Soy San Lorenzo de Mario Benigni

Actualidad

Tinelli presentó a Di Santo, el segundo refuerzo

Por: SOY SAN LORENZO
10/07/2020


El flamante refuerzo de San Lorenzo fue presentado por el presidente del club en una charla vía Zoom. "Llego a un club grande; estoy feliz, emocionado y con ganas de que gritemos muchos goles juntos"", se ilusiona el mendocino.

San Lorenzo confirmó su segunda incorporación: Franco Di Santo, quien llega libre del Atlético Mineiro de Brasil. Firmó su contrato con San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2023 y fue presentado por el presidente Marcelo Tinelli en una conversación por la aplicación Zoom. "Llego a un club grande; estoy feliz, emocionado y con ganas de que gritemos muchos goles juntos y ganemos cosas", comentó el flamante refuerzo.

Mendocino, nacido el 7 de abril de 1989, Di Santo comenzó su carrera profesional del otro lado de la Cordillera. Con apenas 17 años, se destacó en el Audax Italiano de Chile, sumó roce y goles en Copa Libertadores y Sudamericana, y de ahí emigró al Chelsea inglés. Estuvo 11 temporadas en el fútbol europeo: hasta 2013 en la Premier League (Blackburn Rovers y Wigan sus otros clubes), luego en la Bundesliga (Werder Bremen y Schalke 04) y un breve paso por el Rayo Vallecano en 2019 antes de volver a cruzar el Atlántico para calzarse la camiseta del Galo de Belo Horizonte. Entre todo este periplo, el delantero fue parte de la Selección Sub 20 dirigida por Hugo Tocalli (actual integrante de la Secretaría Técnica del Ciclón) y de la Mayor con Alejandro Sabella, quien lo incluyó en la lista de preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014.

En la conversación con Tinelli, Di Santo resaltó a la hinchada de San Lorenzo ("es impresionante su inventiva, la copian todas"), contó que conoce a Fabricio Coloccini y a Gino Peruzzi de sus convocatorias para defender la Albiceleste, que también tiene una muy buena relación con su coterráneo Sebastián Torrico y que lo une una amistad con Nicolás Blandi: "Me habló maravillas del club y me pidió que le cuide la 9, ja".




Diseño y programación: MMG Designs