJOR: Nahuel Bustos tuvo valentía para jugar y para ir al arco en un momento caliente del partido. Fue el equipo que generó las chances para ganar y que controló el trámite la mayor parte del cotejo.

LO PEOR: Se complicó solo en el final y le dio posibilidades a un San Lorenzo sin alma. Impreciso Enzo Díaz.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico - capitán - (5); 4-Gino Peruzzi (3), 2-Gonzalo Rodríguez (5), 6-Alejandro Donatti (4) y 3-Bruno Pittón (2); 34-Julián Palacios (5), 21-Gerónimo Poblete (4), 20-Juan Ramírez (3) y 10-Óscar Romero (1); 11-Ángel Romero (2) y 16-Nicolás Fernández (2). DT: Diego Monarriz. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 42-Marcelo Andrés Herrera, 5-Lucas Menossi y 19-Agustín Hausch.

Cambios: ST de movida, 15-Ramón Arias (4) por Óscar Romero y 38-Adolfo Gaich (6) por Ángel Romero y 14' 8-Diego Rodríguez (3) por Nicolás Fernández, lesionado.

Expulsado: PT 42' Ramírez.

Amonestado: PT 24' Ramírez. 

LO MEJOR: La gente que hizo el esfuerzo para pagar la entrada general ($1.210) y lo acompañó, soportando otra actuación nefasta. El ingresado Gaich aportó voluntad y generó una situación inmejorable que no definieron Peruzzi y Pittón y posteriormente la expulsión del arquero Guido Herrera.

LO PEOR: Impresentable lo de Óscar Romero. Patético su hermano Ángel y su reacción ante Monarriz y sus compañeros en el vestuario antes del reinicio del segundo tiempo. Bruno Pittón defendió pésimo y no definió una chance increíble. El Uvita Fernández, que no aportó casi nada, sufrió una grave lesión. Aún perdiendo lo reemplazó un intrascendente Torito Rodríguez. Juan Ramírez fue expulsado, en una sanción polémica, y tuvo una mala noche. Gino Peruzzi ni marcó ni se proyectó en forma correcta. Da la sensación que a Diego Monarriz le quedó grande San Lorenzo. Mediocre Ramón Arias, también lesionado. Poblete volvió al nivel pobre que tenía. Flojo Donatti.

Superliga 2019-2020. Fecha 20. Sábado 15 de febrero de 2020. 21:50 horas.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) (local, Talleres) (buena).

Árbitro: Ariel Penel (2) (muy mal). PT 16' Claro empujón de Cubas (T) a Palacios (SL), no cobrado casi en el borde del área. PT 24' Amonestó a Juan Ramírez (SL), cuando dio toda la sensación de que la falta fue de Donatti (SL). Luego expulsaría al ex Talleres. PT 31' Violenta falta de Fragapane (T) a Palacios (SL), sin sanción de tarjeta. ST 32' Debió ser expulsado Bustos (T).

Jueces de línea: 1-Javier Uziga.
2-José Savorani.

La figura: Nahuel Bustos (7) (T). Jugó, generó y tuvo temple para ir al arco, tras la expulsión de Guido Herrera.

EL PING PONG:

PT:

4' Nahuel Bustos lo tuvo. Salvó Torrico. Luego Tenaglia reventó el palo (T).

10' Tiro libre muy peligroso de Bustos y la pelota se fue cerca del arco de Torrico (T).

12' Uvita Fernández no pudo conectar un tiro libre de Ángel Romero en forma de centro (SL).

17' Centro cruzado de Ángel Romero y nadie la pudo soplar al gol. Entraba Pittón por el fondo (SL).

19' Donatti salvó en la boca del arco. Estaba el gol de Bustos, luego de un rebote feo de Torrico ante un tiro de Menéndez (T).

24' Uvita Fernández no llegó a una jugada muy peligrosa encabezada por Julián Palacios. Fue anticipado en posición de gol (SL).

26' Tiro libre de Menéndez. Cerca. Rozó en Uvita Fernández (T).

27' Raúl Pérez cabeceó mal, cuando estaba el 1-0 (T).

28' Nueva salvada por poco. Cabezazo de Menéndez. La pelota se perdió en el córner (T).

31' Bustos lo tuvo. Alto (T).

PT: 7-3 (T).

ST:

5' Menéndez clavó el 1-0 (T).

11' Menéndez otra vez, tapó Torrico (T).

20' Pochettino, en el palo (T).

26' Casi golazo de Bustos. Afuera (T).

30' Pochettino, sólo, afuera (T).

35' Tenaglia probó y se le escapó a Torrico de las manos (T).

36' Menéndez, muy cerca (T).

37' Torrico salvó el 2-0 de Pochettino (T).

40' Pochettino no pudo. Luego le dio Payero y tapó Torrico (T).

41' Gran jugada de Gaich y Guido Herrera, impresionante, evitó el 1-1, primero ante Peruzzi y luego con Pittón, abajo del arco (SL).

43' Arias cabeceó mal y se devoró la igualdad (SL).

47' Casi liquida la T, por Tenaglia (T).

48' Torrico tapó con la cara ante Payero (T).

ST: 11-2 (T).

TOTAL: 18-5 (T). 


.




Diseño y programación: MMG Designs