Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tinelli presentó al nuevo DT

Por: SOY SAN LORENZO
16/03/2020


El presidente de San Lorenzo hizo las veces de periodista.

Marcelo Tinelli entrevistó al nuevo DT Mariano Soso, en una presentación muy particular, debido las recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Esta fue la entrevista:

MT: Primero, darte la bienvenida como presidente en nombre del cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Sos merecedor de este puesto. Tenemos muchas expectativas en vos, en tu trabajo y tu manera de ser...

MS: “Muchas gracias a vos, a la Secretaría Técnica compuesta por Hugo Tocalli, Beto Acosta y Pipi Romagnoli. Es un orgullo muy grande. Siento una profunda responsabilidad de poder otorgarle un modelo e identidad que se pueda sostener. A partir del día de hoy empezamos a construir”.

MT: Todas las referencias son excelentes. Hemos hablado mucho. Sos de mucho trabajo. Te definen como un obsesivo. ¿Te ves así?

MS: “Me asumo como un DT comprometido. La forma que elegimos tiene que ver con contracción al trabajo. Horas en entender que el cuerpo técnico está llevando adelante con mucha responsabilidad la designación que tiene un club para que seamos conductores de un proyecto ambicioso. Me siento a gusto y feliz practicando esta profesión de esta manera. Disfruto con la gente que trabaja en el club en las distintas áreas. La construcción es colectiva. Un DT tiene su fuerza en la autenticidad. Me reconozco como un tipo que quiere seguir practicando esta profesión de esta manera”.

MT: El hincha está entusiasmado, ¿cómo te lo imaginás jugando a San Lorenzo?¿ Cuál es tu línea de juego?

MS: “Intentaremos ser un equipo protagónico, dominante. Que imponga sus condiciones. Hoy San Lorenzo tiene un plantel de jerarquía, con futbolistas que puedan llevar adelante esto que proyectamos. Creo que es una institución que merece estar protagonizando las competencias que participe. Y que nuestro equipo tenga un comportamiento sostenido y el hincha se identifique. Es algo que me genera atractivo y estoy dispuesto a construirlo”.

MT: ¿Cómo fueron las primeras horas en el club? ¿Cómo te recibió el mundo San Lorenzo?

MS: "Caminamos el club antes de asumir. Encontré condiciones favorables para desarrollar el proyecto. Empecé a sentir el orgullo de pertenecer a un San Lorenzo que por estructura e historia es muy grande, pero a la vez conserva la calidez y humildad del barrio. Y eso me cautivó. Fui sintiendo eso. Estoy muy entusiasmado de hacer una tarea trascendente".

MT: Me gustaría que les mandes un mensaje a los hinchas...

MS: "En nombre de mi grupo de trabajo, siento que el hincha se va a encontrar con un cuerpo técnico muy responsable en función del proyecto y tarea que venimos a desarrollar. Nos hemos trazado objetivos para que San Lorenzo pueda protagonizar competencias, pueda ingresar a competencias internacionales. Y el proyecto implica incluir y consolidar jugadores de la cantera, con capacidades para el primer equipo".



Diseño y programación: MMG Designs