Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Esteban González: "Vélez no tiene ni comparación con San Lorenzo"

Por: Mario Benigni
20/06/2020


El Gallego hizo un repaso de su carrera, de los presidentes que tuvo y remarcó que se muere de ganas por volver al Ciclón.

En Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal (lunes a viernes de 23 a 0 hora),  Esteban Fernando González, el autor del gol que significó el título del Clausura '95 para el CASLA en Rosario, comentó: "En la vida te pasan cosas y para mí lo de San Lorenzo fue lo máximo, como jugador. De chiquito era hincha de River pero hoy no me interesa. Mi amor es por San Lorenzo y la gente lo sabe. Es que yo siento. San Lorenzo se me metió en la piel desde el día de lo de mi padre y lo que me demostró y me sigue demostrando la gente. No me va a alcanzar el tiempo para agradecerle a la gente de San Lorenzo todo lo que me dio. Es increíble lo que me pasó y el amor eterno que tengo".

La carrera del Gallego comenzó en el Ferro de Carlos Timoteo Griguol. "Tuve la suerte de ser dos veces campeón ahí. También di la vuelta en Vélez. Y en el más grande, San Lorenzo", sacó pecho el goleador. "Siempre me comporté bien, por eso me saco fotos con los de Huracán, con los de Racing, con los de River, con los de Argentinos, con los de Platense. Me debo haber manejado bien o la gente siente que soy sincero, honesto y no me la creí nunca. Siempre agradecido a la gente que te hace emocionar, como me emocioné viendo por la tele el otro día el campeonato del '95, que estuve en la cama 45 minutos llorando o cuando nombro a San Lorenzo, porque me pasaron cosas muy fuertes, como lo de mi padre y soy de lágrima fácil y no me importa un carajo porque es lo que siento. El amor que me dio la gente de San Lorenzo y ese día contra Belgrano fue inexplicable. Siempre que lo cuento es como que mi padre baja y se me pone al lado y me emociona. Me acuerdo el Gallego querido, Boedo está contigo y no hay ninguna canción en el mundo que pueda igualarla", agregó.

"El gol más importante de mi vida, por lo que era mi papá fue ese contra Belgrano. Lo coroné con el gol del campeonato en Rosario porque él hubiera querido eso. Mi papá quería que yo hiciera goles, no le importaba si jugaba bien o mal", recordó.

Sobre aquel título de 1995, donde San Lorenzo quebró la sequía de 21 años sin títulos en Primera División, remarcó: "Hicimos una pretemporada de 45 días. En el mundo no hay equipo que haya hecho una pretemporada tan larga. No había titulares ni suplentes. Armamos un grupo para salir campeón y por suerte se nos dio. Teníamos un Silas maravilloso. A Ruggeri lo escuchábamos y lo admirábamos. La bestia del Pampa Biaggio corría para todos lados. El Flaco Passet, con su carácter, era el capitán. Arévalo, un monstruo. Todos".

Sobre su paso de Vélez a San Lorenzo, señaló: "En Vélez me fue muy bien, hacía 23 años que no salía campeón y yo fui el goleador de ese equipo que fue campeón. Hice 38 goles en 80 partidos. Después salió campeón de América y del Mundo y la gente se olvida de uno. Pero no hay ni comparación con San Lorenzo. Yo di la vida con todos los equipos que jugué. Porque soy un profesional y lo tenia que hacer. Fui feliz en Ferro, Deportivo Español, Vélez... Pero San Lorenzo superó todo. No hay nada más importante en mi vida, ni irme a Europa, que jugué en España. Me importa un carajo jugar en Europa, yo lo que viví en San Lorenzo superó todo. No hay nada que pueda igualar lo que yo viví ese campeonato del '95. En Vélez la gente le decía a Bianchi, el Gallego es de Vélez y tiene que jugar. Se lastimó el Coyo Almandoz, que también jugó en San Lorenzo, y fue Zandoná a Vélez. Yo había sido el goleador del año e hicimos un traspaso de club a club sin plata. Fue Zandoná a Vélez y yo fui a San Lorenzo. Cuando me dijeron San Lorenzo ni lo dudé. Estaba el Bambino Veira, mi amigo Ruggeri... Y yo pensaba antes de que pasara... Tanto tiempo que no salía campeón... Me imaginaba a la hinchada de San Lorenzo si se lograba el campeonato... Todo eso lo viví y fui con una sensación de hambre de gloria. De entrada no me fue fácil ganarme a la gente, me puteaban, me perdía goles... Después se armó el equipo del '95 y no sé cuántos equipos pudieron tener una línea media como aquella de Netto, Galetto, Silas y Monserrat. Esos cuatro eran increíbles. Todos cumplíamos una función y nada se la creía".

De 0 a 1, Esteban González está con Oscar Passet en Radio La Red. "La semana que viene llamaré a todos los campeones del '95. Hasta a Miele lo voy a llamar, que lo adoro porque hizo la cancha. Nunca dejó de llamarme. No sé porqué no tiene carnet. Esas cosas a mí me duelen. Con nosotros se portó muy bien".

Su retiro fue en 1997 en Quilmes. "A José Luis Meiszner ni lo nombro. Impresentable. Me hubiera gustado ascender con Quilmes. Pero San Lorenzo no dejó que nada lo empañe".

González se refirió al regreso a Tierra Santa: "Yo no jugué en Avenida La Plata. Los tienen que seguir ayudando a los que iniciaron la Vuelta a Boedo. Si prometieron hacer la cancha en las elecciones. Todavía no pusieron una piedra", remarcó. 

Del nuevo técnico, apuntó: "No lo conozco a Soso. San Lorenzo tuvo 8 técnicos en 5 años. No se puede armar una cosa seria. Biaggio no tenía marketing, no era foto de la revista Gente o Caras, pero fue el que más puntos sacó de los últimos técnicos".

Habló bien de Ricardo Saponare: "Tengo mucho cariño por él. Es un tipo inteligente. El hijo tenía la foto mía en toda la casa".  

Consultado por el Senior subrayó: "Nunca me dijeron 'vení a jugar Gallego'. No soy careta. Con Moretti tengo una relación bárbara, pero nunca me conversaron. Igual, cuando me retiré, se terminó el fútbol para mí como jugador".

"Si me ponés el buzo de San Lorenzo y me das un pincel, pinto la cancha. Es lo que siento, no soy careta y siempre digo la verdad. Hoy no estoy preparado para dirigir la Primera de San Lorenzo, pero si mañana me dicen de dirigirla, voy con chaleco antibalas corriendo. Riquelme llegó a Boca y puso toda gente con mística de Boca en Inferiores. Yo no tengo nada con Kuyumchoglu y Tocalli, que le tengo mucho respeto, pero no son de San Lorenzo. Yo lo sufrí a San Lorenzo. Yo lo sufrí, yo lo viví, fue campeón con San Lorenzo y fue lo más grande que me pasó en mi vida. No soy mercenario. Yo le llego mucho a los chicos. Walter Kannemann cuando salió campeón de América con Gremio dijo 'yo por el Gallego González trabo con la cabeza'. Esas cosas no me las puedo olvidar. Un crack. Yo sería muy feliz de trabajar en San Lorenzo", finalizó.



Diseño y programación: MMG Designs