Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Esta vez hubo convencimiento

Por: Mario Benigni
03/03/2020


Con Tocalli como DT interino, San Lorenzo venció en Mar del Plata por 3-1 a Aldosivi y quedó en zona de Copa Sudamericana. Preocupan las lesiones de Adolfo Gaich (especialmente). Piatti y Ángel Romero.

ALDOSIVI 1 SAN LORENZO 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Tras la ida de Diego Monarriz, San Lorenzo - dirigido por la Secretaría Técnica, encabezada por Hugo Tocalli - fue a Mar del Plata y derrotó 3-1 a Aldosivi. Fue más efectivo y contó con mejores futbolistas el Ciclón, que recuperó la actitud en este partido.

Ya en la primera etapa fue superior el elenco azulgrana. Con la vuelta de Lucas Menossi en la mitad de la cancha, ganó en pulcritud en el manejo de la pelota y así Gerónmo Poblete tuvo un socio y ganar en equilibrio.

En función ofensiva, San Lorenzo abasteció más a Adolfo Gaich, quien salió con un fuerte esguince en el tobillo derecho en el complemento, y quedó descartado para enfrentar a Lanús.

Los tres cambios que hizo el CASLA en la Ciudad Feliz fueron por lesiones de tobillos. Además, Ignacio Piatti no volvió a disputar el complemento por un golpe en su tobillo izquierdo. Ángel Romero a poco de iniciarse la segunda mitad también tuvo que abandonar la cancha con una molestia en el pie derecho. Bastante mala suerte en ese sentido.

Aldosivi tuvo algunas chances como para igualar, pero su falta de precisión en la puntada final hizo que otra vez se complique con el promedio del descenso.

Para San Lorenzo es importante no solamente sumar de a tres, sino además ratificar el momento positivo de Bruno Pittón (increíblemente su goleador en la Superliga con 7 conquistas, siendo defensor), haber recuperado a Lucas Menossi como valor importante en su formación, que el Tanque Gaich volviera a convertir y el buen nivel de los juveniles Marcelo Andrés Herrera y Julián Palacios. Claro, la frutilla del postre fue el golazo de tiro libre de Óscar Romero, que tal vez sea el comienzo de su levantada en la institución.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ALDOSIVI 1:

1-Luciano Pocrnjic (3); 2-Cain Fara (4), 6-Leonel Galeano (5), 19-Marcos Miers (x) y 23-Lucas Villalba (4); 8-Federico Gino (5), 5-Gastón Gil Romero (6), 22-Francisco Grahl (4) y 7-Nazareno Solís (4); 18-Facundo Bertoglio (6) y 10-Federico Andrada (5). DT: Ángel Hoyos. Suplentes: 35-Fabián Assmann, 20-Fernando Evangelista, 33-Leonel Maciel y 29-Gonzalo Verón.

Cambios: PT 22' 27-Nicolás Bazzana (4) por Miers, lesionado. ST 7' 14-Sebastián Rincón (5) por Grahl y 9-Rodrigo Contreras (5) por Solís.

Gol: ST 10' Bertoglio.

Amonestados: PT 8' Gil Romero y 11' Fara.

LO MEJOR: El oportunismo de Bertoglio para aprovechar un quedo defensivo evidente de San Lorenzo, tras buen pase de Rincón. El empuje de Gil Romero.

LO PEOR: Su arquero no tuvo una tarde feliz. Los laterales con inconvenientes en la marca. Defensivamente mostró grietas. Flojos Grahl y Solís

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 42-Marcelo Andrés Herrera (7), 32-Fabricio Coloccini (5), 2-Gonzalo Rodríguez (5) y 3-Bruno Pittón (7); 34-Julián Palacios (7), 21-Gerónimo Poblete (6), 5-Lucas Menossi (7) y 28-Ignacio Piatti (6); 11-Ángel Romero (6) y 38-Adolfo Gaich (6). DT: Hugo Tocalli. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 4-Gino Peruzzi y 36-Alexis Sabella.

Cambios: ST de movida, 10-Óscar Romero (6) por Piatti, lesionado, 6' 17-Mariano Peralta Bauer (4) por Ángel Romero, lesionado y 26' 7-Adam Bareiro por Gaich, lesionado.

Goles: PT 14' Bruno Pittón, de cabeza. ST 5' Gaich y 46' Óscar Romero, de tiro libre

LO MEJOR: Su gente copó la popular visitante, agotando las entradas y generando una fiesta en Mar del Plata. El equipo mostró, esta vez, actitud. Marcelo Andrés Herrera tuvo mucha convicción, atacando y defendiendo. Lucas Menossi volvió bien y le dio equilibrio. Bruno Pittón volvió a convertir, con un certero cabezazo y es un arma ofensiva importante. Julián Palacios tuvo mucho despliegue. El golazo de Óscar Romero, de tiro libre. Gaich volvió a convertir, ayudado por el arquero rival. Ángel Romero fue víctima de un evidente penal no cobrado y, ya estando lesionado, colocó un gran centro para la apertura del marcador. No tuvo amonestados en este encuentro.

LO PEOR: Gaich se dobló el tobillo y será baja ante Lanús. Su reemplazante Adam Bareiro se perdió un gol increíble. Mariano Peralta Bauer, sustituto del lesionado Ángel Romero, no gravitó. El otro lesionado, Nacho Piatti, desgraciadamente sólo pudo aguantar un tiempo, tras algunas acciones promisorias. Fabricio Coloccini, en su partido 100 con la casaca de San Lorenzo, dejó un hueco insólito en el gol de Aldosivi. No había tenido un mal rendimiento. Gonzalo Rodríguez mostró cierta lentitud.

Superliga 2019-2020. Fecha 22. Domingo 1 de marzo de 2020. 17:35 horas.

Cancha: Estadio José María Minella (regular).

Árbitro: Andrés Merlos (3) (mal). PT 10' Ignoró un claro penal contra Ángel Romero (SL). Fue muy permisivo con los futbolistas locales.

Jueces de línea: 1-Maximiliano Del Yesso.
2-Ariel Scime.

La figura: Marcelo Andrés Herrera (7) (SL). Muy firme atacando y defendiendo. Recuperó el nivel que lo llevó al Sub 23 argentino.

EL PING PONG:

PT:

50'' Casi gol de Aldosivi (A).

8' Luciano Pocrnjic llegó antes que Gaich (SL).

10' Penalazo contra Ángel Romero, no cobrado (SL).

14' El 1-0 para San Lorenzo. De cabeza, Bruno Pittón. Centro preciso de Ángel Romero (SL).

28' Buen intento de Piatti. Salvó Pocrnjic (SL).

41' Mano a mano y Herrera no pudo con el arquero local (SL).

44' Torrico salvó, echando al córner ante Villalba (A).

PT: 5-2 (SL).

ST:

3' Coloccini cerró justo, cuando estaba el 1-1 (A).

4' Cabezazo cruzado y afuera de Bazzana (A).

5' Gaich definió. Falla de Pocrnjic tremenda (SL).

10' Descontó Bertoglio. Mal parado San Lorenzo. Quedó expuesto Coloccini. Gonzalo Rodríguez tampoco estuvo (A).

23' Centro de Gaich, cabezazo de Herrera en paloma. Tapó el arquero (SL).

27' Rincón lo tuvo. Era el 2-2 (A).

29' Cabezazo de Coloccini. Cerca (SL).

42' Casi el 2-2. Contreras muy cerca (A).

43' Le pegó al arco Villalba. Cerca (A).

46' Óscar Romero, de tiro libre, golazo. 3-1 (SL).

49' Bareiro, sólo, no pudo (SL). 

ST: 6-5 (A).

TOTAL: 10-8 (SL). 



Diseño y programación: MMG Designs