Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Fernando Miele: "San Lorenzo está privatizado"

Por: Mario Benigni
23/05/2020


El ex presidente fue crítico con el momento que vive el club bajo la conducción de Tinelli, a quien consideró que "no es agradecido". Señaló que se necesita para manejar la institución "alguien con historia, que no tienen Culotta, Res ni Lammens".

Una nota sin cassette con Fernando Miele este viernes en Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal. Confesó que se puso a disposición para hacer el nuevo estadio, que consigue el dinero, pero que no lo escucharon. Y formuló diversas críticas.

"Yo nací en San Lorenzo. El tiempo, viste... Es como cuando una mujer te hace los cuernos. Por suerte, no tuve eso, pero me cuentan mis amigos a veces, te va diluyendo todo sentimiento. San Lorenzo para mí fue un sentimiento muy grande, puse muchos años de mi vida, mi familia, todo. Y lamentablemente fui muy mal pago y a mucha de la gente de San Lorenzo le gusta mentir, creerse la mentira y estamos pasando etapas desde que nos fuimos nosotros del club muy inciertas", comenzó la charla.

Paso a paso, Miele (72 años) fue subiendo la temperatura de sus críticas: "Savino y Guil fueron un desastre y el club hasta el día de hoy no se repuso. Por más que hayan comprado Avenida La Plata, que los felicito. A lo mejor, dentro de 10 años hacen el estadio. Haber tenido un presidente como Lammens, que hoy es Ministro de Deportes y Turismo... Mirá cómo está el país. Explicame qué hizo en San Lorenzo, qué obra hizo, cuál fue su función en el club, no la entiendo. No lo quiero desmerecer ni a él ni a Tinelli, pero realmente no está en condiciones de nada. Estamos prometiendo hacer una cancha. No entendí nunca qué era ese tema que le tienen que devolver las tierras a San Lorenzo. Y San Lorenzo va y las tiene que comprar a Carrefour. Un negocio oscuro. Porque si le tenían que dar las tierras a San Lorenzo, tenía que haber sido gratis. Boedo es un barrio de casas bajas y no ha crecido, como debería haber crecido, como todos los barrios, sin desmerecerlo, porque yo nací ahí. Me parece fantástico, a mí tampoco me vuelve loco volver a Boedo. Nací ahí y me gustaría tener un Polideportivo. Hacer la cancha me parece fantástico, pero pongan fecha porque hace 10 años que estamos dando vueltas manzanas por la cancha y estamos engañando a todos los socios", sostuvo.

"En San Lorenzo todos saben que se pusieron dos financieras para sacar la plata del club. Todos saben que en 2007, salió campeón San Lorenzo, pero fue un año catastrófico porque se vendieron un montón de jugadores y la plata no entró en el club. Esto es como decir vamos a hacer el estadio y no hay un estudio de suelo, no se sabe si se puede hacer, no se sabe si se firmó un contrato de verdad, no se sabe cuándo va a empezarse a hacer un diseño, no se sabe nada. San Lorenzo está privatizado. Lamentablemente. Yo fui y dije: 'La cancha la hago yo en Boedo, ustedes me dicen y yo traigo la plata'. Ni cinco de pelotas. A Tinelli y a todos se los dije. Nadie puede decir que no. Lo que pasa es que todos miran para un costado y nadie es responsable de nada", reveló. 

Sobre Marcelo Tinelli, apuntó: "Le hice inaugurar el estadio con todo su equipo contra Los Matadores y ¿cuál es la devolución? Le hice al hijo socio con una foto de la panza de la mujer. ¿Y cuál es la buena relación? Lamentablemente, Marcelo no es un muchacho agradecido. Lo hice poner de vicepresidente tercero en AFA para que pueda entrar en las elecciones. ¿Y cuál es el agradecimiento? Dormía en mi casa en Mar del Plata, no jodamos más. No creo que pueda beneficiar en algo a San Lorenzo su presidencia en la Liga Profesional de Fútbol. Cada uno juega su partido. Yo no tenía ser necesidad de ser presidente de nada, defendía a San Lorenzo. Fui Secretario General de AFA un montón de años pero yo defendía la posición de San Lorenzo. Por eso, en los últimos tiempos me mataba Clarín porque yo le peleaba los derechos televisivos a Clarín, Torneos, a todos".

"Explicame por qué hay gente que no es hincha de San Lorenzo que está en la Comisión Directiva... Se terminó un juicio. ¿Por qué no me llamaron y me dijeron acá tenés tu lugar?", subrayó.

"Nosotros agarramos un club devastado, con 900 y pico de empleados, no teníamos camisetas, había que hacer un estadio para no jugar más de visitante, había que hacer una guardería para cumplir con el canon de la Ciudad Deportiva, había que hacer una clínica, un gimnasio, la sede de Avenida La Plata la hicimos nosotros también. San Lorenzo no tenía una cancha de entrenamiento y le dejamos 9 canchas de entrenamiento. Vos fijate todo lo que se hizo. Nosotros veníamos de la pobreza e hicimos una cuña entre Boca y River y nos querían tirar todo abajo. Y había que poner el pecho y me jugué mi presencia, me jugué todo por el club. Nos vamos nosotros y Daffinoti se robó la clínica médica, donde había aparatos hasta de radiografías. Debe estar preso, guardado, escondido, no sé dónde... El señor Guil es un personaje que es un sinvergüenza. Lo votaron porque con los 400 millones que decían que había vendido el supermercado decían que venía a salvar a San Lorenzo, cuando San Lorenzo venía de una epopeya en el 2000-2001, con un corralito que era insostenible el país. No se acuerdan... Yo no pude terminar de jugar la Mercosur porque lamentablemente cambiaron 5 presidentes en 10 días y cuando pasa eso se juega en enero y el señor Guil se pone la medalla como campeón de la Mercosur. Ese tipo no sabía que San Lorenzo tenía una guardería para 1.000 chicos", recordó.

Miele (nacido el 8 de enero de 1948), al referirse a Marcelo Culotta y Adolfo Res, comentó: "A Culotta no lo conozco. Tampoco a Res. Cuando yo estaba en actividad en San Lorenzo, a Res no lo vi nunca. Jamás lo vi, hasta el 2010, que se puso un libro abajo del brazo y dijo que conseguía esa Restitución, que no sé cuál es. El socio de San Lorenzo tampoco sabe qué es una Restitución Histórica porque San Lorenzo vendió la cancha cuando estaba Alfonsín de presidente en el país en el '83. Que no jodan más, no le mientan más a la gente, porque es una mentira todo. Si nos gusta que nos sigan mintiendo, que mientan, qué me interesa. La cancha me encanta. Ojalá que podamos tener una cancha, pero una cancha para 80.000 personas eh, no una cancha de juguete. Si River quiere hacer una cancha para 110.000... Boca quiere ampliar su cancha... A Res la única vez que lo crucé personalmente fue en la calle Corrientes que el tipo ni sabía qué decir de mí. Hace 10 años, 12 años, no existía Res. Hasta el 2002 no lo vi nunca. Después del 2002 habrá aparecido, cuando apareció el corso este. No existe una sola prueba que a San Lorenzo le hayan sacado el estadio y se lo discuto a cualquiera. ¿Historiadores de qué son? ¿Por qué no van un rato al Museo que no hay una foto mía con todos los títulos que ganamos y Copas de todos lados? Tanto odio hay en el club... ¿Explíquenme por qué? Culotta un día vino al palco cuando fui a un partido con Quilmes y me dijo que estaba en la Subcomisión del Hincha. No creo que lo haya oficializado una Asamblea".  

Consultado por Adolfo Gaich, el delantero a vender por San Lorenzo, opinó: "Está mal promocionado. Hubo una oferta importante y los tipos se tiraron atrás porque pidieron más plata por afuera que por adentro también. Es un jugador de 15, 20 millones de dólares hoy".

Durante su gestión se construyó el estadio Pedro Bidegain inaugurado en el año 1993. "A mí me encanta volver a Boedo, por eso yo dije ´Yo traigo la plata'. ¿Es mucho dinero? Andá a preguntarle a los de Estudiantes cómo lo consiguieron. La plata se consigue. Lo que hay que hacer es una gestión importante y que te tengan confianza. Yo estaba 14, 15 horas en el club", enfatizó.

El presidente del ciclo 1986-2001 se defendió de las críticas: "Fui acusado de una sola cosa, de una recaudación, que en definitiva faltaron sólo 830 pesos. De nada más. Me tiraron porque había pagado una comisión por Abreu, porque lo vendí en 10 millones de dólares y pagué 750 mil de comisión y había que pagar mínimo el 10%. Y no le quise hacer un juicio de 10 millones de dólares a San Lorenzo porque no soy de hacerle juicios a nadie".

Por último, se despidió con el siguiente mensaje: "Yo soy un hincha más de San Lorenzo ahora, que me tendría que poner un sombrero, ir a la cancha y gritar por San Lorenzo y nada más. Yo tengo el carnet de FIFA, puedo entrar a la cancha cuando quiera, hacer lo que quiera, pero la historia mía en San Lorenzo se terminó. San Lorenzo lo tiene que manejar alguien que tenga historia, que no tienen Culotta, Res ni Lammens". 





Diseño y programación: MMG Designs