Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Adolfo Res: "Esto es como jugar contra Riestra en el Bidegain"

Por: Mario Benigni
01/07/2020


Así describió la devolución de la zonificación. Y amplió: "Es una Ley que tenía que salir sola".

En diálogo con Soy San Lorenzo por AM 810 Radio Federal (lunes a viernes de 23 a 24 horas), Adolfo Res habló en la víspera de este 1° de julio, donde se cumple 1 año desde que el club tomó posesión de los terrenos de Avenida La Plata. "Toda la gente desde temprano va a estar haciendo el pedido de que los dirigentes propios se muevan para poder lograr el acto de justicia que es la devolución de la zonificación, mal llamada Ley de Rezonificación. Eso lo hizo Lammens en el 2018 con un desconocimiento total", expresó.

Y acerca de si es algo fácil de conseguir, ejemplificó: "Te lo voy a decir en términos futbolísticos, con mucho respeto. San Lorenzo enfrenta a en el Bidegain a Deportivo Riestra. A priori, bajando el pie del acelerador, le metés 10 goles. Ahora, resulta que después vos lo hacés difícil, porque empezás a tirar centros todo el partido, Riestra tiene un 2 y un 6 de 1,90 m cada uno y empiezan a sacar todas las pelotas, vos no abrís la cancha y terminás apretado con el reloj, sin hacer un gol, esperando el último minuto a jugártela a cara o cruz. Acá es lo mismo. Es una Ley que tenía que salir sola".

El historiador agregó: "Lammens presentó este proyecto en el 2018 y lo deja ahí colgado, no es que lo milita. Esto había que haberlo hecho como le dieron la zonificación a Chicago, a All Boys, a Huracán y a tantos más... Sin tanta historieta. Y sobre todo después de dos leyes".

"Con Tinelli solo alcanza. Los demás están todos pintados. Si Tinelli tiene voluntad política de ir a hablar con Larreta se resuelve todo. Es triste que sea así. Pero bienvenido sea si es por el bien de San Lorenzo", remarcó. "Los mismos objetivos que él se plantea a nivel personal, hay que ponerlo a San Lorenzo en el mismo plano", añadió.

"Calificar estos 6 meses de Tinelli es difícil por esta situación dramática que vive el mundo y la Argentina. Yo califico estos 7 años de regular. Esta gestión no se puede ni comparar con algunas de las anteriores que tuvo San Lorenzo hasta el '47. No les llega ni a los talones. Si hace la cancha, va a subir muchos escalones. El mejor refuerzo de la historia de San Lorenzo es la Vuelta a Avenida La Plata", completó Res.



Diseño y programación: MMG Designs