Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Beto César: "Para traer a Soso, lo traigo al Pampa"

Por: Mario Benigni
07/03/2020


Socio e hincha de San Lorenzo, ya sin integrar ninguna agrupación política del club, el humorista y actor hizo algunas consideraciones críticas.

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal, Beto César manifestó en la primera parte de la charla: "Ocurrió un milagro. En San Lorenzo ya no se habla más de lo que se debe, de los créditos, de económicamente cómo está, seguimos comprando jugadores... Somos un fenómeno, cambiamos... Entró Marcelo Tinelli y solucionó todo, aparentemente... Hay un periodismo cómplice que se ha dado en diferentes etapas hace 7 años. ¿Cómo se sanearon las cosas? Están buscando un director técnico y yo digo cuánto salen los jugadores que trajimos, nunca tenemos un equipo, no hay moderación de gastos, seguimos, seguimos, seguimos, y yo lo que veo y más me preocupa es el promedio bastante delicado con que iniciaremos la próxima temporada, más que elegir un director técnico. El que venga va a tener que manejar más que nada el vestuario".

Sobre Mariano Soso, el DT favorito para asumir en San Lorenzo, comentó: "Para que venga (Mariano) Soso, traigamos al Pampa (Biaggio), que hizo 50 puntos, que con menos equipo que el que tiene ahora nos hizo ganar plata porque nos clasificó a las Copas que hemos disputado y se fue por la puerta chica, puteado, vilipendiado y denostado. Para traer a Soso, lo traigo al Pampa. Aparte nos hizo vender jugadores por buen dinero y no le trajeron nada".

Beto César siguió opinando sobre el tema entrenador y agregó: "Me parece que hay una falta de respeto con (Mauricio) Pellegrino, que dos veces le hicieron esto. En el 2016 se lo hizo (Matías) Lammens, que después se decidió por (Diego) Aguirre, y ahora se lo están haciendo de nuevo. Para mí es un entrenador que puede poner más reglas que en este momento el vestuario de San Lorenzo no tiene".

En cuanto a su desvinculación de la lista de César Francis (único integrante de la oposición que entró a Comisión Directiva), remarcó: "De todas las que se presentaron, para mí Volver a San Lorenzo era la mejor agrupación. Pero pasaron cosas que a mí no me llenaron, no me terminaron de cerrar. En todo esto, Marcelo (Tinelli) es muy pillo y los pulverizó a todos con ese accionar que no iba a hacer las elecciones, que los iba a juntar a todos... Y terminó sacando una cifra sideral. La gente sigue pensando que necesitamos un papá con billetera. ¿Se solucionaron las cosas? ¿Se hizo la rezonificación? ¿Se presiona para eso? ¿Vamos a hacer el estadio? Me quitaron la ilusión. Tengo un amigo, que es el psicólogo Jorge Rocco, que trabajó en la época de (Fernando) Miele, y me contaba cosas de adentro. Cuando sabés la interna, es muy difícil. Volveré a la Platea Norte, mi lugar de siempre. Espero que me dejen entrar (risas)... Igual yo pago mi entrada y todo...".

Por último, Beto César habló sobre su actividad profesional: "Fue muy productivo todo lo que nos pasó esta temporada en Las Grutas (Río Negro). Lo atesoro eso. Fue bueno también tomarme un respiro de Mar del Plata, venía de 10 temporadas seguidas".



Diseño y programación: MMG Designs