Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Comenzó una ilusión

Por: Mario Benigni
14/03/2020


San Lorenzo inició la Copa de la Superliga con el pie derecho. Venció 3-1 a Patronato en Paraná, tras ir 0-1. Adam Bareiro y dos golazos de Óscar Romero, el último de atrás de mitad de cancha, los tantos azulgranas

PATRONATO 1 SAN LORENZO 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Tercera victoria consecutiva al mando de Hugo Tocalli, mientras Mariano Soso lo vio desde un palco en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde San Lorenzo ganó por primera vez y sigue invicto ante Patronato.

En una noche complicada, a puertas cerradas por la pandemia del Coronavirus, el elenco entrerriano resultó un duro rival y sacó ventajas con un gran tiro libre de Julián Chicco. 

Sin embargo, San Lorenzo fue más contundente y lo dio vuelta con tres anotaciones paraguayas. Primero empató Adam Bareiro (venía de marcar un doblete ante Lanús). Y en el segundo tiempo, Óscar Romero se vistió de figura sobresaliente con dos golazos, el último de atrás de mitad de cancha. Claro, el ingreso de Adolfo Gaich fue determinante. De una jugada fantástica del Tanque nació el 2-1.

Si bien sigue habiendo deficiencias colectivas, de funcionamiento, especialmente en defensa y en la mitad del campo, las mejores individualidades volcaron el partido a favor del CASLA. Tras la ida de Diego Monarriz, se vio actitud y eficacia. ¿Podrá el nuevo DT Mariano Soso seguir por este camino? Es lo que todo Boedo espera. La Copa de la Superliga es una oportunidad ideal para volver a un protagonismo que la historia obliga.

PONIENDO LOS PUNTOS:

PATRONATO 1:

12-Matías Ibáñez (3); 4-Christian Chimino - capitán - (4), 5-Leandro Marín (4), 3-Oliver Benítez (5) y 16-Mathías Abero (4); 7-Lautaro Comas (6), 24-Damián Lemos (5), 31-Julián Chicco (6) y 30-Santiago Rosales (6); 9-Cristian Tarragona (3) y 10-Hugo Silveira (5). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: 21-Federico Costa, 23-Bruno Urribarri, 17-Pablo Cortizo y 99-Federico Vietto.

Cambios: ST 18' 29-Nicolás Delgadillo (5) por Chicco, 33' 34-Gabriel Díaz por Rosales y 40' 8-Gabriel Compagnucci por Marín.

Gol: PT 24' Chicco, de tiro libre.

Amonestado: ST 32' Chimino.

LO MEJOR: El gran gol de tiro libre de Chicco. El despliegue de Comas por derecha y de Rosales por izquierda. Generó mayor cantidad de situaciones. Es un equipo duro, que no se entrega.

LO PEOR: Poco feliz noche de su arquero Ibáñez. Su goleador Tarragona pasó inadvertido, más allá de una pelota clave que le tapó Torrico. Flojos sus laterales Chimino y Abero. Mediocre nivel de Marín. 


SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico - capitán - (6); 4-Gino Peruzzi (5), 32-Fabricio Coloccini (4), 2-Gonzalo Rodríguez (5) y 3-Bruno Pittón (4); 10-Óscar Romero (9), 21-Gerónimo Poblete (6), 8-Diego Rodríguez (5) y 20-Juan Ramírez (5); 11-Ángel Romero (6) y 7-Adam Bareiro (6). DT: Hugo Tocalli. Suplentes: 23-Fernando Monetti, 30-Francisco Flores, 34-Julián Palacios y 35-Matías Palacios.

Cambios: ST 18' 38-Adolfo Gaich (8) por Bareiro, 29' 18-Ignacio Piatti por Ramírez y 33' 5-Lucas Menossi por Poblete.

Goles: PT 34' Bareiro. ST 38' y 44' Óscar Romero.

Amonestados: ST 28' Pittón y 48' Gaich.

LO MEJOR: Óscar Romero demostró su jerarquía clavando un gol desde atrás de la mitad de la cancha, resolviendo estupendamente un centro bárbaro del Tanque Gaich (su ingreso fue decisivo) y metiendo una asistencia tremenda para el 1-1 de Adam Bareiro (estuvo atento y volvió a anotar por segundo partido seguido). Torrico salvó algunas pelotas claves. Poblete tuvo una tarea prolija. Ángel Romero mostró, por momentos, su calidad. Logró su tercera victoria consecutiva, que le da tranquilidad. El nuevo DT, Mariano Soso, que vio el partido desde un palco, notó que tiene material.

LO PEOR: El momento de Coloccini (lento e inseguro). Nacho Piatti ingresó y no gravitó en absoluto. Pittón tuvo inconvenientes por su sector. Sufrió bastante el encuentro, que terminó definiendo por su mayor envergadura individual. Le falta crecer como equipo, adquirir un funcionamiento acorde. Menossi debería ser titular. Diego Rodríguez, que venía de un buen nivel ante Lanús, estuvo regular. Se lo vio lento a Gonzalo Rodríguez, que actuó porque Alejandro Donatti sufrió una contractura en la entrada en calor. Juan Ramírez no se pudo destacar. Peruzzi tuvo dificultades en el retroceso.


Copa de la Superliga. Zona 1. Primera Fecha. Jugado el viernes 13 de marzo de 2020. 21:10.

Cancha: Patronato (regular).

Árbitro: Pablo Echavarría (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Facundo Rodríguez.

2-Andrés Barbieri.

La figura: Óscar Romero (9) (SL). De su talento individual, San Lorenzo sustentó el triunfo. Puso un pase-gol a Bareiro para el 1-1. Resolvió de manera fantástica una acción espectacular de Gaich, en el 2-1. Y liquidó el pleito con un gol inolvidable, de atrás de mitad de cancha.


EL PING PONG:

PT:

12' Buen pase de Óscar Romero a Bareiro, que estaba en posición de gol, no pudo resolver y se diluyó (SL).

24' Chicco, de tiro libre, la clavó. Gran derechazo. Muy mal armada la barrera (P).

28' Cabezazo de Oliver Benítez. Alto (P).

30' Comas, casi el 2-0, con todos mirando (P).

34' Igualó Bareiro, ante una mala salida de Ibáñez. Asistió Óscar Romero (SL).

39' Abero lo tuvo. Atrapó Torrico (P).

40' Tarragona, a punto de poner el 2-1. Torrico salvó. Pero no cobraron córner (P).

PT: 5-2 (P).

ST:

54'' Ibáñez le tapó el 2-1 a Ángel Romero, que hizo un gran enganche (SL).

7' Tarragona, en posición de gol, le pifió y tiró a cualquier lado (P).

9' Buen pase de Bareiro y Pittón remató un centro que casi se le escapa a Ibáñez (SL).

14' Cabezazo de Tarragona, a las manos de Torrico, en posición de gol (P).

15' Rosales, por arriba del travesaño, luego de una falla de Bareiro. Coloccini, impotente, no llegó a cruzar (P).

22' Desborde de Ramírez y no llegó Ángel Romero. Gaich había participado de la maniobra (SL).

25' Lo tuvo Rosales, tras toque atrás de Silveira. Salvó Torrico. Pésima marca de Coloccini (P).

27' Delgadillo pasó con comodidad por la zona de Pittón y luego, cuando tenía el 2-1, sacó un tirito que, en dos tiempos, tapó Torrico (P).

34' Centro de Pittón y cabezazo de Óscar Romero. Detuvo Ibáñez (SL).

38' Óscar Romero clavó el 2-1, tras un jugadón del ingresado Gaich. Notable resolución del paraguayo (SL).

44' Óscar Romero, de atrás de mitad de cancha, lo vio adelantado a Ibáñez y anotó el 3-1. Un verdadero golazo (SL).

ST: 6-5 (SL).

TOTAL: 10-8 (P).



Diseño y programación: MMG Designs