Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

El Bidegain se abrió para luchar contra la pandemia

Por: SOY SAN LORENZO
12/05/2020


En una acción conjunta con el Gobierno Nacional y el Porteño, el Club prestó su estadio para que se instalaran unidades sanitarias móviles. Allí se testeó y examinó a decenas de vecinos del Barrio Padre Ricciardelli, en busca de posibles casos de Covid-19.

El compromiso de San Lorenzo con la comunidad, para brindar toda la ayuda posible en medio de la pandemia de coronavirus, no se detiene. Al contrario: se intensifica. Y en ese sentido, el Club abrió sus puertas para que las autoridades, tanto del Gobierno Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires, pudieran llevar adelante un testeo con el foco puesto en las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Desde muy temprano, en la mañana de este lunes, el estadio Pedro Bidegain fue el epicentro de estos testeos. Allí se instalaron las unidades sanitarias móviles, desde donde partieron los equipos hacia el Barrio Padre Ricciardelli, justo frente a la cancha, en busca de posibles casos de Covid-19. Tras la recorrida, y al detectarse casos potenciales de contagio, esas personas eran acompañadas hasta el Bidegain. Ahí, en la entrada de la Platea Sur donde se establecieron los móviles, eran sometidos al examen físico y el consiguiente hisopado. Ya dentro del estadio, se les abría la historia clínica, y los pacientes esperaban los resultados en un ambiente confortable, con almuerzo incluido. Si el caso positivo presentaba un cuadro leve, se lo trasladaba a un hotel; si revestía mayor gravedad, a un hospital. Si no, podía volver con tranquilidad a su casa a cumplir la cuarentena.

Estas acciones tripartitas, entre el gobierno nacional, el porteño y en este caso San Lorenzo de Almagro, cuentan además con la inestimable colaboración de asociaciones barriales y la Parroquia Madre del Pueblo, que lidera el padre Juan Isasmendi. “Queremos agradecerle particularmente a Marcelo Tinelli y a toda la estructura de San Lorenzo, que nos ha dado esta base de operaciones para llevar adelante nuestro trabajo”, comentó Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, quien supervisó personalmente los testeos.

Mientras tanto, y en sintonía con estas acciones, San Lorenzo sigue acondicionando el predio de Avenida La Plata, donde el Gobierno de CABA operará un Centro de Contención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con 220 camas divididas en 18 módulos. Para el Club, que se fundó bajo un mandato social insoslayable, es un orgullo poder colaborar con la comunidad y aportar un granito de arena en épocas tan difíciles.

FUENTE: PRENSA CASLA



Diseño y programación: MMG Designs