Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tinelli será el presidente de la Superliga

Por: SOY SAN LORENZO
10/03/2020


Fue tras las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, presidente y vice de ese organismo. Luego continuaría al frente de la Liga Profesional

Este martes se resolvieron varias cuestiones en el fútbol argentino. Se decidió que dejará de existir la Superliga, cuya conducción provisoria estará a cargo de Marcelo Tinelli, tras las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito, presidente y vice primero de ese ente. El vice segundo es Matías Lammens. A él le correspondía el cargo, pero por sus ocupaciones en el Ministerio de Deportes y Turismo no puede ocuparse. Entonces, los dirigentes eligieron a Tinelli como conductor de la Superliga, que finalizaría tras la Copa de la Superliga. La máxima autoridad de San Lorenzo seguiría al mando de la Liga Profesional, nuevo espacio que se creará ahora dentro del ámbito de AFA.

Marcelo Tinelli declaró: "Estamos muy contentos todos los clubes. Es importante la unión del fútbol argentino, de una vez por todas. Me toca a mí liderar esta transición y el martes encabezaré la reunión de Comité, que llamará a la Asamblea para la disolución de la Superliga".

Claudio "Chiqui" Tapia será reelegido como presidente de la AFA, hasta 2025. Tinelli sería su vice segundo.

Los descensos serán tres directos en esta temporada (sin Promoción). Y en la próxima habría un solo descenso y dos ascensos.

Tinelli, además de protagonizar el regreso de San Lorenzo a la casa mayor del fútbol, tendrá - junto al vice de Boca, Mario Pergolini - la responsabilidad de la renegociación de los contratos televisivos.



Diseño y programación: MMG Designs