Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Partidazo y una victoria sufrida y emotiva

Por: Mario Benigni
09/03/2020


San Lorenzo venció 4-3 a Lanús y terminó la Superliga con 36 puntos, a 12 del campeón Boca. Adam Bareiro hizo 2 goles. Diego Rodríguez abrió la cuenta. Andrés Herrera decretó la victoria.

SAN LORENZO 4 LANÚS 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En un encuentro apasionante, con muchos condimentos, San Lorenzo le ganó al duro Lanús por 4-3 y cerró la Superliga con 36 unidades, alcanzando al equipo de Luis Zubeldía. Con Hugo Tocalli, el Ciclón jugó 2 partidos y los ganó a ambos, ya que venía de un valioso éxito en Mar del Plata (3-1 ante Aldosivi).

En la primera etapa, el primer tiro al arco del conjunto azulgrana fue el gol del Torito Rodríguez, de zurda, allá por los 11 minutos. Sin embargo, la visita manejó el trámite, con la subida de sus dos laterales, la llegada de sus mediocampistas y la peligrosidad de José Sand adelante. Por eso, el 1-1 de Ezequiel Muñoz antes del descanso se veía venir. El Granate llegó con mucha facilidad.

En el complemento, tras una mano de Bruno Pittón dentro del área, Pepe Sand -de penal- estableció el 1-2. Y luego el travesaño evitó el 1-3 del mismo 9 visitante.

Adam Bareiro igualó, de cabeza, y demostró que iba a ser su jornada de reivindicación con el pueblo santo. En ese momento, dos cambios mejoraron la producción local: Óscar Romero por Julián Palacios y Juan Ramírez en lugar de Nacho Piatti.

Pero la tarde tendría su cuota de más dramatismo, luego de una gran asistencia del ingresado Fernando Belluschi (recibió silbidos y aplausos) para que Sand aprovechara la distracción fatal una vez más de la zaga Coloccini-Donatti. 2-3 y a remar nuevamente, para fastidio de la gente, que se bancó la lluvia alentando sin parar, y esta vez pidió más "fervor".

La película tendría final feliz para San Lorenzo, gracias a los goles de Bareiro otra vez (el 3-3) y Marcelo Andrés Herrera, volcado en ataque para definir una gran jugada de los paraguayos Romero luego de un quite de Lucas Menossi, que entró por un Gerónimo Poblete, de mal nivel.

En el final, se vieron momentos de muy buen fútbol del CASLA, aunque en el descuento casi Facundo Quignón -un ex- coloca el 4-4. 

¿Será candidato el Ciclón en la Copa de la Superliga? Su gente y su historia lo obliga. La adaptación al nuevo entrenador será clave.

 PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 4:

12-Sebastián Torrico - capitán - (5); 42-Marcelo Andrés Herrera (7), 32-Fabricio Coloccini (2), 6-Alejandro Donatti (3) y 3-Bruno Pittón (5); 34-Julián Palacios (5), 21-Gerónimo Poblete (3), 8-Diego Rodríguez (7) y 28-Ignacio Piatti (5); 11-Ángel Romero (9) y 7-Adam Bareiro (9)DT: Hugo Tocalli. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 2-Gonzalo Rodríguez, 35-Matías Palacios y 17-Mariano Peralta Bauer.

Cambios: ST 12' 10-Óscar Romero (8) por Julián Palacios y 20-Juan Ramírez (7) por Piatti y 23' 5-Lucas Menossi (7) por Poblete.

Goles: PT 11' Diego Rodríguez. ST 11' y 24' Adam Bareiro, el primero de cabeza y 33' Marcelo Andrés Herrera.

Amonestados: PT 19' Poblete. ST 26' Herrera.

LO MEJOR: Necesitaba cerrar la Superliga con una victoria y lo consiguió. Bareiro se reconcilió con la gente, anotando dos goles y mostrando un gran despliegue y solidaridad. Ángel Romero tuvo un nivel muy alto. Óscar, su hermano, entró muy bien. El oportunismo de Marcelo Andrés Herrera. Diego Torito Rodríguez abrió el camino de la victoria con un fuerte zurdazo y cumplió una positiva labor, raspando cuando hubo que hacerlo. Juan Ramírez y Lucas Menossi fueron importantes. La visión de Hugo Tocalli para hacer los cambios.

LO PEOR: Pésima tarea de Fabricio Coloccini. Malo el rendimiento del Flaco Donatti. Gerónimo Poblete padeció el partido. Se espera mucho más de Piatti. Lanús le llegó muchas veces. Las dudas defensivas son evidentes. Falta recuperación en la mitad del campo. Tonto penal de Pittón.

LANÚS 3:

1-Agustín Rossi (4); 26-Leonel Di Plácido (6), 6-Ezequiel Muñoz (6), 30-Lautaro Valenti (4) y 25-Alexandro Bernabei (6); 34-Facundo Pérez (6), 19-Facundo Quignón (6) y 10-Marcelino Moreno (6); 7-Lautaro Acosta - capitán - (5), 9-José Sand (8) y 28-Carlos Auzqui (4). DT: Luis Zubeldía. Suplentes: 17-Lautaro Morales, 3-Guillermo Burdisso, 36-Matías Esquivel y 13-Tomás Belmonte.

Cambios: ST 16' 5-Fernando Belluschi (7) por Pérez, 28' 39-Pedro De la Vega por Di Plácido y 32' 33-Nicolás Orsini por Moreno.

Goles: PT 44' Muñoz, de cabeza. ST 6' y 19' Sand, el primero de penal.

Amonestados: PT 35' Pérez. ST 15' Moreno, 20' Bernabei, 22' Di Plácido, 29' Quignón y 45' De la Vega.

LO MEJOR: La vigencia de Sand. La calidad del ingresado Belluschi. Sus laterales subieron con facilidad. Muñoz anotó su primer gol en Primera. Pérez, Quignón y Moreno manejaron bien la pelota. Tuvo más llegadas que San Lorenzo.

LO PEOR: Su arquero Rossi no ofreció seguridad. Floja tarea de Valenti. Improductivo Auzqui. Desperdició oportunidades para ganar el cotejo y lo perdió.

Superliga 2019-2020. Fecha 23. Domingo 8 de marzo de 2020. 17:35 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Árbitro: Fernando Rapallini (4) (flojo). ST 18' Agarrón grosero del Laucha Acosta (L) a Bareiro (SL), no cobrado. Era penal para San Lorenzo.

Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Miguel Savorani.

La figura: Adam BAREIRO (9) (SL). Oportuno para convertir dos goles, generoso para fabricar espacios y solidario para el equipo. Formó una gran dupla con su compatriota Ángel Romero. Tuvo un gran gesto con la gente de San Lorenzo, a la que le pidió disculpas por su poco feliz rendimiento hasta aquí y aquel penal malogrado ejecutado con displicencia. Ante Lanús fue su tarde.

EL PING PONG:

PT:

9' Tiro libre de Marcelino Moreno. Cerca (L).

11' Zurdazo de Torito Rodríguez. 1-0 (SL).

14' Centro de Marcelino Moreno por derecha y no llegó Sand (L).

15' Quignón tuvo el 1-1. Muy cerca su remate (L).

21' Gran jugada y Bernabei no pudo con Torrico, que salvó con un manotazo, tras precisa habilitación de Sand (L).

25' Pérez se perdió el 1-1 (L).

26' Rossi evitó el 2-0 de Bareiro, tras buen pase de Piatti (SL).

28' Auzqui, a las manos de Torrico, en posición de gol (L). 

33' Muy buena asistencia de Ángel Romero y Julián Palacios casi anota el 2-0 (SL).

36' Marcelino Moreno, a las manos de Torrico, cuando estaba el empate (L).

43' Le pegó a Ángel Romero una pelota de gol de Pérez (L).

44' Igualó Muñoz, de cabeza. 1-1. No salió Torrico. Nadie saltó. Durmió Donatti (L).

45' Donatti salvó el 1-2, tras toque del Laucha Acosta (L).

PT: 10-3 (L).

ST:

6' Sand, de penal. 2-1. Mano de Pittón (L).

9' Pepe Sand reventó el travesaño, tras pelota de Di Plácido (L).

11' Bareiro, de cabeza. 2-2. Córner de Piatti. A espaldas de Auzqui (SL):

17' Ángel Romero no pudo, cuando si la conectaba tenía el 3-2 (SL).

18' Agarrón-penal grosero de Laucha Acosta a Bareiro, no advertido (SL).

19' Sand, tras pase de Belluschi. 3-2 (L).

23' Casi el 4-2 (L).

24' Bareiro, el 3-3. Del rebote que dio Rossi a un tiro de Ramírez (SL).

30' 4-3. Golazo de Herrera. Muy buena acción de los Romero, tras quite de Menossi (SL).

33' Herrera tuvo el quinto. Pegó en Bernabei, tras gran contra (SL). 

42' Óscar Romero, muy cerca (SL). 

44' Rossi voló y evitó el 5-3 de Óscar Romero (SL).

46' Zapatazo de Quignón. Cerca (L).

ST: 8-5 (SL).

TOTAL: 15-11 (L). 



Diseño y programación: MMG Designs