Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Jorge Romano: "La construcción del Estadio es una decisión política en San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
19/03/2020


El socio del club y periodista habló de la actualidad sanlorencista y se mostró preocupado por el plano institucional e ilusionado por lo deportivo.

En vísperas del Día del Socio Refundador, Jorge Romano conversó con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal y expresó: "En San Lorenzo hay algunas cosas que a la mayoría de los Socios Refundadores no nos gustan. Estamos esperando que se concrete la tan ansiada, necesitada y prometida construcción del Estadio. No queremos saber nada con ese chaperío que tenemos hoy en día en Avenida La Plata. No sabemos qué deporte quieren hacer en ese establecimiento que todavía sigue siendo de la empresa francesa, lo que significaría demorar".

"Estoy preocupado en el plano institucional por el no cumplimiento de la promesa de la construcción del Estadio", subrayó.

"Todos los hinchas de San Lorenzo de Almagro queremos que a la Comisión Directiva le vaya bien y que al técnico que han contratado le vaya bien. Yo no conozco ni un hincha de San Lorenzo que quiera que a San Lorenzo le vaya mal. No conozco a ninguno. Pero las cosas hace 6, 7 años en San Lorenzo de Almagro se vienen haciendo muy mal. Y los que amamos a San Lorenzo, los que tenemos honestidad, los que no necesitamos cargos de ninguna naturaleza, los que manifestamos con la inteligencia que Dios nos ha dado y con el amor, con la pasión y con la honestidad y con algún conocimiento que creemos tener en relación con el plano deportivo, al plano institucional, al plano económico, puede ser que a los chupa-medias de siempre, a los parásitos, a los que viven de San Lorenzo de Almagro eso no les guste", advirtió. 

Jorge Romano siguió diciendo: "Ha quedado demostrado que la presencia de (Matías) Lammens y de (Marcelo) Tinelli en San Lorenzo no solo ha sido para contribuir en algo con el CASLA, sino fundamentalmente lograr con sus apetencias personales sus fines personales fuera de la institución. Esto está demostrado. Lo que hizo Lammens y lo que hizo Tinelli prometiendo tantas cosas, como ir a China y el humo y el verso. Pero ahora el señor Tinelli es presidente de la Liga y mañana puede ser presidente de la AFA, candidato a Gobernador o candidato a Presidente, no lo sé. Ya es demasiado. Que Tinelli sea el presidente de la Liga está bien. Es una aspiración personal que tiene como dirigente fuera del CASLA. Está bien. Pero uno piensa, ¿abandonará la conducción de la institución? ¿Los que lo acompañan tendrán la capacidad para decidir las cosas difíciles que hay que decidir en San Lorenzo? En San Lorenzo no hay oposición. Cuando se gana con el 82%, es porque no hay oposición. Esto no significa que no haya que controlar el accionar de los que dirijan la institución. El descalabro económico por la enorme cantidad de profesionales, por los contratos raros, por la compra de jugadores rotos, todo ese negociado de compra y venta de jugadores que no es propiedad exclusiva del CASLA... En este espectáculo mafioso que es el fútbol, lo único puro somos los hinchas".

El conductor televisivo se pone muy verborrágico cuando toca el tema de la Vuelta a Boedo, siendo él del barrio. "La Rezonificación, evidentemente si Tinelli quisiera... La construcción del Estadio es una decisión política en San Lorenzo, con una economía paralela, con la presencia de los hermanos Res, Marcelo Culotta y Daniel Peso, que fueron fundamentales. Los meses pasan. Yo no pertenezco a la Subcomisión del Hincha ni he pertenecido nunca, pero cómo es posible que no esté gente de la SCH que fueron los que hicieron posible la compra de los terrenos de Avenida La Plata, los que agudizaron el ingenio para generar los recursos con ese fideicomiso... Los hermanos Res, Marcelo Culotta, Daniel Peso han sido muy importantes. Tampoco quiero dejar al Chivo De Simone de lado", sostuvo.

Por último, Romano agregó: "En el plano deportivo, estoy ilusionado. Me gusta muchísimo cómo juegan los Romero, me parecen jugadores brillantes, extraordinarios. Adolfo Gaich es un 9 extraordinario, que sabe con la pelota. Vamos a ver si con el nuevo técnico podemos seguir encarrilando el equipo, a ver si de manera tal podemos salir del miedo del descenso. Soso es una nueva apuesta. No tuvo grandes logros".



Diseño y programación: MMG Designs