Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Un equipo sin alma

Por: Mario Benigni
23/02/2020


San Lorenzo cayó ante Racing por 1-0 de local y se fue Monarriz. La gente ya se cansó. ¿Hasta cuándo?

SAN LORENZO 0 RACING 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un gol de Mauricio Martínez de cabeza, en finito off side, le bastó a Racing para vencer a un San Lorenzo sin sentimiento. Tras el encuentro, concluyó el corto ciclo de Diego Monarriz (4 victorias, 4 derrotas y 2 empates). El conjunto azulgrana fue menos que su rival y pudo haber perdido por mayor diferencia. Por eso, fue despedido con silbidos e insultos. La falta de fútbol y actitud es una constante en este Ciclón insulso. ¿Podrá solucionarlo la llegada de un nuevo entrenador? ¿Frenará los cortocircuitos internos y las divisiones del vestuario?

Sorprendió Beccacece con la inclusión de Nicolás Reniero de titular en los de Avellaneda. Y casi se da la Ley del Ex, a los 8 minutos, con un cabezazo del entrerriano alto.

San Lorenzo, sin ideas, solamente generó un par de situaciones a través de Ángel Romero (una chilena cerca y un frentazo afuera). Por contrapartida, la visita (además de la llegada de Reniero), estrelló un remate en el poste (zurdazo de Matías Rojas), llegó al gol (haciendo valer el juego aéreo de Mauricio Martínez, en posición adelantada) y no aumentó antes del descanso por una atajada del cumpleañero Torrico.

En el complemento, dos cambios de movida pretendieron mejorar a San Lorenzo, pero el equipo siguió sin aparecer, más allá de la ganas del debutante Agustín Hauch (16 años) y de los intentos estériles de Nacho Piatti en su regreso. Salieron Fabricio Coloccini (de mediocre nivel) y un Juan Ramírez que no gravitó en lo más mínimo, haciendo en vano el pedido de la dirigencia que le permitió estar presente luego que el Tribunal le quitara su primera tarjeta amarilla de la fecha pasada en Córdoba.

San Lorenzo fue pura impotencia. El ingreso de Óscar Romero no aportó nada. Salió Julián Palacios, que pudo ser expulsado y también haber igualado, allá por los 10 minutos de la segunda mitad.

Nuevamente el Cóndor Torrico le dio vida al elenco santo, negándole el grito a Matías Rojas (de buen partido), tras un toque de calidad del ingresado Lisandro López.

En el tramo final del cotejo, San Lorenzo se regaló y estuvo más cerca de ampliar la ventaja La Academia (el Rayo Fértoli entró y pudo haber convertido en un par de chances). Fue tal la indolencia azulgrana que hasta despilfarró un tiro libre indirecto dentro del área académica. El final fue a pura marcha de la bronca. El grito de "Y pongan huevos, la puta que lo parió" despidió a un plantel que sigue en deuda y no se sabe a qué juega, ya sea con 5 en el fondo, con 4 o con 3. Es la nada misma. ¿Arreglará este dislate el nuevo DT? 


PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (6); 42-Marcelo Andrés Herrera (3), 32-Fabricio Coloccini (4), 2-Gonzalo Rodríguez (4), 6-Alejandro Donatti (4) y 3-Bruno Pittón (3); 34-Julián Palacios (5), 8-Diego Rodríguez (2) y 20-Juan Ramírez (2); 11-Ángel Romero (5) y 38-Adolfo Gaich (2). DT: Diego Monarriz. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 4-Gino Peruzzi, 5-Lucas Menossi y 21-Gerónimo Poblete.

Cambios: ST de movida, 19-Agustín Hausch (5) por Coloccini y 28-Ignacio Piatti (5) por Ramírez y 11' 10-Óscar Romero (1) por Palacios.

Amonestados: PT 28' Donatti. ST 3' Julián Palacios, 5' Gonzalo Rodríguez, 33' Diego Rodríguez y 48' Hausch.

LO MEJOR: Torrico tuvo un par de muy buenas intervenciones. Debuto Agustín Hausch (16 años). Regresó Ignacio Piatti y mostró ganas. En el primer tiempo, Ángel Romero generó las únicas llegadas del equipo en ese período. Julián Palacios puso voluntad, como en Córdoba, aún sin jugar bien.

LO PEOR: Fue superado y mostró muy poco como equipo. Lo de Óscar Romero fue pésimo, cuando entró. Muy mal nivel de Torito Rodríguez, Ramírez y Gaich. Deficiente papel de sus laterales Herrera y Pittón. Inseguros sus tres zagueros centrales. Su gente le reclamó actitud, cansada de los malos resultados y actuaciones indecorosas. Sigue comiéndose técnicos, más allá de la inexperiencia de Monarriz. Donatti y el Torito Rodríguez llegaron a 5 amarillas.

RACING 1:

1-Gabriel Arias (6); 4-Iván Pillud (5), 30-Leonardo Sigali (6), 16-Mauricio Martínez (7) y 5-Eugenio Mena (5); 21-Marcelo Diaz (6); 32-Walter Montoya (6), 28-Matías Zaracho (5), 19-Leonel Miranda (5) y 10-Matías Rojas (7); y 29-Nicolás Reniero (4). DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: 13-Javier García, 35-Tiago Banega, 9-Jonathan Cristaldo y 20-Darío Cvitanich.

Cambios: ST 12' 15-Lisandro López (6) por Reniero, 20' 3-Alexis Soto (5) por Leonel Miranda y 28' 7-Héctor Fértoli por Mauricio Martínez.

Gol: PT 29' Mauricio Martínez, de cabeza.

Amonestados: PT 23' Zaracho. ST 16' Mena.

LO MEJOR: Conducido por el zurdo Matías Rojas, jugó mejor que un San Lorenzo sin alma. Tuvo un 61% de posesión de pelota. Mauricio Martínez, clave por su gol decisivo (ligeramente adelantado).

LO PEOR: No tuvo una tarde feliz Nicolás Reniero, justo contra su ex club. .

Superliga 2019-2020. Fecha 21. Sábado 22 de febrero de 2020. 17:35 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Silvio Trucco (4) (flojo). El gol de Racing debió ser anulado.

Jueces de línea: 1-Julio Fernández.
2-Gabriel Chade.

La figura: Matías Rojas (7) (R). El zurdo se movió con libertad, ante la nula oposición azulgrana. Metió un tiro en el palo y Torrico le impidió un golazo.

EL PING PONG:

PT:

8' Cabezazo de Reniero. Alto (R).

21' Chilena de Ángel Romero, afuera (SL).

27' Zurdazo de Rojas. Palo (R).

29' Martínez, de cabeza. 0-1. Centro de Montoya. Nadie marcó. Falló Donatti (R).

37' Ángel Romero, de frente al arco, la cabeceó alta (SL).

44' Torrico evitó el 0-2 de Rojas (R).

PT: 4-2 (R).

ST:

10' Palacios tuvo el 1-1. Cerca (SL).

22' Torrico evitó el 2-0 de Rojas, tras toque de Licha López. Gran atajada (R).

37' Fértoli tuvo el 2-0. Rebotó y se fue al córner (R).

38' Fértoli pifió en posición de gol (R).

39' Disparo de Ángel Romero. Desviado (SL).

40' Remate de Piatti. Afuera (SL).

41' Indirecto dentro del área visitante dilapidado. Increíble. El tiro de Piatti, sin consecuencias (SL).

49' Escalada de Mena, por arriba (R). 

ST: 4-4.

TOTAL: 8-6 (R). 



Diseño y programación: MMG Designs